InicioActualidadYolanda Díaz: "Vamos a derogar la reforma laboral del PP a pesar...

Yolanda Díaz: «Vamos a derogar la reforma laboral del PP a pesar de las resistencias»

Publicada el


La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reafirmado este sábado, en el 12º Congreso Confederal de Comisiones Obreras (CCOO), su compromiso de derogar la reforma laboral del Partido Popular «a pesar de todas las resistencias, que las hay, y son muchas».

«A pesar de todas aquellas personas que, esté donde estén, jamás han tenido la intención de alterar el modelo laboral de precariedad que ha impuesto la derecha en nuestro país. Sé que sabéis lo que es la reforma laboral (…). Esa precariedad, esa injusticia, es la reforma laboral y eso es lo que queremos derogar definitivamente», ha insistido Díaz ante los delegados sindicales de CCOO.

Al grito de «¡Sí se puede!» en al auditorio, la ministra de Trabajo ha continuado con su discurso, ha asegurado que su cartera avanzará en la «modernización definitiva» del mercado de trabajo y seguirá con las mesas de diálogo.

Díaz ha agradecido al sindicato, al que se ha referido como «casa común» en la que se ha criado, los «centenares de propuestas, de horas compartidas».

«Vamos a afrontar una tarea nunca realizada en nuestro país en más de 40 años. No nos vamos a detener en la reforma laboral. Tenemos más ambición todavía, queremos llegar más lejos y queremos hacerlo con quien levanta este país todos los días», ha manifestado la ministra.

La vicepresidenta segunda quiere dejar «las palabras» y pasar a los hechos. «Eso es lo que vamos a hacer: vamos a culminar esta tarea ya avanzada para desterrar, después de tantas décadas, la temporalidad y la precariedad que atenazan nuestras vidas y nuestro futuro», ha subrayado.

últimas noticias

El Consello de Relacións Laborais cita a una mediación este lunes a patronal y sindicatos por el convenio del metal

El Consello Galego de Relacións Laborais ha convocado para el próximo lunes, 22 de...

Pensionistas de la CIG entregan casi 4.500 firmas para pedir una atención sanitaria «pública, universal y de calidad»

El colectivo de personas jubiladas y pensionistas de la CIG ha presentado, en el...

Un hombre apuñala en un brazo al dueño de la vivienda que ocupa en As Pontes al cortarle una conexión de luz ilegal

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación contra un hombre acusado de agredir con...

Besteiro reivindica el acuerdo UE-Mercosur como una «oportunidad estratégica» para la industria y el empleo en Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado este jueves el...

MÁS NOTICIAS

Besteiro reivindica el acuerdo UE-Mercosur como una «oportunidad estratégica» para la industria y el empleo en Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado este jueves el...

El BNG pide al Gobierno que los funcionarios puedan acceder al permiso de 19 semanas por acogimientos de menos de un año

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas en la...

Rodil (BNG) sostiene que el dictamen de Fiscalía «confirma» los «tentáculos de PP y lobby eléctrico para apartar jueces»

La viceportavoz parlamentaria del BNG, Olalla Rodil, se ha referido a que el dictamen...