InicioPOLÍTICAEl BNG registrará enmiendas a los PGE para mejorar la seguridad de...

El BNG registrará enmiendas a los PGE para mejorar la seguridad de la N-541 en Cerdedo-Cotobade

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha anunciado que presentará enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 para demandar mejoras en la accesibilidad y la seguridad vial de la N-541 a su paso por Calvelo, en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra).

Así lo ha avanzado el representante nacionalista en la Cámara Baja durante su participación en una concentración vecinal tras un encuentro que mantuvo con el portavoz municipal del Bloque en Cerdedo-Cotobade, Ernesto Filgueiro.

«Es preciso consignar una dotación presupuestaria para esta actuación. La falta de seguridad para los viandantes, la carencia de señalización e iluminación ponen en riesgo a los peatones y vehículos», ha explicado Rego.

Entre las prioridades que ha mencionado para este tramo, ha mencionado la construcción de una rotonda en Ventoxo, carriles de cruce e incorporación y la mejora de la señalización horizontal en el asfalto.

ENMIENDAS A LOS PRESUPUESTOS DE GALICIA

Por otra parte, la viceportavoz del BNG en el Parlamento gallego, Olalla Rodil, denuncia que los presupuestos de la Xunta para 2022 incluyen «mucho polvo y poco grano». «Continúan la saga de hacer pequeño este país y no generar nuevas oportunidades y profundizar en los grandes retos que nos vienen por delante», asevera en un comunicado.

En lo tocante a Lugo, Rodil señala que el próximo ejercicio seguirá siendo «esa eterna promesa que el PP de Feijóo proclama, pero no tiene nada que ofrecer nuevo a los vecinos de esta tierra».

Por eso, ha adelantdo que el BNG impulsará enmiendas en la Cámara autonómica para «poner en el debate político los derechos, los intereses y las necesidades» de los lucenses.

últimas noticias

Médicos de A Coruña impulsan una campaña ante el «dramático» aumento de enfermedades de tranmisión sexual en jóvenes

El Colegio Oficial de Médicos de A Coruña ha presentado una nueva campaña de...

Secretariado Gitano detectó 15 casos de discriminación en Galicia en todo 2024 y 30 solo en el primer trimestre de 2025

La Fundación Secretariado Gitano identificó a lo largo del año 2024 un total de...

Digital.- La UDC acoge un evento centrado en la inteligencia artificial aplicada a la educación

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidade da Coruña (UDC) acogerá...

Sucesos.- Detenido en Sanxenxo un exempleado de una tienda de telefonía por sustraer móviles valorados en 23.000 euros

La Guardia Civil detuvo en Sanxenxo (Pontevedra) a un vecino de Pontevedra, de 29...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG insta a BNG y PSOE a frenar su «escalada de odio» en Lugo: «La gente apoya la moción de impulso»

El Partido Popular ha instado este jueves al BNG y al PSOE a frenar...

Rural.- Miranda (BNG) pide usar los fondos europeos para mejorar la vida en el rural y denuncia «inacción» de la Xunta

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha pedido que los fondos europeos se utilicen...

Ana Pontón acusa al PP y al PSOE de «discriminar» a Ferrol y exige un tren del siglo XXI y la regeneración de su...

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha denunciado en la mañana de este...