InicioPOLÍTICAEl PSdeG insta a Feijóo a condenar las palabras del alcalde de...

El PSdeG insta a Feijóo a condenar las palabras del alcalde de Vilanova de Arousa sobre Carmela Silva

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado al presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, a rechazar públicamente las declaraciones del alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, sobre la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, por las que ha sido condenado judicialmente.

Este lunes en una rueda de prensa celebrada en la Cámara autonómica, el responsable del Partido Socialista ha incidido en que Feijóo debe «dejar de ponerse de perfil» y condenar públicamente las manifestaciones del regidor arousano.

Durán fue condenado el pasado mes de junio por llamar «chacha para todo del anciano Caballero» a la presidenta de la Diputación de Pontevedra. La condena fue ratificada la pasada semana por la Audiencia Provincial pontevedresa, que desestimó el recurso del alcalde, quien ya ha manifestado su intención de llevar el asunto al Supremo al considerar que las declaraciones entran dentro del derecho a la libertad de expresión.

«Es hora de que Feijóo deje de ponerse de perfil y ponga el feminismo y la dignidad política por encima del PP», ha aseverado Caballero, que ha acusado a los populares de mantener «políticas vejatorias hacia las mujeres» representadas «en la caverna» que, dice, ejemplifica Gonzalo Durán.

últimas noticias

Menor apunta a Jácome por el transporte en Ourense: «No tiene claro dónde estamos porque nunca viene a las reuniones»

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha apuntado al regidor ourensano,...

SOS Sanidade Pública reivindica la AP como «centro» de un sistema sanitario «eficiente»: «No es puerta de entrada»

El portavoz de SOS Sanidade Pública en el Área Sanitaria de Vigo, Manuel González...

Sucesos.- Evacuada una mujer por inhalación de humo tras registrarse un incendio en su vivienda en Coristanco (A Coruña)

Una mujer ha tenido que ser evacuada este lunes al centro de salud por...

Raxoi adjudica el contrato para conectar el sector de Lavacolla a la red general de abastecimiento municipal de agua

La portavoz del Gobierno de Santiago, Míriam Louzao, ha anunciado este lunes la adjudicación...

MÁS NOTICIAS

Menor apunta a Jácome por el transporte en Ourense: «No tiene claro dónde estamos porque nunca viene a las reuniones»

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha apuntado al regidor ourensano,...

Pontón (BNG) asegura que Rueda demostró en el DEA su «incapacidad» para dar soluciones a los problemas de los gallegos

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que el presidente de la...

El BNG reclama revertir las modificaciones y blindar los derechos de las personas trabajadoras frente a las mutuas

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha registrado iniciativas en el Conrgeso para instar...