InicioActualidadRenuncia a su cargo el alcalde de Portomarín (Lugo), que gobierna el...

Renuncia a su cargo el alcalde de Portomarín (Lugo), que gobierna el PP con mayoría absoluta

Publicada el


El alcalde de Portomarín (Lugo), Juan Serrano (PP), ha presentado su renuncia como regidor en el municipio en el que gobierna con mayoría absoluta –cinco concejales por cuatro del PSOE–. Accedió al cargo en 2011.

La renuncia a la Alcaldía fue presentada el pasado viernes a mediodía, según han ratificado fuentes municipales, aunque no había trascendido.

Serrano ya había anunciado que no pensaba optar a la reelección en 2023, aunque el abandono ha causado sorpresa. Le sustituirá, previsiblemente, el teniente de alcalde, Pablo Rivas.

Uno de los últimos actos públicos en el que se ha visto a Serrano ha sido el congreso de los populares de Lugo, en que repitió como presidenta provincial Elena Candia.

Así, en el congreso celebrado en Outeiro de Rei el pasado 19 de septiembre, no hubo indicios del movimiento inminente, que también ha causado cierta sorpresa en las filas populares, aunque conocían la intención de no optar a la reelección en 2023 para dedicarse a su empresa familiar.

últimas noticias

La RAG lamenta la muerte de José Luis Varela Iglesias, discípulo de Vicente Risco y miembro de joven del grupo Azor

La Real Academia Galega (RAG) lamenta el fallecimiento del académico correspondiente José Luis Varela...

Pontevedra sorteará entradas para asistir a la gala de los Premios Feroz 2026 y apuesta por la participación ciudadana

El Ayuntamiento de Pontevedra ha informado este lunes de los preparativos finales para la...

Consello.- Rueda evita enjuiciar la declaración de Feijóo sobre la dana: «Me remito a lo que dijo y a sus argumentos»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha evitado este lunes enjuiciar la declaración...

Consello.- Rueda reconoce que «no» le gustan las «formas» de Trump y cree que Europa «tiene que prepararse»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha admitido este lunes que "no" le...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda evita enjuiciar la declaración de Feijóo sobre la dana: «Me remito a lo que dijo y a sus argumentos»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha evitado este lunes enjuiciar la declaración...

Consello.- Rueda reconoce que «no» le gustan las «formas» de Trump y cree que Europa «tiene que prepararse»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha admitido este lunes que "no" le...

El BNG exige al Gobierno explicaciones tras ser investigado un activista propalestino acusado de antisemitismo en redes

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas para reclamar...