InicioActualidadYolanda Díaz: "Vamos a derogar la reforma laboral del PP a pesar...

Yolanda Díaz: «Vamos a derogar la reforma laboral del PP a pesar de las resistencias»

Publicada el


La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reafirmado este sábado, en el 12º Congreso Confederal de Comisiones Obreras (CCOO), su compromiso de derogar la reforma laboral del Partido Popular «a pesar de todas las resistencias, que las hay, y son muchas».

«A pesar de todas aquellas personas que, esté donde estén, jamás han tenido la intención de alterar el modelo laboral de precariedad que ha impuesto la derecha en nuestro país. Sé que sabéis lo que es la reforma laboral (…). Esa precariedad, esa injusticia, es la reforma laboral y eso es lo que queremos derogar definitivamente», ha insistido Díaz ante los delegados sindicales de CCOO.

Al grito de «¡Sí se puede!» en al auditorio, la ministra de Trabajo ha continuado con su discurso, ha asegurado que su cartera avanzará en la «modernización definitiva» del mercado de trabajo y seguirá con las mesas de diálogo.

Díaz ha agradecido al sindicato, al que se ha referido como «casa común» en la que se ha criado, los «centenares de propuestas, de horas compartidas».

«Vamos a afrontar una tarea nunca realizada en nuestro país en más de 40 años. No nos vamos a detener en la reforma laboral. Tenemos más ambición todavía, queremos llegar más lejos y queremos hacerlo con quien levanta este país todos los días», ha manifestado la ministra.

La vicepresidenta segunda quiere dejar «las palabras» y pasar a los hechos. «Eso es lo que vamos a hacer: vamos a culminar esta tarea ya avanzada para desterrar, después de tantas décadas, la temporalidad y la precariedad que atenazan nuestras vidas y nuestro futuro», ha subrayado.

últimas noticias

(AM)Sucesos.- Finaliza sin resultados la búsqueda de dos personas en la playa de A Catedrais

El operativo desplegado por tierra, mar y aire para localizar a dos personas que...

El PSOE de Ponteareas denuncia ante la Guardia Civil los «continuos ataques vandálicos» a su sede local

El PSOE de Ponteareas (Pontevedra) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por...

El OUFF reconocerá a Charo López con el Premio Especial y a José Manuel Lorenzo con el Premio Chano Piñeiro

El Ourense Film Festival (OUFF) reconocerá a la actriz Charo López con el Premio...

Sucesos.- Trasladada en helicóptero una persona tras ser rescatada del mar en Vilagarcía de Arousa

Una persona tuvo que ser trasladada en helicóptero tras ser rescatada del mar en...

MÁS NOTICIAS

El PSOE de Ponteareas denuncia ante la Guardia Civil los «continuos ataques vandálicos» a su sede local

El PSOE de Ponteareas (Pontevedra) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por...

El Congreso rechaza la iniciativa del PSOE para que Feijóo declare cómo paga su piso en Madrid

El Pleno del Congreso ha rechazado este jueves, con los votos del PP, Vox,...

Prado (PPdeG) culpa a la Lomloe y al «sanchismo educativo» de los resultados del informe Pisa

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha culpado a la ley orgánica Lomloe,...