InicioActualidadYolanda Díaz: "Vamos a derogar la reforma laboral del PP a pesar...

Yolanda Díaz: «Vamos a derogar la reforma laboral del PP a pesar de las resistencias»

Publicada el


La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reafirmado este sábado, en el 12º Congreso Confederal de Comisiones Obreras (CCOO), su compromiso de derogar la reforma laboral del Partido Popular «a pesar de todas las resistencias, que las hay, y son muchas».

«A pesar de todas aquellas personas que, esté donde estén, jamás han tenido la intención de alterar el modelo laboral de precariedad que ha impuesto la derecha en nuestro país. Sé que sabéis lo que es la reforma laboral (…). Esa precariedad, esa injusticia, es la reforma laboral y eso es lo que queremos derogar definitivamente», ha insistido Díaz ante los delegados sindicales de CCOO.

Al grito de «¡Sí se puede!» en al auditorio, la ministra de Trabajo ha continuado con su discurso, ha asegurado que su cartera avanzará en la «modernización definitiva» del mercado de trabajo y seguirá con las mesas de diálogo.

Díaz ha agradecido al sindicato, al que se ha referido como «casa común» en la que se ha criado, los «centenares de propuestas, de horas compartidas».

«Vamos a afrontar una tarea nunca realizada en nuestro país en más de 40 años. No nos vamos a detener en la reforma laboral. Tenemos más ambición todavía, queremos llegar más lejos y queremos hacerlo con quien levanta este país todos los días», ha manifestado la ministra.

La vicepresidenta segunda quiere dejar «las palabras» y pasar a los hechos. «Eso es lo que vamos a hacer: vamos a culminar esta tarea ya avanzada para desterrar, después de tantas décadas, la temporalidad y la precariedad que atenazan nuestras vidas y nuestro futuro», ha subrayado.

últimas noticias

La Xunta descarta por ahora una nueva Ley de Universidades y se adaptará a la LOSU a través de la ley de acompañamiento

La Xunta de Galicia descarta, por el momento, la conformación de una nueva Ley...

Rueda reivindica el papel del sector hotelero para consolidar Galicia como destino turístico «atractivo y de calidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles el importante papel...

El decreto de prórroga automática de alquileres que se publicará el jueves afectará a más 111.000 contratos en Galicia

El decreto ley de la prórroga de automática de los contratos de alquiler, que...

Galicia, entre las CCAA que menos tardaron en pagar a sus proveedores en julio: 17,60 días

Galicia fue una de las comunidades autónomas que menos tardó en pagar a sus...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica el papel del sector hotelero para consolidar Galicia como destino turístico «atractivo y de calidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles el importante papel...

El delegado del Gobierno reivindica una transición justa que dé «nuevas oportunidades y mejores servicios»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha apelado, en una visita en...

El exministro Francisco Caamaño, propuesto por el PSC en el Parlament para ser miembro del Tribunal Constitucional

El PSC ha propuesto al exministro de Justicia y profesor de Derecho Constitucional, el...