InicioPOLÍTICAFeijóo no asistirá este martes a los actos por el Día de...

Feijóo no asistirá este martes a los actos por el Día de la Hispanidad en Madrid

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no asistirá este martes, día 12 de octubre, a los actos organizados por el Día de la Hispanidad en Madrid.

Según informaron a Europa Press fuentes del Gobierno gallego, el máximo mandatario autonómico se queda en Galicia para preparar el Debate sobre el Estado de la Autonomía que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de octubre en el Parlamento de Galicia.

El año pasado el presidente del Gobierno gallego sí estuvo presente en el acto por el Día de la Fiesta Nacional que estuvo presidido por los reyes. Fue el primero en décadas sin desfile militar como consecuencia de la pandemia.

Las celebraciones por el Día de la Hispanidad tienen en la misma semana en la que la Cámara gallega acogerá el debate anual de política general.

Esta cita política, además, se celebra una semana después del fallecimiento del conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, a causa de una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba trabajando en su despacho de San Caetano. Tras ello, la Xunta de Galicia decretó tres días de luto oficial.

últimas noticias

La Xunta activa para este martes la alerta naranja por viento en el oeste y suroeste de A Coruña

La Xunta ha activado para este martes la alerta naranja por viento en el...

Herida una mujer en Silleda tras quedarle atrapada una mano en una máquina de hacer chorizos

Una mujer resultó herida tras quedarle una mano atrapada en una máquina de hacer...

El viento supera los 120 kilómetros por hora en Vimianzo (A Coruña)

A Gándara, en Vimianzo (A Coruña), ha registrado ráfagas de 112.1 kilómetros por hora...

Rueda y Besteiro felicitan a Oliver Laxe por la nominación de Sirât en los Globos de Oro

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el secretario xeral del PSdeG, José...

MÁS NOTICIAS

Rueda y Besteiro felicitan a Oliver Laxe por la nominación de Sirât en los Globos de Oro

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el secretario xeral del PSdeG, José...

El delegado del Gobierno en Galicia pone en valor las ayudas para mejorar el mercado municipal de Cee (A Coruña)

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto en valor las ayudas...

Besteiro recaba más apoyos para que el Ayuntamiento de Ferrol sitúe la placa de Pablo Iglesias en un «espacio digno»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, participará este martes en Madrid...