InicioPOLÍTICASantiago reunirá el 2 de noviembre a ocho presidentes autonómicos para abordar...

Santiago reunirá el 2 de noviembre a ocho presidentes autonómicos para abordar la financiación

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que el próximo día 2 de noviembre ocho presidentes autonómicos se reunirán en Santiago de Compostela para abordar el sistema de financiación autonómica.

En su discurso en el debate de política general que este miércoles ha arrancado en la Cámara gallega, el jefe del Ejecutivo gallego ha explicado que en este foro estarán presentes Galicia, Asturias, Aragón, Castilla y León, Castilla la Mancha, La Rioja, Cantabria y Extremadura.

«Ocho presidentes de tres partidos distintos», ha manifestado el máximo mandatario autonómico, que se ha mostrado «orgulloso» de integrar una alianza que «no va contra nadie y que está abierta a todos».

De hecho, ha avanzado también que la próxima semana se reunirá con el presidente de Andalucía, Juanma Moreno.

últimas noticias

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

Sucesos.- Fallece una conductora y otra resulta herida tras chocar dos turismos en la AC-523 en Cerceda (A Coruña)

Una conductora ha fallecido y otra ha resultado herida en la tarde de este...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

El PP exige al Gobierno que revise las ayudas al sector agrícola y pesquero por la «fuerte subida» del gasóleo

El PP llevará al Congreso y al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno...

El Gobierno insta a la Xunta a reducir las listas de espera en dependencia y no «hacer caja» con los fondos adicionales

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha instado al Gobierno autonómico...