InicioPOLÍTICAGómez-Reino alaba el liderazgo "incontestable" de Díaz y ve con buenos ojos...

Gómez-Reino alaba el liderazgo «incontestable» de Díaz y ve con buenos ojos la configuración de su plataforma electoral

Publicada el


El secretario xeral de Podemos Galicia y diputado en el Congreso, Antón Gómez-Reino, ha ensalzado a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, como «una referencia incontestable» a nivel estatal y se ha mostrado favorable a la configuración de una plataforma electoral que sirva para «ensanchar» el espacio político que en la actualidad ocupa Unidas Podemos.

Así se ha expresado a preguntas de los medios durante una rueda de prensa celebrada este viernes en la sede de Podemos en A Coruña, donde ha resaltado el liderazgo que, a su juicio, ejerce su compañera en la coalición Galicia en Común.

Un liderazgo que, para Gómez-Reino, la mandataria ferrolana «se ha ganado a base de trabajo» y de una labor «excepcional» desde el Ministerio de Trabajo que le ha servido para ser «reconocida por diferentes partes de la sociedad» más allá de los votantes de Unidas Podemos.

Preguntado por la plataforma que quiere impulsar la ministra de Trabajo con distintas fuerzas de izquierda, Gómez-Reino ha señalado que responde a una «demanda» de «la mayoría de la gente progresista».

Para el secretario xeral de Podemos Galicia, es preciso «aunar» todas las fuerzas progresistas, en un momento en el que la derecha y la extrema derecha «están tratando de recortar libertades».

Por tanto, Gómez-Reino ha reconocido que la formación morada está trabajando para «facilitar» la propuesta política de Yolanda Díaz, con el objetivo de «ensanchar» el espacio político de Unidas Podemos y así poder aspirar a «liderar» el Gobierno del Estado en las próximas elecciones.

últimas noticias

Sucesos.- Mueren varios animales en un incendio en una cuadra en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio registrado en Casas de Veiga, en Ganade --Xinzo de Limia (Ourense)--, se...

Temporal.- Las incidencias se acercan a las 400 y un hombre tuvo que ser rescatado de su vehículo en Portas

El número de incidencias registradas por el temporal en Galicia va en aumento, ya...

Los ediles del PSOE de Monforte (Lugo) apoyan dotar a Tomé de sueldo como alcalde tras dejar de cobrar de la Diputación

Los ocho ediles del PSOE de Monforte y el propio alcalde, José Tomé --ahora...

Rueda reconoce a Cándido Hermida como «un referente del prestigio industrial de la comunidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado la figura de Cándido Hermida...

MÁS NOTICIAS

Los ediles del PSOE de Monforte (Lugo) apoyan dotar a Tomé de sueldo como alcalde tras dejar de cobrar de la Diputación

Los ocho ediles del PSOE de Monforte y el propio alcalde, José Tomé --ahora...

BNG urge al Gobierno a «no ceder» ante la política de la Comisión Europea que «destroza el sector pesquero gallego»

El BNG ha instado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a "no ceder"...

El PSOE de Santiago afea al Ayuntamiento «no remitir a Contas la Conta Xeral de 2024» y alerta de «consecuencias graves»

La concejala socialista Marta Abal ha afeado que el Ayuntamiento de Santiago "todavía no...