InicioPOLÍTICAEl PSdeG insta a Feijóo a condenar las palabras del alcalde de...

El PSdeG insta a Feijóo a condenar las palabras del alcalde de Vilanova de Arousa sobre Carmela Silva

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado al presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, a rechazar públicamente las declaraciones del alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, sobre la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, por las que ha sido condenado judicialmente.

Este lunes en una rueda de prensa celebrada en la Cámara autonómica, el responsable del Partido Socialista ha incidido en que Feijóo debe «dejar de ponerse de perfil» y condenar públicamente las manifestaciones del regidor arousano.

Durán fue condenado el pasado mes de junio por llamar «chacha para todo del anciano Caballero» a la presidenta de la Diputación de Pontevedra. La condena fue ratificada la pasada semana por la Audiencia Provincial pontevedresa, que desestimó el recurso del alcalde, quien ya ha manifestado su intención de llevar el asunto al Supremo al considerar que las declaraciones entran dentro del derecho a la libertad de expresión.

«Es hora de que Feijóo deje de ponerse de perfil y ponga el feminismo y la dignidad política por encima del PP», ha aseverado Caballero, que ha acusado a los populares de mantener «políticas vejatorias hacia las mujeres» representadas «en la caverna» que, dice, ejemplifica Gonzalo Durán.

últimas noticias

Un proyecto europeo para «personalizar» la inmunoterapia en cáncer de pulmón celebra su primera reunión en Santiago

La reunión anual de un proyecto europeo que tiene como objetivo mejorar la inmunoterapia...

Sindicatos y patronal inician la negociación del convenio de siderometal en A Coruña

Sindicatos y patronal han iniciado la negociación del convenio de siderometal en A Coruña,...

Ayuntamientos gallegos ven «insuficiente» la subida del SAF y reclaman que la financiación no recaiga sobre ellos

Municipios gallegos, como Xermade (Lugo) y A Baña (A Coruña), ven "insuficiente" el acuerdo...

Rural.- Detectados dos nuevos focos de gripe aviar en aves silvestres en Vigo (Pontevedra) y Xove (Lugo)

La Consellería do Medio Rural comunicó al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA),...

MÁS NOTICIAS

Vox, Sumar, ERC y BNG apoyan denunciar el acuerdo de la UE y Mercosur, mientras PP, PSOE y PNV se oponen

Los eurodiputados de Vox y de formaciones españolas de izquierda como Sumar, ERC y...

El PPdeG censura que el BNG diga «no» al acuerdo del SAF mientras «sigue sin exigir nada al Gobierno de Sánchez»

El Partido Popular de Galicia ha lamentado que el BNG "diga una vez más...

La Xunta exige que «pidan perdón» quienes dijeron que el vertido de pellets era tóxico, por su «flaco favor» a Galicia

La Xunta de Galicia ha celebrado que el juzgado de Noia le ha "dado...