InicioActualidadRenuncia a su cargo el alcalde de Portomarín (Lugo), que gobierna el...

Renuncia a su cargo el alcalde de Portomarín (Lugo), que gobierna el PP con mayoría absoluta

Publicada el


El alcalde de Portomarín (Lugo), Juan Serrano (PP), ha presentado su renuncia como regidor en el municipio en el que gobierna con mayoría absoluta –cinco concejales por cuatro del PSOE–. Accedió al cargo en 2011.

La renuncia a la Alcaldía fue presentada el pasado viernes a mediodía, según han ratificado fuentes municipales, aunque no había trascendido.

Serrano ya había anunciado que no pensaba optar a la reelección en 2023, aunque el abandono ha causado sorpresa. Le sustituirá, previsiblemente, el teniente de alcalde, Pablo Rivas.

Uno de los últimos actos públicos en el que se ha visto a Serrano ha sido el congreso de los populares de Lugo, en que repitió como presidenta provincial Elena Candia.

Así, en el congreso celebrado en Outeiro de Rei el pasado 19 de septiembre, no hubo indicios del movimiento inminente, que también ha causado cierta sorpresa en las filas populares, aunque conocían la intención de no optar a la reelección en 2023 para dedicarse a su empresa familiar.

últimas noticias

Sucesos.- Investigado un conductor que huyó en Betanzos (A Coruña) tras chocar con una moto y simuló el robo de su coche

La Guardia Civil investiga a un varón de 30 años, de nacionalidad española, como...

El PP cambiará este martes la ley de multirreincidencia en el Senado para endurecer la regularización de migrantes

El PP hará uso de su mayoría absoluta en el Senado para aprobar este...

Vuelca un camión que transportaba leche en Vilalba (Lugo)

Un camión que transportaba leche ha volcado este lunes en el municipio lucense de...

Detenido el quinto supuesto implicado en varios robos y en la sustracción de dos vehículos en Vigo

La Policía Nacional detuvo el pasado 26 de febrero al último de los individuos...

MÁS NOTICIAS

El PP cambiará este martes la ley de multirreincidencia en el Senado para endurecer la regularización de migrantes

El PP hará uso de su mayoría absoluta en el Senado para aprobar este...

El MITECO saca a información pública el anteproyecto del real decreto que modifica el Reglamento General de Costas

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha sacado a...

Pardo de Vera declarará el 15 de abril como testigo en el juicio contra Ábalos, Koldo y Aldama por las mascarillas

El Tribunal Supremo (TS) ha fijado para el 28 de abril el interrogatorio como...