InicioPOLÍTICAG. Caballero urge a Formoso a "dejar de escapar" y "aceptar ya"...

G. Caballero urge a Formoso a «dejar de escapar» y «aceptar ya» un debate para las primarias del PSdeG

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG y candidato a la reelección, Gonzalo Caballero, ha instado a su rival en las primarias, Valentín González Formoso, a que «deje de escapar» y «acepte ya» un debate a lo largo de esta semana, ya que el próximo sábado se celebrará la votación.

Durante sus encuentros con la militancia de este domingo, que lo han llevado hasta Ordes, Negreira, O Porriño, Ponteareas y O Carballiño, Gonzalo Caballero ha insistido en que «en democracia hay que debatir».

En este sentido, el secretario xeral y candidato ha explicado que este enfrentamiento serviría para «contrastar proyectos, modelos y trayectorias» para que los afiliados puedan «votar en libertad» el próximo sábado.

«UNA ILUSIÓN CRECIENTE»

Además, Caballero ha dicho que percibe «un apoyo y una ilusión creciente» por parte de las bases del PSdeG en torno a su candidatura: «Cada día encuentro más fuerza en una militancia socialista que quiere seguir avanzando con el proyecto que yo represento y no retroceder con los modelos de las baronías».

«Percibo que somos más los y las militantes socialistas que queremos seguir avanzando con un PSdeG en la izquierda y el galleguismo», ha recalcado, para subrayar posteriormente que él encabeza un proyecto «para ganar dentro, con la militancia, y ganar fuera, con la ciudadanía gallega».

Así, tras apelar a «construir un PSdeG fuerte al servicio de Galicia», Gonzalo Caballero ha aseverado en que los afiliados quieren que sus líderes «defiendan la camiseta socialista» y no que «se supediten a Feijóo y a las eléctricas».

últimas noticias

Rural.- La Xunta reivindica la calidad de la ‘Faba de Lourenzá’, amparada por la Indicación Xeográfica Protexida

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha acudido este sábado a la...

La RAG pide recoger los nombres propios del mar de transmisión oral, «un tesoro inmaterial en riesgo de desaparecer»

La Real Academia Galega (RAG) ha hecho un llamamiento este sábado en la X...

El delegado del Gobierno en Galicia pone en valor el legado de Carmen Avendaño, «ejemplo de lucha, dignidad y esperanza»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto en valor el legado...

La Xunta destaca la importancia de los programas de envejecimiento activo para el bienestar de las personas mayores

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha destacado este sábado la...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG denuncia que Sánchez «lleva más de 1.000 días sin aprobar Presupuestos» y afea la «parálisis» de su Gobierno

El Partido Popular de Galicia ha afeado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

El BNG rechaza el proyecto de la ley gallega contra las adicciones por «falta de concreción, plazos y recursos»

La portavoz de Sanidade del BNG, Montse Prado, ha anunciado que el BNG formulará...

Sumar Galicia impulsará una Iniciativa Legislativa Popular «por el derecho a una vivienda digna» en la Comunidad

El secretario xeral de Movimiento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha anunciado este sábado...