InicioPOLÍTICAEl BNG registrará enmiendas a los PGE para mejorar la seguridad de...

El BNG registrará enmiendas a los PGE para mejorar la seguridad de la N-541 en Cerdedo-Cotobade

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha anunciado que presentará enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 para demandar mejoras en la accesibilidad y la seguridad vial de la N-541 a su paso por Calvelo, en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra).

Así lo ha avanzado el representante nacionalista en la Cámara Baja durante su participación en una concentración vecinal tras un encuentro que mantuvo con el portavoz municipal del Bloque en Cerdedo-Cotobade, Ernesto Filgueiro.

«Es preciso consignar una dotación presupuestaria para esta actuación. La falta de seguridad para los viandantes, la carencia de señalización e iluminación ponen en riesgo a los peatones y vehículos», ha explicado Rego.

Entre las prioridades que ha mencionado para este tramo, ha mencionado la construcción de una rotonda en Ventoxo, carriles de cruce e incorporación y la mejora de la señalización horizontal en el asfalto.

ENMIENDAS A LOS PRESUPUESTOS DE GALICIA

Por otra parte, la viceportavoz del BNG en el Parlamento gallego, Olalla Rodil, denuncia que los presupuestos de la Xunta para 2022 incluyen «mucho polvo y poco grano». «Continúan la saga de hacer pequeño este país y no generar nuevas oportunidades y profundizar en los grandes retos que nos vienen por delante», asevera en un comunicado.

En lo tocante a Lugo, Rodil señala que el próximo ejercicio seguirá siendo «esa eterna promesa que el PP de Feijóo proclama, pero no tiene nada que ofrecer nuevo a los vecinos de esta tierra».

Por eso, ha adelantdo que el BNG impulsará enmiendas en la Cámara autonómica para «poner en el debate político los derechos, los intereses y las necesidades» de los lucenses.

últimas noticias

Un accidente con seis vehículos implicados provoca el corte de la CG-1.5, en Rois (A Coruña)

Un accidente con seis vehículos implicados ha provocado retenciones en la tarde de este...

Herido un operario en Mos al inhalar los gases de un producto químico de limpieza en Mos (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido en la tarde de este lunes en Mos al...

Herido un hombre tras registrarse un incendio en la cocina de su casas en Noia (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido tras registrarse un incendio en la cocina de su...

Lugo y Ourense registran las temperaturas máximas de Galicia, con récord en un mes de mayo en cinco municipios lucenses

Localidades de las provincias de Lugo y Ourense han registrado las temperaturas máximas de...

MÁS NOTICIAS

Vigo acoge desde el martes los actos del Día de las Fuerzas Armadas con presencia naval y exhibiciones hasta el domingo

La ciudad de Vigo acogerá desde este martes, 26 de mayo, y hasta el...

Consello.- Rueda sostiene que «no es cierto» que la Xunta no cumpla con Santiago

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que "no es cierto" que...

Consello.-Rueda ve que Sánchez seguirá «mientras pueda o se le deje»: «A ver si lo que dijo el PNV se traduce en hechos»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado este lunes que su "opinión"...