InicioPOLÍTICATellado (PPdeG) no ve "razonable" hablar de candidatos para las municipales ahora:...

Tellado (PPdeG) no ve «razonable» hablar de candidatos para las municipales ahora: «Queda tiempo»

Publicada el


El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha descartado hablar en estos momentos de posibles candidatos para las elecciones municipales, al ser preguntado por esta cuestión y por los procesos congresuales a nivel local.

A preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes, ha dicho, sobre los citados procesos, que las nuevas direcciones provinciales y la autonómica tienen que plantear un calendario, hablando previamente con las direcciones locales. Por eso, ha descartado la posibilidad de anunciar en estos momentos «ningún congreso».

Además, al celebrarse las elecciones municipales en 2023, ha asegurado que «queda tiempo» para la renovación de las estructuras orgánicas y también para proceder a designar candidatos, lo que, ha dicho, se hará «en un horizonte razonable».

«El momento no llegó, hay tiempo suficiente», ha insistido Tellado para quien ahora toca «trabajar cada uno en la responsabilidad que ocupa».

últimas noticias

La CSAG refuerza su cobertura del eclipse con un canal FAST temático con emisión ininterrumpida durante 72 horas

La Corporación de Servicios Audiovisuales de Galicia (CSAG) refuerza la cobertura del eclipse total...

Empresarios gallegos apelan al «fortalecimiento» del diálogo social tras incrementarse un 41% las huelgas en 2025

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha manifestado este lunes su preocupación por...

El festival ‘Viñetas desde o Atlántico’ celebra una nueva edición en A Coruña con la memoria social como eje

El festival 'Viñetas desde o Atlántico' celebra una nueva edición en A Coruña con...

Rural.- Xunta impulsa el sector avícola gallego a través de aportaciones para la comercialización de productos agrarios

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha ratificado el apoyo del Gobierno...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica el Camino del Litoral en un paseo con Feijóo en Cabanas (A Coruña)

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este...

El BNG pide reforzar el sistema de protección de menores y exige al PP dejar de «instrumentalizar» lo ocurrido en Ceuta

La viceportavoz parlamentaria del BNG Olalla Rodil ha reclamado a la Xunta que refuerce...

El PSdeG reivindica las ayudas del Gobierno para eólicos frente a una Xunta «que impone repotenciaciones sin planificar»

La portavoz de Enerxía del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia, Patricia Iglesias,...