El portavoz del gobierno local de A Coruña, José Manuel Lage, ha pedido al Ejecutivo central y a la Xunta que se «mojen» en la búsqueda de una solución que garantice la viabilidad de la planta de Alu Ibérica.
Así lo ha manifestado, a preguntas de los periodistas, ante las demandas de los trabajadores a este respecto y sobre el posicionamiento del gobierno local. Lage ha trasladado el apoyo de forma «rotunda y claro» a la plantilla por parte del consistorio y ha manifestado que le consta que la alcaldesa, Inés Rey, mantiene una «interlocución permanente con el gobierno de España».
A este, pero también a la Xunta, aludiendo a sus competencias en materia de industria, le ha pedido que «se moje» para hacer todo «lo posible» y ayudar a los trabajadores y también a garantizar «la viabilidad» de la planta.
«Que se pongan todos los mecanismos y posibilidades sobre la mesa y salvar el empleo y la viabilidad de una industria», ha recalcado Lage. En alusión en concreto a la Xunta, ha asegurado que el Ejecutivo gallego parece más «un gobierno de tertulianos que se dedican a comentar la jugada».
«No sabemos que hacen con las competencias que tienen», ha recalcado el portavoz del gobierno local coruñés, que le ha pedido que «actúe».