InicioPOLÍTICAEl PSdeG insta a Feijóo a condenar las palabras del alcalde de...

El PSdeG insta a Feijóo a condenar las palabras del alcalde de Vilanova de Arousa sobre Carmela Silva

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado al presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, a rechazar públicamente las declaraciones del alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, sobre la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, por las que ha sido condenado judicialmente.

Este lunes en una rueda de prensa celebrada en la Cámara autonómica, el responsable del Partido Socialista ha incidido en que Feijóo debe «dejar de ponerse de perfil» y condenar públicamente las manifestaciones del regidor arousano.

Durán fue condenado el pasado mes de junio por llamar «chacha para todo del anciano Caballero» a la presidenta de la Diputación de Pontevedra. La condena fue ratificada la pasada semana por la Audiencia Provincial pontevedresa, que desestimó el recurso del alcalde, quien ya ha manifestado su intención de llevar el asunto al Supremo al considerar que las declaraciones entran dentro del derecho a la libertad de expresión.

«Es hora de que Feijóo deje de ponerse de perfil y ponga el feminismo y la dignidad política por encima del PP», ha aseverado Caballero, que ha acusado a los populares de mantener «políticas vejatorias hacia las mujeres» representadas «en la caverna» que, dice, ejemplifica Gonzalo Durán.

últimas noticias

Los detenidos vinculados con los 120 kilos de cocaína de Marín usaban propulsores subacuáticos para recuperar la droga

La Policía Nacional desarticuló una organización que se dedicaba a rescatar con 'seascooter', artefactos...

La junta de personal de A Coruña pide amparo al Valedor por la «pasividad» institucional ante agresiones a sanitarios

La junta de personal del Área Sanitaria de A Coruña-Cee ha presentado un escrito...

Bugallo, testigo en la vista por la crisis del PSOE compostelano, defiende que los ediles electos «gocen de respeto»

El que fuera alcalde de Santiago y actual senador del PSOE, Xosé Sánchez Bugallo,...

Cuatro investigados por una concentración ilegal con 200 vehículos y unas 400 personas reunidas en Lugo

La Guardia Civil investiga a cuatro personas vinculadas con una multitudinaria concentración ilegal de...

MÁS NOTICIAS

Bugallo, testigo en la vista por la crisis del PSOE compostelano, defiende que los ediles electos «gocen de respeto»

El que fuera alcalde de Santiago y actual senador del PSOE, Xosé Sánchez Bugallo,...

Cónclave.- Rueda da la bienvenida y traslada sus «mejores deseos» al nuevo Papa, León XIV

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha dado la bienvenida desde...

El BNG critica el «modelo caótico» de los presupuestos de Jácome y reclama proyectos urbanísticos vitales para Ourense

El BNG de Ourense ha criticado este jueves el proyecto de presupuestos municipales remitido...