El portavoz del PP en la Cámara gallega, Pedro Puy, ha asegurado que «no sobra» que los ciudadanos sean conscientes de lo «mucho» que está en juego después de que el líder del PP, Pablo Casado, asegurase que España se encamina a la «quiebra» y está «abocada al rescate».

«No sobra que todos seamos conscientes de lo mucho que nos estamos jugando tanto España como Galicia, la importancia que tiene gastar más de lo que se ingresa pero gastar bien para crecer en el futuro y poder reducir los niveles de déficit que tiene la economía en España», ha afirmado.

Preguntado en rueda de prensa por las declaraciones efectuadas por el presidente del PP, Pedro Puy ha sostenido que la situación financiera de España «no es nada fácil». «No hay más que ver los documentos que el propio Gobierno remite a Bruselas y los compromisos que asume», ha dicho para citar la reforma de las pensiones o el pago por el uso de las autovías.

Se trata de cuestiones, ha dicho, que el Ejecutivo estatal «tiene que abordar a corto plazo» y que, «si no se hace y en la línea que la Unión Europea considera oportuna», «puede cortar el flujo de esos fondos».

Tras incidir en que la línea marcada por la Unión Europea está «muy alejada» a los postulados que defiende Podemos, ha asegurado que la posibilidad de que se corte ese flujo de recursos «es un riesgo evidente».

«Imagínese que se cierra el grifo. Tendríamos todos un enorme problema y eso influiría en la situación financiera de España», ha afirmado Puy, que ha incidido en que «esas advertencias nunca sobran» en un contexto en el que ya se conocen «las consecuencias de una mala gestión económica» del gobierno socialista «a raíz de una crisis anterior».