InicioPOLÍTICALa fecha del debate entre candidatos a liderar el PSdeG sigue en...

La fecha del debate entre candidatos a liderar el PSdeG sigue en el aire por las discrepancias entre las partes

Publicada el


La fecha del debate entre los candidatos a la Secretaría Xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero y Valentín González Formoso, sigue en el aire ante las discrepancias entre las partes para fijar el día y la hora.

Este mismo lunes, el candidato a la Secretaría Xeral del PSdeG Valentín González Formoso trasladó su «máxima disponibilidad» para celebrar este debate con el actual jefe de filas de la formación y también candidato a la reelección, Gonzalo Caballero, quien le acusaba de «estar escondido» y rechazar esta cita que se contempla en las normas del partido, en una estrategia de «escapismo».

Horas después de que ambos aspirantes compareciesen ante los medios en sendos actos, el comité organizador del XIV Congreso del PSdeG, órgano que preside Dolores Villarino –próxima al actual secretario xeral del PSdeG–, informó a los medios que el evento tendría lugar el miércoles.

En un comunicado, el comité explicó que la convocatoria fue trasladada a los representantes de las dos candidaturas, a los que también se informó sobre el interés mostrado por distintos medios de comunicación para albergar otros debates entre ambos aspirantes.

Este órgano señala que, en una primera comunicación realizada el pasado 19 de octubre, formuló a los candidatos la posibilidad de celebrar el debate del partido entre los días 22 y 25 de octubre. Además, indica que dos días después, el 21 de octubre, trasladó de nuevo una comunicación a ambos equipos para requerir con urgencia sus propuestas sobre la fecha del debate, la organización del mismo y los bloques temáticos.

Con todo, el comité apunta que, «ante la falta de concreción por parte de una de las candidaturas» –en referencia a la de Formoso– y la premura de los plazos, decidió cerrar ya la fecha y convocar a los dos candidatos. También señala que recogerá ahora las propuestas de los equipos de las dos candidaturas para cerrar los bloques, la persona que realice la moderación y la hora del mismo.

NEGOCIACIONES EN LA TARDE DE ESTE LUNES

Precisamente, representantes de ambas candidaturas han mantenido en la tarde de este lunes en la sede del PSdeG una reunión para abordar el asunto. En encuentro, del que han informado fuentes socialistas a Europa Press, se analizaron los posibles bloques y ambas partes trasladaron propuestas de moderadores.

Además, la candidatura de Valentín González Formoso propuso que el debate se realizase sobre las 22,45 horas del miércoles o realizarlo en a mañana del jueves. Una propuesta que está pendiente de analizar el equipo de Gonzalo Caballero, que señala que el político vigués ya tiene programado un acto en Lugo a las 20,30 horas.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un incendio en A Coruña

Una persona fue trasladada con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un...

La prueba ciclista O Gran Camiño volverá a ser en abril el «gran escaparate internacional» de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, y el secretario xeral para o Deporte, Roberto...

El PP de Lugo denuncian que la línea Monforte-Lugo-A Coruña no tendrá trenes eléctricos pese a la inversión realizada

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han denunciado que "no circularán"...

TS estima que el uso de Tragsa como medio propio de la Diputación de Lugo es competencia del pleno y no de Presidencia

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación del Grupo Provincial del PP...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo denuncian que la línea Monforte-Lugo-A Coruña no tendrá trenes eléctricos pese a la inversión realizada

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han denunciado que "no circularán"...

TS estima que el uso de Tragsa como medio propio de la Diputación de Lugo es competencia del pleno y no de Presidencia

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación del Grupo Provincial del PP...

Temporal.- El PSOE de Pontevedra exige a la Xunta activar el nivel 2 de emergencia por inundaciones y reclama ayudas

El Partido Socialista de la provincia de Pontevedra ha exigido a la Xunta de...