InicioActualidadYolanda Díaz: "Vamos a derogar la reforma laboral del PP a pesar...

Yolanda Díaz: «Vamos a derogar la reforma laboral del PP a pesar de las resistencias»

Publicada el


La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reafirmado este sábado, en el 12º Congreso Confederal de Comisiones Obreras (CCOO), su compromiso de derogar la reforma laboral del Partido Popular «a pesar de todas las resistencias, que las hay, y son muchas».

«A pesar de todas aquellas personas que, esté donde estén, jamás han tenido la intención de alterar el modelo laboral de precariedad que ha impuesto la derecha en nuestro país. Sé que sabéis lo que es la reforma laboral (…). Esa precariedad, esa injusticia, es la reforma laboral y eso es lo que queremos derogar definitivamente», ha insistido Díaz ante los delegados sindicales de CCOO.

Al grito de «¡Sí se puede!» en al auditorio, la ministra de Trabajo ha continuado con su discurso, ha asegurado que su cartera avanzará en la «modernización definitiva» del mercado de trabajo y seguirá con las mesas de diálogo.

Díaz ha agradecido al sindicato, al que se ha referido como «casa común» en la que se ha criado, los «centenares de propuestas, de horas compartidas».

«Vamos a afrontar una tarea nunca realizada en nuestro país en más de 40 años. No nos vamos a detener en la reforma laboral. Tenemos más ambición todavía, queremos llegar más lejos y queremos hacerlo con quien levanta este país todos los días», ha manifestado la ministra.

La vicepresidenta segunda quiere dejar «las palabras» y pasar a los hechos. «Eso es lo que vamos a hacer: vamos a culminar esta tarea ya avanzada para desterrar, después de tantas décadas, la temporalidad y la precariedad que atenazan nuestras vidas y nuestro futuro», ha subrayado.

últimas noticias

Vivienda concede subvenciones directas por hasta 40 millones para realojos, alquiler asequible y VPO

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana concederá subvenciones directas por un importe máximo...

El número de usuarios de transporte urbano por autobús en Galicia sube un 2% hasta julio, hasta superar los 5,8 millones

El número de usuarios de transporte urbano por autobús en Galicia superó los 5,8...

Sucesos.- Cinco detenidos en una operación contra el tráfico de drogas en Vigo, con el registro de tres ‘narcopisos’

La Policía Nacional ha informado de que agentes pertenecientes a la Udyco de la...

Diputación de Ourense promueve 14 itinerarios en el Geodestino Celanova-Xurés para favorecer a la desestacionalización

La Diputación de Ourense ha impulsado el programa "Rutas que rexeneran" a través de...

MÁS NOTICIAS

Puente afirma que «la puta Renfe» no siempre tiene la culpa de las demoras en los trenes

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha afirmado este jueves que...

El Congreso convalida el decreto que crea una prestación social y laboral por incendios forestales

El Congreso ha convalidado este miércoles el Real Decreto-ley de medidas urgentes de protección...

Aagesen tiende la mano para impulsar el Pacto frente a Emergencia Climática e insta a PP a no apoyar el negacionismo

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara...