InicioPOLÍTICAGómez-Reino alaba el liderazgo "incontestable" de Díaz y ve con buenos ojos...

Gómez-Reino alaba el liderazgo «incontestable» de Díaz y ve con buenos ojos la configuración de su plataforma electoral

Publicada el


El secretario xeral de Podemos Galicia y diputado en el Congreso, Antón Gómez-Reino, ha ensalzado a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, como «una referencia incontestable» a nivel estatal y se ha mostrado favorable a la configuración de una plataforma electoral que sirva para «ensanchar» el espacio político que en la actualidad ocupa Unidas Podemos.

Así se ha expresado a preguntas de los medios durante una rueda de prensa celebrada este viernes en la sede de Podemos en A Coruña, donde ha resaltado el liderazgo que, a su juicio, ejerce su compañera en la coalición Galicia en Común.

Un liderazgo que, para Gómez-Reino, la mandataria ferrolana «se ha ganado a base de trabajo» y de una labor «excepcional» desde el Ministerio de Trabajo que le ha servido para ser «reconocida por diferentes partes de la sociedad» más allá de los votantes de Unidas Podemos.

Preguntado por la plataforma que quiere impulsar la ministra de Trabajo con distintas fuerzas de izquierda, Gómez-Reino ha señalado que responde a una «demanda» de «la mayoría de la gente progresista».

Para el secretario xeral de Podemos Galicia, es preciso «aunar» todas las fuerzas progresistas, en un momento en el que la derecha y la extrema derecha «están tratando de recortar libertades».

Por tanto, Gómez-Reino ha reconocido que la formación morada está trabajando para «facilitar» la propuesta política de Yolanda Díaz, con el objetivo de «ensanchar» el espacio político de Unidas Podemos y así poder aspirar a «liderar» el Gobierno del Estado en las próximas elecciones.

últimas noticias

Cultura destaca la «importancia de la tradición» de la Rapa das Bestas de Sabucedo:»Cada año maravilla a los visitantes»

El conselleiro de Cultura, Lengua y Juventud, José López Campos, ha destacado la "importancia...

Feijóo presentará el 18 de julio en Santiago los candidatos a las municipales

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participará el sábado 18 de julio...

Rural.- Xunta busca ampliar el proyecto piloto de detección temprana de incendios con comunidades de montes de Ourense

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco, ha participado este sábado en...

(AM)Pontevedra y Ourense registran las mayores temperaturas este sábado, superando los 40º

La provincias de Pontevedra y Ourense han registrado a lo largo de este sábado...

MÁS NOTICIAS

Feijóo presentará el 18 de julio en Santiago los candidatos a las municipales

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participará el sábado 18 de julio...

El BNG llama desde Melide (A Coruña) a participar masivamente en el Día da Patria Galega

El Bloque Nacionalista Galego ha apelado este sábado desde el municipio coruñés de Melide...

Crónica.- El PSdeG engrasa su maquinaria para «lograr más alcaldías que nunca» en las municipales

El Partido Socialista de Galicia ha activado este sábado su maquinaria electoral durante la...