InicioPOLÍTICAEl BNG registrará enmiendas a los PGE para mejorar la seguridad de...

El BNG registrará enmiendas a los PGE para mejorar la seguridad de la N-541 en Cerdedo-Cotobade

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha anunciado que presentará enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 para demandar mejoras en la accesibilidad y la seguridad vial de la N-541 a su paso por Calvelo, en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra).

Así lo ha avanzado el representante nacionalista en la Cámara Baja durante su participación en una concentración vecinal tras un encuentro que mantuvo con el portavoz municipal del Bloque en Cerdedo-Cotobade, Ernesto Filgueiro.

«Es preciso consignar una dotación presupuestaria para esta actuación. La falta de seguridad para los viandantes, la carencia de señalización e iluminación ponen en riesgo a los peatones y vehículos», ha explicado Rego.

Entre las prioridades que ha mencionado para este tramo, ha mencionado la construcción de una rotonda en Ventoxo, carriles de cruce e incorporación y la mejora de la señalización horizontal en el asfalto.

ENMIENDAS A LOS PRESUPUESTOS DE GALICIA

Por otra parte, la viceportavoz del BNG en el Parlamento gallego, Olalla Rodil, denuncia que los presupuestos de la Xunta para 2022 incluyen «mucho polvo y poco grano». «Continúan la saga de hacer pequeño este país y no generar nuevas oportunidades y profundizar en los grandes retos que nos vienen por delante», asevera en un comunicado.

En lo tocante a Lugo, Rodil señala que el próximo ejercicio seguirá siendo «esa eterna promesa que el PP de Feijóo proclama, pero no tiene nada que ofrecer nuevo a los vecinos de esta tierra».

Por eso, ha adelantdo que el BNG impulsará enmiendas en la Cámara autonómica para «poner en el debate político los derechos, los intereses y las necesidades» de los lucenses.

últimas noticias

Rueda pone en valor el talento femenino gallego, que contribuye a una «Galicia más dinámica y competitiva»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor el talento femenino...

29N.- Podemos trata de llegar a un acuerdo con Esquerda Unida en Galicia: «Queremos intentarlos hasta el último momento»

Podemos Galicia ha asegurado que trata de llegar a un acuerdo con Esquerda Unida...

Pesca.- Incautadas cuatro toneladas de bocarte en un operativo en la lonja de Corcubión

Agentes del servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, han...

Sanidade confirma que el colegio Reibón de Moaña se mantendrá en el programa de vacunación, pese a su negativa inicial

Las consellerías de Sanidade y de Educación han confirmado que el centro educativo Reibón...

MÁS NOTICIAS

29N.- Podemos trata de llegar a un acuerdo con Esquerda Unida en Galicia: «Queremos intentarlos hasta el último momento»

Podemos Galicia ha asegurado que trata de llegar a un acuerdo con Esquerda Unida...

Miranda (BNG) advierte de que la despoblación «afecta a la supervivencia» de un centenar de municipios gallegos

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha advertido de que la despoblación "afecta a...

Besteiro reclama que los presupuestos de la Xunta pongan fin a la brecha de género en el rural

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado este jueves que...