InicioPOLÍTICAFormoso pide "respeto" a Caballero: "Si algún compañero no entendió lo que...

Formoso pide «respeto» a Caballero: «Si algún compañero no entendió lo que pasó en Valencia tendremos un problema»

Publicada el


El secretario provincial de los socialistas coruñeses y aspirante a la Secretaría Xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha apelado al mensaje de unidad del congreso celebrado por el PSOE en Valencia, al tiempo que, ante las críticas de su oponente en el proceso de primarias, el actual secretario xeral, Gonzalo Caballero, ha pedido «respeto interno».

«El discurso unánime de toda las federaciones y de nuestro secretario general es de unidad y de respeto interno para que nos respeten en el exterior». «Si algun compañero, por muy candidato que sea, no entendió nada de lo que pasó en Valencia tendrá que analizarlo, si no tendremos un problema», ha añadido.

Lo ha hecho después de que, de forma velada, el secretario xeral del PSdeG lo acusase de haberse alineado con el sector contrario a Sánchez en el proceso interno que hubo para la elección del secretario general del PSOE. Además, le ha reprochado haber «desertado» en un mitin celebrado en A Coruña en la campaña de las últimas elecciones generales.

Frente a estas críticas, ha manifestado que su candidatura va a seguir «hablando respetuosamente» y «confrontando proyectos, no personas ni compañeros». «Hay que integrar, estamos aquí para sumar aún con los que pretendan restar en el proceso primarias», ha sentenciado.

Por otra parte, y frente a las críticas que lo sitúan en la ‘derecha’, ha dicho que él es «hijo de primarias» y ha rechazado «conceptos trasnochados» o «clichés» como los de las baronías.

Mientras, ha justificado su ausencia en la reunión que Gonzalo Caballero convocó con miembros del partido en el congreso de Valencia. Así, ha expuesto que participaron en las delegaciones provinciales «tal y como dicen los estatutos del partido». «En cumplimiento de los estatutos, acudimos a la reunión de la delegación de la provincia para coordinar nuestro trabajo en las distintas comisiones».

LEMA DE LA CAMPAÑA

Por otra parte, Formoso presentó este martes, a 11 días de la celebración de las primarias, el lema de su campaña: ‘sumar para avanzar’. «Es más que un lema, es toda una declaración de intenciones porque representa el modelo de partido que queremos».

«Un PSdeG que cuente con todos y todas y que aspire a gobernar Galicia», ha sentenciado, indicando que el modelo del congreso de Valencia y «ese espíritu» es el que quiere para el PSdeG y para Galicia.

últimas noticias

Rural.- La Xunta reivindica la calidad de la ‘Faba de Lourenzá’, amparada por la Indicación Xeográfica Protexida

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha acudido este sábado a la...

La RAG pide recoger los nombres propios del mar de transmisión oral, «un tesoro inmaterial en riesgo de desaparecer»

La Real Academia Galega (RAG) ha hecho un llamamiento este sábado en la X...

El delegado del Gobierno en Galicia pone en valor el legado de Carmen Avendaño, «ejemplo de lucha, dignidad y esperanza»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto en valor el legado...

La Xunta destaca la importancia de los programas de envejecimiento activo para el bienestar de las personas mayores

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha destacado este sábado la...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG denuncia que Sánchez «lleva más de 1.000 días sin aprobar Presupuestos» y afea la «parálisis» de su Gobierno

El Partido Popular de Galicia ha afeado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

El BNG rechaza el proyecto de la ley gallega contra las adicciones por «falta de concreción, plazos y recursos»

La portavoz de Sanidade del BNG, Montse Prado, ha anunciado que el BNG formulará...

Sumar Galicia impulsará una Iniciativa Legislativa Popular «por el derecho a una vivienda digna» en la Comunidad

El secretario xeral de Movimiento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha anunciado este sábado...