El secretario provincial coruñés y candidato a la Secretaría Xeral del PSdeG Valentín González Formoso ha destacado la «unidad» con la que sale el PSOE del Congreso Federal de Valencia celebrado este fin de semana.
«Este fue el Congreso de la unidad, de la reafirmación de un partido que es consciente de que los grandes avances de este país se consiguieron cuando el PSOE estuvo motivado y estuvo unido, y ese es el modelo que nosotros queremos para el PSdeG», ha expresado Formoso.
Además, el también presidente de la Diputación de A Coruña se ha mostrado «orgulloso» de un partido «con 142 años de historia» y que trajo a España «los mayores avances sociales», al tiempo que «gestionó la pandemia sin dejar a nadie atrás».
De igual modo, Formoso ha reivindicado el «buen día para Galicia y para el PSdeG» después de confirmarse que la gallega Pilar Cancela continúa en la Ejecutiva Federal del PSOE como secretaria de Exterior. «Será una gran representante de los socialistas gallegos», ha subrayado.
El candidato a las primarias del PSdeG también ha felicitado a los otros gallegos que formarán parte del Comité Federal: los presidentes de las diputaciones de Pontevedra y Lugo, Carmela Silva y José Tomé; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; y los diputados autonómicos Pablo Arangüena y Marina Ortega. A ellos hay que sumar al alcalde de Vigo, Abel Caballero, en su condición de presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).