InicioPOLÍTICAEl BNG registrará enmiendas a los PGE para mejorar la seguridad de...

El BNG registrará enmiendas a los PGE para mejorar la seguridad de la N-541 en Cerdedo-Cotobade

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha anunciado que presentará enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 para demandar mejoras en la accesibilidad y la seguridad vial de la N-541 a su paso por Calvelo, en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra).

Así lo ha avanzado el representante nacionalista en la Cámara Baja durante su participación en una concentración vecinal tras un encuentro que mantuvo con el portavoz municipal del Bloque en Cerdedo-Cotobade, Ernesto Filgueiro.

«Es preciso consignar una dotación presupuestaria para esta actuación. La falta de seguridad para los viandantes, la carencia de señalización e iluminación ponen en riesgo a los peatones y vehículos», ha explicado Rego.

Entre las prioridades que ha mencionado para este tramo, ha mencionado la construcción de una rotonda en Ventoxo, carriles de cruce e incorporación y la mejora de la señalización horizontal en el asfalto.

ENMIENDAS A LOS PRESUPUESTOS DE GALICIA

Por otra parte, la viceportavoz del BNG en el Parlamento gallego, Olalla Rodil, denuncia que los presupuestos de la Xunta para 2022 incluyen «mucho polvo y poco grano». «Continúan la saga de hacer pequeño este país y no generar nuevas oportunidades y profundizar en los grandes retos que nos vienen por delante», asevera en un comunicado.

En lo tocante a Lugo, Rodil señala que el próximo ejercicio seguirá siendo «esa eterna promesa que el PP de Feijóo proclama, pero no tiene nada que ofrecer nuevo a los vecinos de esta tierra».

Por eso, ha adelantdo que el BNG impulsará enmiendas en la Cámara autonómica para «poner en el debate político los derechos, los intereses y las necesidades» de los lucenses.

últimas noticias

Más de 600 músicos actuarán el 11 de enero en A Coruña en el proyecto educativo ‘Chorus’

Más de 630 músicos actuarán el 11 de enero en A Coruña en el...

Consello.- (AMP.2) Rueda cierra 2025 con seis relevos en la Xunta, tres de ellos en Medio Rural tras la ola de incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado, tras la última reunión ordinaria...

El consejo social de la UVigo ratifica el presupuesto para 2026, «el más elevado de su historia» con 251,1 millones

El consejo social de la Universidade de Vigo (UVigo) ha ratificado este lunes el...

Más de 300 emprendedores reciben apoyo de la Asociación de Jóvenes Empresarias a través del programa Reinicia

La Asociación de Jóvenes Empresarias y Empresarios de la Provincia de A Coruña- AJE...

MÁS NOTICIAS

Consello.- (AMP.2) Rueda cierra 2025 con seis relevos en la Xunta, tres de ellos en Medio Rural tras la ola de incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado, tras la última reunión ordinaria...

Consello.- Rueda reconoce que Vox «está en su derecho de pedir» en Extremadura pero con «proporcionalidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que Vox está "en su...

Consello.- Rueda reivindica los «objetivos cumplidos» en 2025 y ve «repetitivo» el balance negativo de la oposición

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado que los balances negativos del...