InicioActualidadYolanda Díaz: "Vamos a derogar la reforma laboral del PP a pesar...

Yolanda Díaz: «Vamos a derogar la reforma laboral del PP a pesar de las resistencias»

Publicada el


La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reafirmado este sábado, en el 12º Congreso Confederal de Comisiones Obreras (CCOO), su compromiso de derogar la reforma laboral del Partido Popular «a pesar de todas las resistencias, que las hay, y son muchas».

«A pesar de todas aquellas personas que, esté donde estén, jamás han tenido la intención de alterar el modelo laboral de precariedad que ha impuesto la derecha en nuestro país. Sé que sabéis lo que es la reforma laboral (…). Esa precariedad, esa injusticia, es la reforma laboral y eso es lo que queremos derogar definitivamente», ha insistido Díaz ante los delegados sindicales de CCOO.

Al grito de «¡Sí se puede!» en al auditorio, la ministra de Trabajo ha continuado con su discurso, ha asegurado que su cartera avanzará en la «modernización definitiva» del mercado de trabajo y seguirá con las mesas de diálogo.

Díaz ha agradecido al sindicato, al que se ha referido como «casa común» en la que se ha criado, los «centenares de propuestas, de horas compartidas».

«Vamos a afrontar una tarea nunca realizada en nuestro país en más de 40 años. No nos vamos a detener en la reforma laboral. Tenemos más ambición todavía, queremos llegar más lejos y queremos hacerlo con quien levanta este país todos los días», ha manifestado la ministra.

La vicepresidenta segunda quiere dejar «las palabras» y pasar a los hechos. «Eso es lo que vamos a hacer: vamos a culminar esta tarea ya avanzada para desterrar, después de tantas décadas, la temporalidad y la precariedad que atenazan nuestras vidas y nuestro futuro», ha subrayado.

últimas noticias

Sucesos.- Detenido un hombre e investigado otro por tres robos con fuerza en establecimientos de la provincia de Ourense

La Guardia Civil de Ourense ha detenido a un hombre e investigó a otro...

Turismo.- El Ayuntamiento de Lugo lanza una tarjeta para facilitar el acceso a la oferta turística y cultural

El Ayuntamiento de Lugo distribuirá entre los establecimientos hosteleros una tarjeta de bienvenida para...

Un guardia civil fuera de servicio auxilia en Lugo a una mujer víctima de violencia de género

Un agente de la Guardia Civil, que se encontraba fuera de servicio, intervino en...

Los autónomos pueden solicitar hasta el 30 de septiembre ayudas de la Xunta

La secretaria xeral de Emprego e Relacións Laborais, Susana Pérez, y la directora xeral...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG exige al Gobierno de Sánchez el informe que «rechaza adaptar» la red ferroviaria gallega al ancho europeo

El PPdeG exige al Gobierno central "acceso completo e inmediato al informe de viabilidad...

El PP exige explicaciones al Gobierno ante «atrasos y deficiencias» en las estaciones de tren de Lugo, Sarria y Monforte

Los diputados del Partido Popular de Lugo en el Congreso --Francisco Conde, Jaime De...

El PSdeG reclama a la Xunta que «responda» del «abuso de la temporalidad» entre los trabajadores públicos

El portavoz de Administración Pública del Grupo Socialista, Carlos López Font, ha reclamado este...