InicioPOLÍTICAGómez-Reino alaba el liderazgo "incontestable" de Díaz y ve con buenos ojos...

Gómez-Reino alaba el liderazgo «incontestable» de Díaz y ve con buenos ojos la configuración de su plataforma electoral

Publicada el


El secretario xeral de Podemos Galicia y diputado en el Congreso, Antón Gómez-Reino, ha ensalzado a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, como «una referencia incontestable» a nivel estatal y se ha mostrado favorable a la configuración de una plataforma electoral que sirva para «ensanchar» el espacio político que en la actualidad ocupa Unidas Podemos.

Así se ha expresado a preguntas de los medios durante una rueda de prensa celebrada este viernes en la sede de Podemos en A Coruña, donde ha resaltado el liderazgo que, a su juicio, ejerce su compañera en la coalición Galicia en Común.

Un liderazgo que, para Gómez-Reino, la mandataria ferrolana «se ha ganado a base de trabajo» y de una labor «excepcional» desde el Ministerio de Trabajo que le ha servido para ser «reconocida por diferentes partes de la sociedad» más allá de los votantes de Unidas Podemos.

Preguntado por la plataforma que quiere impulsar la ministra de Trabajo con distintas fuerzas de izquierda, Gómez-Reino ha señalado que responde a una «demanda» de «la mayoría de la gente progresista».

Para el secretario xeral de Podemos Galicia, es preciso «aunar» todas las fuerzas progresistas, en un momento en el que la derecha y la extrema derecha «están tratando de recortar libertades».

Por tanto, Gómez-Reino ha reconocido que la formación morada está trabajando para «facilitar» la propuesta política de Yolanda Díaz, con el objetivo de «ensanchar» el espacio político de Unidas Podemos y así poder aspirar a «liderar» el Gobierno del Estado en las próximas elecciones.

últimas noticias

BNG defenderá transferir a Galicia las competencias universitarias pendientes y destinar el 1,5% del PIB a las públicas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, defenderá en la Comisión de...

17M.- Rueda traslada a Juanma Moreno «todo el apoyo» del PPdeG

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha trasladado este sábado...

Sucesos.- Fallece un motorista de 41 años en Sada (A Coruña) tras chocar contra una furgoneta

Un hombre, de 41 años, ha fallecido este sábado en Sada (A Coruña) en...

No adscritas de Santiago reivindican su «coherencia y compromiso» con la ciudad un año después de su salida del PSOE

Las concejalas no adscritas de Santiago, Mercedes Rosón, Mila Castro, Marta Álvarez y Gonzalo...

MÁS NOTICIAS

BNG defenderá transferir a Galicia las competencias universitarias pendientes y destinar el 1,5% del PIB a las públicas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, defenderá en la Comisión de...

17M.- Rueda traslada a Juanma Moreno «todo el apoyo» del PPdeG

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha trasladado este sábado...

Rueda ensalza el cumplimiento de «más del 85%» de su programa y pone deberes: «Hay que trabajar más a partir de ahora»

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el...