InicioPOLÍTICAGómez-Reino alaba el liderazgo "incontestable" de Díaz y ve con buenos ojos...

Gómez-Reino alaba el liderazgo «incontestable» de Díaz y ve con buenos ojos la configuración de su plataforma electoral

Publicada el


El secretario xeral de Podemos Galicia y diputado en el Congreso, Antón Gómez-Reino, ha ensalzado a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, como «una referencia incontestable» a nivel estatal y se ha mostrado favorable a la configuración de una plataforma electoral que sirva para «ensanchar» el espacio político que en la actualidad ocupa Unidas Podemos.

Así se ha expresado a preguntas de los medios durante una rueda de prensa celebrada este viernes en la sede de Podemos en A Coruña, donde ha resaltado el liderazgo que, a su juicio, ejerce su compañera en la coalición Galicia en Común.

Un liderazgo que, para Gómez-Reino, la mandataria ferrolana «se ha ganado a base de trabajo» y de una labor «excepcional» desde el Ministerio de Trabajo que le ha servido para ser «reconocida por diferentes partes de la sociedad» más allá de los votantes de Unidas Podemos.

Preguntado por la plataforma que quiere impulsar la ministra de Trabajo con distintas fuerzas de izquierda, Gómez-Reino ha señalado que responde a una «demanda» de «la mayoría de la gente progresista».

Para el secretario xeral de Podemos Galicia, es preciso «aunar» todas las fuerzas progresistas, en un momento en el que la derecha y la extrema derecha «están tratando de recortar libertades».

Por tanto, Gómez-Reino ha reconocido que la formación morada está trabajando para «facilitar» la propuesta política de Yolanda Díaz, con el objetivo de «ensanchar» el espacio político de Unidas Podemos y así poder aspirar a «liderar» el Gobierno del Estado en las próximas elecciones.

últimas noticias

Desviados tres vuelos a Santiago desde el aeropuerto de A Coruña debido a la espesa niebla

Tres vuelos con destino A Coruña han tenido que ser desviados a Santiago debido,...

Presentan demanda de ejecución para que administraciones cumplan el fallo por contaminación del embalse de As Conchas

Vecinos del embalse de As Conchas (Ourense), con el apoyo de ClientEarth, Amigas de...

Una incidencia en la catenaria en Padrón (A Coruña) causa retrasos y trasbordos en la línea Santiago-Vilagarcía

Una incidencia en la catenaria entre Padrón Barbanza y Bifurcación Angueira ha causado retrasos...

Sucesos.- Heridas tres personas tras salirse de la vía con su furgoneta y colisionar contra un árbol en Covelo

Tres personas han resultado heridas tras salirse de la vía con su furgoneta y...

MÁS NOTICIAS

Protestas en Galicia en apoyo al pueblo ceutí: «Ceuta no se vende, se defiende»

Miles de personas se han concentrado en distintas localidades gallegas secundando la protesta convocada...

Sumar Galicia acusa a la Xunta de «hacer pagar a las familias los recortes en la conciliación»

Movemento Sumar Galicia ha denunciado este miércoles "la deriva de las políticas de conciliación"...

EH Bildu y BNG coinciden en su preocupación por «la creciente amenaza autoritaria del bloque reaccionario»

EH Bildu y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) han coincidido en destacar "la complicada...