InicioPOLÍTICAEl BNG registrará enmiendas a los PGE para mejorar la seguridad de...

El BNG registrará enmiendas a los PGE para mejorar la seguridad de la N-541 en Cerdedo-Cotobade

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha anunciado que presentará enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 para demandar mejoras en la accesibilidad y la seguridad vial de la N-541 a su paso por Calvelo, en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra).

Así lo ha avanzado el representante nacionalista en la Cámara Baja durante su participación en una concentración vecinal tras un encuentro que mantuvo con el portavoz municipal del Bloque en Cerdedo-Cotobade, Ernesto Filgueiro.

«Es preciso consignar una dotación presupuestaria para esta actuación. La falta de seguridad para los viandantes, la carencia de señalización e iluminación ponen en riesgo a los peatones y vehículos», ha explicado Rego.

Entre las prioridades que ha mencionado para este tramo, ha mencionado la construcción de una rotonda en Ventoxo, carriles de cruce e incorporación y la mejora de la señalización horizontal en el asfalto.

ENMIENDAS A LOS PRESUPUESTOS DE GALICIA

Por otra parte, la viceportavoz del BNG en el Parlamento gallego, Olalla Rodil, denuncia que los presupuestos de la Xunta para 2022 incluyen «mucho polvo y poco grano». «Continúan la saga de hacer pequeño este país y no generar nuevas oportunidades y profundizar en los grandes retos que nos vienen por delante», asevera en un comunicado.

En lo tocante a Lugo, Rodil señala que el próximo ejercicio seguirá siendo «esa eterna promesa que el PP de Feijóo proclama, pero no tiene nada que ofrecer nuevo a los vecinos de esta tierra».

Por eso, ha adelantdo que el BNG impulsará enmiendas en la Cámara autonómica para «poner en el debate político los derechos, los intereses y las necesidades» de los lucenses.

últimas noticias

Un peatón resulta herido grave al ser atropellado en Sanxenxo (Pontevedra)

Un peatón ha resultado herido grave al ser atropellado en la mañana de este...

Rural.- Extinguido el incendio de Guntín (Lugo), tras afectar a 32,3 hectáreas de arbolado

El incendio forestal registrado en el municipio lucense de Guntín, parroquia de Servián, ha...

Sucesos.- Fallece un hombre en la playa de Cabeceira, en Poio (Pontevedra)

Un hombre ha fallecido este miércoles por una posible indisposición mientras se encontraba en...

El Consello da Cultura Galega cambia su Comisión Executiva e incorpora a Jorge Mira como vicepresidente segundo

El Pleno del Consello da Cultura Galega (CCG) ha elegido este miércoles a la...

MÁS NOTICIAS

La reina Sofía comprueba sobre el terreno los trabajos de recuperación ambiental en O Courel y Rubiá tras los incendios

La reina Sofía ha visitado este miércoles los municipios de Rubiá (Ourense) y Folgoso...

Pleno.- Medio Rural desvincula las riadas de Ourense de los incendios y las atribuye a un «fenómeno excepcional»

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha defendido los trabajos realizados tras...

BNG pide al PP dejar su «campaña de mentiras» sobre la ley de transferencia de la AP-9, que es «clara» y «garantista»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha proclamado este miércoles que...