InicioCULTURAPontón tilda de "propaganda" las cuentas para 2022 de Feijóo, al que...

Pontón tilda de «propaganda» las cuentas para 2022 de Feijóo, al que ve el «último mohicano del neoliberalismo»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha calificado de «propaganda» las palabras del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sobre los presupuestos para 2022 –que definió como los «más altos de la historia»– y ha puesto en cuestión la rebaja del IRPF anunciada.

«Vemos unos presupuestos casi congelados este año», ha expuesto, a los periodistas, Pontón, para quien sin la devolución del IVA serían «menores». En su montante global, los ha calificado, además, de «insuficientes para enfrentar las necesidades que tiene la sociedad gallega», ha dicho en referencia a la pandemia, la crisis demográfica e industrial y «el reto de fortalecer servicios públicos».

«El señor Feijóo es el ultimo mohicano del neoliberamismo de Trump», ha aseverado también la dirigente nacionalista, quien lo ha definido, además, como un «kamikaze que conduce en dirección contraria». Así, ha incidido en que, «cuando todo el mundo dice que los que más tienen, tienen que pagar más», el presidente de la Xunta «aporta regalos fiscales para quienes tienen más recursos».

Por otra parte, del anuncio de la bajada del IRPF ha aseverado que «la gran rebaja fiscal de Feijóo supone a cada gallego al mes cuatro euros más en su bolsillo». «De que nos vale si nos recorta en sanidad, educación, atención a personas mayores o recursos para mantener en pie los servicios públicos».

«Seguro que los gallegos prefieren cuatro euros menos en su bolsillo y tener garantizados servicios públicos fuertes», ha apostillado Pontón, quien, frente a una política fiscal «regresiva», ha defendido otra «redistributiva».

Por otra parte, ha asegurado que si el presidente de la Xunta quiere ayudar a los gallegos para abaratar la factura de la luz «tiene que defender medidas como tener una tarifa electrica más barata en Galicia y dejar de abrazar al lobby eléctrico», ha manifestado al demandar que se exija a empresas que explotan recursos gallegos que tributen en esta autonomía.

últimas noticias

Activo un incendio forestal en Crecente (Pontevedra) que ya ha calcinado 20 hectáreas

Un incendio forestal que se ha originado la noche de este lunes ya ha...

Herido grave un hombre al precipitarse desde el tejado en el que trabajaba en Vigo

Un hombre ha resultado herido grave este lunes al precipitarse desde el tejado en...

Turismo.-Rueda destaca el «compromiso» de los profesionales del sector para consolidar a Galicia como destino de calidad

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes la...

Plataforma Ulloa Viva denuncia en Bruselas que el proyecto de Altri de Palas de Rei «vulnera siete Directivas europeas»

La Plataforma Ulloa Viva ha arrancado este lunes en Bruselas una jornada de encuentros...

MÁS NOTICIAS

Turismo.-Rueda destaca el «compromiso» de los profesionales del sector para consolidar a Galicia como destino de calidad

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes la...

Rueda reivindica sus políticas económicas e insiste en que la Xunta «no permitirá» que Galicia «pierda oportunidades»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reinvidicado este lunes la acción de...

Ángel Pérez se perfila para sustituir a María José Gómez en la alcaldía de Guntín

Ángel Pérez, concejal de Deportes de Guntín, se perfila para sustituir a María José...