InicioPOLÍTICALos grupos alcanzan nueve acuerdos unánimes, entre ellos en torno a la...

Los grupos alcanzan nueve acuerdos unánimes, entre ellos en torno a la violencia machista y derechos LGTBI

Publicada el


El debate de política general ha concluido este viernes con un total de 48 iniciativas aprobadas, de las cuales cinco han contado con la unanimidad de todos los grupos –PPdeG, PSdeG y BNG–. Entre los consensos de todo el hemiciclo, se encuentran pactos en contra de la violencia machista y en defensa de los derechos LGTBI.

Las dos sesiones de debate, con una jornada de negociaciones de propuestas, han dejado un total de diez textos acordados tras incorporar enmiendas entre el PP y la oposición, la mayoría con el PSdeG. Concretamente, de esta decena de acuerdos, casi todos fueron entre socialistas y populares y solo uno con el BNG, el relativo a la dotación de trenes AVRIL a la alta velocidad gallega.

De las 120 iniciativas presentadas, salieron adelante 48 textos de resolución, uno de los cuales es fruto de la fusión de sendas iniciativas del PP y del PSOE, relativas a la financiación de las universidades gallegas, votación en la que el BNG se abstuvo.

Los nacionalistas, que no vieron ninguna de sus iniciativas aprobadas, se encontraron, con todo, con el PPdeG en algunas reclamaciones en las que se descolgó el PSdeG, como en la relativa a la reclamación de un fondo covid más allá del actual (a propuesta del PP), la factura eléctrica, tasas de reposición en el sector público y financiación de la dependencia.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Las aerolíneas venezolanas reanudan sus vuelos internacionales tras el ataque de EEUU a Venezuela

Las principales aerolíneas venezolanas han retomado sus operaciones aéreas internacionales a partir de este...

Sucesos.- Investigan a un conductor ebrio en Ferrol tras darse a la fuga y hacer a su hijo responsable del accidente

La Policía Local de Ferrol investiga a un conductor que, tras sufrir una salida...

Un juez de Vigo avala el despido de un representante de trabajadores por usar horas sindicales para actividades privadas

El juzgado de lo Social 3 de Vigo ha desestimado el recurso interpuesto por...

Roban una veintena de paquetes en sendas oficinas de Correos en A Coruña

La Policía Nacional ha abierto una investigación tras el robo de una veintena de...

MÁS NOTICIAS

Sumar Galicia anima por carta a Óscar Puente a recorrer la AP-9 «pagando él» para comprobar lo que supone a los gallegos

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha enviado este lunes...

La Xunta muestra su apoyo a los gallegos en Venezuela y mantiene un «contacto permanente»

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha afirmado que la Xunta está...

El PSdeG denuncia que la política de Alfonso Rueda «lastra» el empleo y la economía gallega

El PSdeG ha denunciado que la política llevada a cabo por el presidente de...