InicioActualidadYolanda Díaz: "Vamos a derogar la reforma laboral del PP a pesar...

Yolanda Díaz: «Vamos a derogar la reforma laboral del PP a pesar de las resistencias»

Publicada el


La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reafirmado este sábado, en el 12º Congreso Confederal de Comisiones Obreras (CCOO), su compromiso de derogar la reforma laboral del Partido Popular «a pesar de todas las resistencias, que las hay, y son muchas».

«A pesar de todas aquellas personas que, esté donde estén, jamás han tenido la intención de alterar el modelo laboral de precariedad que ha impuesto la derecha en nuestro país. Sé que sabéis lo que es la reforma laboral (…). Esa precariedad, esa injusticia, es la reforma laboral y eso es lo que queremos derogar definitivamente», ha insistido Díaz ante los delegados sindicales de CCOO.

Al grito de «¡Sí se puede!» en al auditorio, la ministra de Trabajo ha continuado con su discurso, ha asegurado que su cartera avanzará en la «modernización definitiva» del mercado de trabajo y seguirá con las mesas de diálogo.

Díaz ha agradecido al sindicato, al que se ha referido como «casa común» en la que se ha criado, los «centenares de propuestas, de horas compartidas».

«Vamos a afrontar una tarea nunca realizada en nuestro país en más de 40 años. No nos vamos a detener en la reforma laboral. Tenemos más ambición todavía, queremos llegar más lejos y queremos hacerlo con quien levanta este país todos los días», ha manifestado la ministra.

La vicepresidenta segunda quiere dejar «las palabras» y pasar a los hechos. «Eso es lo que vamos a hacer: vamos a culminar esta tarea ya avanzada para desterrar, después de tantas décadas, la temporalidad y la precariedad que atenazan nuestras vidas y nuestro futuro», ha subrayado.

últimas noticias

Margarita Robles visita este lunes la sede de Urovesa en Valga y asiste a una prueba de los vehículos VAMTAC

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita este lunes la instalaciones de Urovesa en...

Personal de Atención Primaria en Galicia irá a huelga el miércoles 26 de noviembre

El personal de Atención Primaria en Galicia está llamado a huelga el próximo 26...

Un programa de la Fundación María José Jove permite a los pacientes de paliativos del Chuac estar con sus mascotas

A CORUÑA, 7 (EUORPA PRESS) La Fundación María José Jove (FMJJ) y el Área Sanitaria...

Galicia alcanza tasas de reciclaje del 100% en residuos procedentes de la construcción y demolición

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha reivindicado la "posición...

MÁS NOTICIAS

Margarita Robles visita este lunes la sede de Urovesa en Valga y asiste a una prueba de los vehículos VAMTAC

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita este lunes la instalaciones de Urovesa en...

El PsdeG carga contra «el ridículo» de la Xunta con «bulos» de «cuñados» sobre el fondo del clima y repotenciación

El PSdeG ha cargado contra lo que considera "bulos" de "cuñados" de la Xunta...

ERC, Bildu y BNG piden a Albares hablar al Congreso del futuro del Sáhara y de las «cárceles» de migrantes en Mauritania

Esquerra Republicana (ERC), Bildu y el BNG quieren que el ministro de Asuntos Exteriores,...