InicioPOLÍTICASantiago reunirá el 2 de noviembre a ocho presidentes autonómicos para abordar...

Santiago reunirá el 2 de noviembre a ocho presidentes autonómicos para abordar la financiación

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que el próximo día 2 de noviembre ocho presidentes autonómicos se reunirán en Santiago de Compostela para abordar el sistema de financiación autonómica.

En su discurso en el debate de política general que este miércoles ha arrancado en la Cámara gallega, el jefe del Ejecutivo gallego ha explicado que en este foro estarán presentes Galicia, Asturias, Aragón, Castilla y León, Castilla la Mancha, La Rioja, Cantabria y Extremadura.

«Ocho presidentes de tres partidos distintos», ha manifestado el máximo mandatario autonómico, que se ha mostrado «orgulloso» de integrar una alianza que «no va contra nadie y que está abierta a todos».

De hecho, ha avanzado también que la próxima semana se reunirá con el presidente de Andalucía, Juanma Moreno.

últimas noticias

Sucesos.- Arde un camión que transportaba coches Tesla en la A-52, en Cualedro (Ourense)

Arde un camión que transportaba seis coches eléctricos, marca Tesla en la A-52, en...

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

MÁS NOTICIAS

Antón García Tenreiro y Trinidad Palacios encabezarán la lista gallega de delegadas en la Asamblea Estatal de Sumar

Antón García Tenreiro y Trinidad Palacios Raposo encabezarán la lista gallega de delegadas que...

Rural.- BNG lleva a Bruselas las imágenes de la ola de incendios en Galicia de la mano del fotoperiodista Brais Lorenzo

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, inaugurará el próximo martes 30 de junio una...

Besteiro llama desde el comité federal del PSOE a «no ser ingenuos» frente a las «operaciones de desgaste político»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado a la entrada...