InicioPOLÍTICAEl delegado del Gobierno cifra en 21 millones la aportación a la...

El delegado del Gobierno cifra en 21 millones la aportación a la Xunta para el plan de modernización de la FP

Publicada el


El delegado del Gobierno, José Miñones, ha cifrado en 21 millones la transferencia del Ejecutivo central a la Xunta del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para desarrollar este año el Plan de Modernización de la Formación Profesional.

Esta cantidad, señala, permitirá en Galicia, entre otras actuaciones, la creación de casi 3.500 plazas educativas y la formación de 1.572 profesores y profesoras.

El Boletín Oficial del Estado publica este lunes la resolución del Ministerio de Educación y Formación Profesional que materializa la distribución para este año de los fondos del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia dedicados al impulso del Plan de Modernización de la Formación Profesional.

En esta distribución, José Miñones remarcó que la Xunta recibe 6,56 millones de euros para el redimensionamento de la oferta formativa de Formación Profesional durante el curso 2021-2022, con la creación de 3.484 plazas.

OTRAS APORTACIONES

El delegado también puso de relieve la apuesta por el desarrollo del nuevo sistema de evaluación y acreditación permanente de competencias básicas y profesionales. Galicia recibe en esta anualidad 7,2 millones de euros con el que se prevé acreditar las competencias de más de 27.800 trabajadores y trabajadoras este año.

Además, detalló que la resolución del Ministerio de Educación también recoge fondos destinados a la conversión de ciclos de grado medio y grado superior en bilingües. Para el presente ejercicio económico, el Ministerio aporta a la Consellería de Educación seis millones de euros «con los que podrá crear en Galicia 45 grupos de alumnos con educación bilingüe».

La distribución de fondos también recoge la conversión de aulas en espacios de tecnología aplicada con una inversión para este año de 772.775 euros. En este ejercicio se actuará sobre 14 aulas en Galicia.

El Ministerio también asigna este año a Galicia otros 300.000 euros a la creación de 28 aulas de emprendimiento. En cuanto a la línea relativa a la formación en digitalización y sostenibilidad aplicada a los sectores productivos, se asigna a Galicia 155.545 euros para la formación de 1.572 docentes.

últimas noticias

Fundación Bimba y Lola instala una muestra sobre deporte inclusivo con retratos de riders que competirán en O Marisquiño

La Fundación Bimba y Lola ha instalado una exposición dedicada al Adaptive Skateboarding y...

Sumar Galicia insta a la Xunta a incluir los campamentos y las ludotecas públicas en el Bono Concilia

Movemento Sumar Galicia ha instado a la Xunta a incluir los campamentos y las...

Detenida en Vigo una mujer tras agredir a su pareja y tratar de golpear a uno de los agentes que fue a arrestarla

La Policía Local de Vigo detuvo el pasado miércoles a una mujer por supuestamente...

Sucesos.- Prisión provisional y sin fianza para el acusado del atropello mortal en Bertamiráns

El Tribunal de Instancia de Santiago de Compostela Plaza nº 2 ha decretado prisión...

MÁS NOTICIAS

Sumar Galicia insta a la Xunta a incluir los campamentos y las ludotecas públicas en el Bono Concilia

Movemento Sumar Galicia ha instado a la Xunta a incluir los campamentos y las...

Miranda (BNG) exige a la Comisión Europea «transparencia» en el procedimiento sobre la prórroga de la AP-9

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha solicitado formalmente a la Comisión Europea acceso...

El PPdeG insiste en que el Gobierno «pretende reducir o eliminar» rutas de buses que afectan a Galicia

El PPdeG ha vuelto a denunciar que el Gobierno central "pretende reducir o eliminar...