InicioDestacadasFeijóo confirma que Galicia estará "preparada" para la tercera dosis y avanza...

Feijóo confirma que Galicia estará «preparada» para la tercera dosis y avanza reducción en las listas sanitarias

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado que Galicia «volverá a estar preparada» para administrar la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 en base a las decisiones sobre el orden de administración y en el momento en el que lo fijen los expertos.

Además, en su discurso en el Debate sobre el estado de la autonomía, ha explicado que otra de las «prioridades» en el ámbito sanitario, además de estar preparados para «poder reaccionar con mayor rapidez ante las previsibles mutaciones del virus», será completar el plan de recuperación de la actividad asistencial ordinaria que se perdió en los meses de confinamiento.

De hecho, ha avanzado que ya se está traduciendo en los tiempos de espera con respecto al año pasado en las listas: en 40 días para pruebas, 30 días para cirugías y 23 para primeras consultas.

Feijóo también ha asegurado que la Salud Mental será un ámbito de preocupación para el Gobierno gallego, que este mes presentará un mínimo de 50 nuevas solicitudes de acreditación para poder tener más unidades formativas de nuevos médicos. También informó qde que el contrato de continuidad que se impulsó en pandemia supone que el próximo año «más de 80 médicos» que se acogieron a esta figura serán convertidos en plazas estructurales.

Los presupuestos del año 2022, el gasto social «aumentarán hasta el 71,1%». «No, nosotros no necesitábamos una pandemia, porque sabíamos que blindar los servicios públicos antes y después era una prioridad», ha aseverado Feijóo en su discurso, quien concretó que para atención primaria tiene un presupuesto previsto que representa «un tercio» del gasto sanitario para el año que viene.

El mandatario gallego también ha propuesto un debate «profundo» sobre la telemedicina y ha avanzado que se implantará «la octava área sanitaria» del Sergas, que se trata de un «centro sanitario virtual», con uso de Big Data, Inteligencia Artificial e internet.

últimas noticias

Arde la cocina de un restaurante del Casco Histórico de Ourense

Un incendio originado en la cocina de un restaurante de la calle San Miguel...

El PP destaca el impulso que supondrá para el polígono de As Gándaras de Lugo la mejora de las conexiones por la Xunta

Los diputados del Grupo Popular Cristina Sanz y José Manuel Mato han destacado este...

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

La cuota de nieve baja este domingo hasta los 600 metros en Galicia, con la montaña de Lugo y Ourense en aviso amarillo

La cuota de nieve bajará hasta los 600 metros de altura en Galicia este...

MÁS NOTICIAS

El PP destaca el impulso que supondrá para el polígono de As Gándaras de Lugo la mejora de las conexiones por la Xunta

Los diputados del Grupo Popular Cristina Sanz y José Manuel Mato han destacado este...

PP de Lugo exigen explicaciones al Gobierno central sobre las vacantes de Guardia Civil «no cubiertas» en la provincia

Los senadores por la provincia de Lugo José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y...

El BNG reclama, desde un peaje de la AP-9, el «fin inmediato» de la concesión de esta autopista

El BNG ha organizado este sábado una acción de protesta en el área de...