InicioPOLÍTICAGómez-Reino alaba el liderazgo "incontestable" de Díaz y ve con buenos ojos...

Gómez-Reino alaba el liderazgo «incontestable» de Díaz y ve con buenos ojos la configuración de su plataforma electoral

Publicada el


El secretario xeral de Podemos Galicia y diputado en el Congreso, Antón Gómez-Reino, ha ensalzado a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, como «una referencia incontestable» a nivel estatal y se ha mostrado favorable a la configuración de una plataforma electoral que sirva para «ensanchar» el espacio político que en la actualidad ocupa Unidas Podemos.

Así se ha expresado a preguntas de los medios durante una rueda de prensa celebrada este viernes en la sede de Podemos en A Coruña, donde ha resaltado el liderazgo que, a su juicio, ejerce su compañera en la coalición Galicia en Común.

Un liderazgo que, para Gómez-Reino, la mandataria ferrolana «se ha ganado a base de trabajo» y de una labor «excepcional» desde el Ministerio de Trabajo que le ha servido para ser «reconocida por diferentes partes de la sociedad» más allá de los votantes de Unidas Podemos.

Preguntado por la plataforma que quiere impulsar la ministra de Trabajo con distintas fuerzas de izquierda, Gómez-Reino ha señalado que responde a una «demanda» de «la mayoría de la gente progresista».

Para el secretario xeral de Podemos Galicia, es preciso «aunar» todas las fuerzas progresistas, en un momento en el que la derecha y la extrema derecha «están tratando de recortar libertades».

Por tanto, Gómez-Reino ha reconocido que la formación morada está trabajando para «facilitar» la propuesta política de Yolanda Díaz, con el objetivo de «ensanchar» el espacio político de Unidas Podemos y así poder aspirar a «liderar» el Gobierno del Estado en las próximas elecciones.

últimas noticias

PSdeG de Ourense exige a la Xunta que el transporte metropolitano tenga financiación propia en el presupuesto para 2027

El PSdeG de Ourense ha exigido a la Xunta que el transporte metropolitano en...

La Fundación Endesa lanza una nueva edición de formación online en energía y uso responsable entre estudiantes

La Fundación Endesa lanza una nueva edición de Endesa Educa Digital, una plataforma online...

El PPdeG ve en la publicación de informes de Ceuta una «detonación controlada» del Gobierno, que «no quiso hacer nada»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha considerado que la desclasificación de los...

Fabiola García acompaña a un grupo de personas con ELA que finalizan este jueves el Camino de Santiago

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha recibido este jueves a...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG ve en la publicación de informes de Ceuta una «detonación controlada» del Gobierno, que «no quiso hacer nada»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha considerado que la desclasificación de los...

Feijóo pide a ‘barones’ y cargos del PP no improvisar tras desclasificación de informes y ceñirse a la línea de ‘Génova’

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido a presidentes autonómicos y cargos...

Pontón (BNG) reta a Rueda a pedir al Gobierno que revise de oficio y anule la «prórroga ilegal» de la AP-9

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado este jueves al presidente de...