InicioPOLÍTICAPuy, tras las palabras de Casado sobre el rescate: "No sobra que...

Puy, tras las palabras de Casado sobre el rescate: «No sobra que seamos conscientes de lo mucho que nos estamos jugando»

Publicada el


El portavoz del PP en la Cámara gallega, Pedro Puy, ha asegurado que «no sobra» que los ciudadanos sean conscientes de lo «mucho» que está en juego después de que el líder del PP, Pablo Casado, asegurase que España se encamina a la «quiebra» y está «abocada al rescate».

«No sobra que todos seamos conscientes de lo mucho que nos estamos jugando tanto España como Galicia, la importancia que tiene gastar más de lo que se ingresa pero gastar bien para crecer en el futuro y poder reducir los niveles de déficit que tiene la economía en España», ha afirmado.

Preguntado en rueda de prensa por las declaraciones efectuadas por el presidente del PP, Pedro Puy ha sostenido que la situación financiera de España «no es nada fácil». «No hay más que ver los documentos que el propio Gobierno remite a Bruselas y los compromisos que asume», ha dicho para citar la reforma de las pensiones o el pago por el uso de las autovías.

Se trata de cuestiones, ha dicho, que el Ejecutivo estatal «tiene que abordar a corto plazo» y que, «si no se hace y en la línea que la Unión Europea considera oportuna», «puede cortar el flujo de esos fondos».

Tras incidir en que la línea marcada por la Unión Europea está «muy alejada» a los postulados que defiende Podemos, ha asegurado que la posibilidad de que se corte ese flujo de recursos «es un riesgo evidente».

«Imagínese que se cierra el grifo. Tendríamos todos un enorme problema y eso influiría en la situación financiera de España», ha afirmado Puy, que ha incidido en que «esas advertencias nunca sobran» en un contexto en el que ya se conocen «las consecuencias de una mala gestión económica» del gobierno socialista «a raíz de una crisis anterior».

últimas noticias

Pesca.- El Ministerio accede a «flexibilizar» los nuevos controles y la flota no seguirá con el amarre

El Ministerio de Pesca ha alcanzado un acuerdo con las cofradías para "flexibilizar" los...

Álvaro Morte, Javier Cámara y Anna Castillo, defenderán este sábado en Pontevedra sus opciones de llevarse un Feroz

Actores y actrices como Álvaro Morte, Javier Cámara y Anna Castillo, entre otros, acudirán...

Taxistas convocantes de protestas contra las VTC en A Coruña rechazan una consulta pública para una ordenanza

Taxistas convocantes en los últimos meses de protestas en A Coruña contra las VTC...

Rural.-El Sindicato Labrego Galego rechaza el acuerdo UE-Mercosur y urge al Gobierno a retirar la alimentación del pacto

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha trasladado a la Delegación del Gobierno en Galicia...

MÁS NOTICIAS

Ferraz suspende todos los actos públicos del PSOE durante los próximos tres días

La dirección federal del PSOE ha ordenado la suspensión de todos los actos del...

Consello.- La Xunta prepara la hoja de ruta de la nueva estrategia de excelencia de la biotecnología 2030

La Xunta ha informado este lunes en el Consello de los pasos iniciales que...

Consello.- Aprobado el decreto que regula la creación de los centros museísticos de Galicia

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el decreto que regula la...