InicioPOLÍTICAG. Caballero dice a Feijóo que los presidentes socialistas se desmarcan de...

G. Caballero dice a Feijóo que los presidentes socialistas se desmarcan de su reunión sobre financiación por «frentista»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de seguir «una política frentista» y «de manipulación» con su convocatoria de reunión de presidentes autonómicos con el fin de «buscar conflicto con el Gobierno de España».

«Cuando el presidente de la Xunta, en vez de buscar acuerdos para una financiación autonómica adecuada, prefiere buscar conflictos, ¿qué es lo que pasa? Que los presidentes de la comunidades autónomas socialistas le dicen: ‘Feijóo está priorizando el frentismo en vez de buscar soluciones», ha afirmado Caballero en declaraciones a la prensa este viernes en Santiago.

Tras un encuentro con Unións Agrarias, Gonzalo Caballero ha defendido que los socialistas gallegos están dispuestos a trabajar por un modelo de financiación autonómica que prime el envejecimiento y dispersión, pero deja claro: «No vamos a caer nunca en una política frentista». «Por ahí ni va el PSOE ni los presidentes socialistas», advierte.

En esta línea, reprocha que Feijóo «pone los intereses del PP por encima de los intereses de Galicia», por lo que pide que «no se utilice a Galicia para hacer política al lado de Casado».

Así, expone que «tantos presidentes autonómicos de muchas comunidades le dicen que por ahí se va a quedar solo». «Ya el presidente de La Rioja se desmarcó de esa operación y otros le advirtieron que o trabaja en clave cooperativa o si va por el conflicto nadie le va a secundar», agrega.

Asimismo, ha expuesto que el PSdeG ha intentado «sacar adelante las mejores resoluciones» durante el debate del estado de la autonomía, pero lamenta que «el rodillo del PP se olvida de tantas propuestas positivas para los gallegos».

últimas noticias

Rajoy insta a los europeos a «dar la batalla contra el populismo» pero matiza que «no se puede debatir desde el barro»

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado este jueves a los europeos a...

Besteiro pide a la Xunta un modelo de centros educativos sostenibles para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado desde Barcelona un...

Xosé Miranda Ruíz gana el Premio de Poesía Afundación

Xosé Miranda Ruíz ha ganado, con el poemario 'As torres abolidas' y bajo el...

Janet Novás, Premio Nacional de Danza: «Hay que volver al cuerpo, a la carne, a la calle, a la verdad y a la coherencia»

La actriz y bailarina Janet Novás, que ha sido galardonada este jueves con el...

MÁS NOTICIAS

Besteiro pide a la Xunta un modelo de centros educativos sostenibles para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado desde Barcelona un...

El BNG reclamará a Sánchez en la sesión de control actuaciones concretas para cumplir el acuerdo de investidura

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, realizará una pregunta al presidente...

Rueda valora que «hay una solución sobre la mesa» para Gaza y que se intente el acuerdo: «La alternativa es demoledora»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha intervenido este jueves en la inauguración...