InicioPOLÍTICAPuy, tras las palabras de Casado sobre el rescate: "No sobra que...

Puy, tras las palabras de Casado sobre el rescate: «No sobra que seamos conscientes de lo mucho que nos estamos jugando»

Publicada el


El portavoz del PP en la Cámara gallega, Pedro Puy, ha asegurado que «no sobra» que los ciudadanos sean conscientes de lo «mucho» que está en juego después de que el líder del PP, Pablo Casado, asegurase que España se encamina a la «quiebra» y está «abocada al rescate».

«No sobra que todos seamos conscientes de lo mucho que nos estamos jugando tanto España como Galicia, la importancia que tiene gastar más de lo que se ingresa pero gastar bien para crecer en el futuro y poder reducir los niveles de déficit que tiene la economía en España», ha afirmado.

Preguntado en rueda de prensa por las declaraciones efectuadas por el presidente del PP, Pedro Puy ha sostenido que la situación financiera de España «no es nada fácil». «No hay más que ver los documentos que el propio Gobierno remite a Bruselas y los compromisos que asume», ha dicho para citar la reforma de las pensiones o el pago por el uso de las autovías.

Se trata de cuestiones, ha dicho, que el Ejecutivo estatal «tiene que abordar a corto plazo» y que, «si no se hace y en la línea que la Unión Europea considera oportuna», «puede cortar el flujo de esos fondos».

Tras incidir en que la línea marcada por la Unión Europea está «muy alejada» a los postulados que defiende Podemos, ha asegurado que la posibilidad de que se corte ese flujo de recursos «es un riesgo evidente».

«Imagínese que se cierra el grifo. Tendríamos todos un enorme problema y eso influiría en la situación financiera de España», ha afirmado Puy, que ha incidido en que «esas advertencias nunca sobran» en un contexto en el que ya se conocen «las consecuencias de una mala gestión económica» del gobierno socialista «a raíz de una crisis anterior».

últimas noticias

Sucesos.- Arde el sótano de una vivienda en Gondomar (Pontevedra) sin resultar nadie herido

Un incendio en una vivienda en Gondomar (Pontevedra) ha afectado a su sótano esta...

Sucesos.- Trasladan al hospital en Monforte a una mujer embarazada y su hija por inhalación de humo al arder una sartén

Una mujer embarazada y su hija han tenido que ser trasladadas al hospital por...

El PP de Pontevedra carga contra Abel Losada por «culpar» al partido del «sabotaje» de la máquina de la N-640

El PP Provincial de Pontevedra ha rechazado y expresado su "absoluta repulsa" hacia declaraciones...

Alrededor de 1.500 alumnos gallegos aprenden a resolver conflictos con mediación pacífica en un programa de la Xunta

Alrededor de 1.500 alumnos de 5º y 6º de Primaria y de los cuatro...

MÁS NOTICIAS

El PP de Pontevedra carga contra Abel Losada por «culpar» al partido del «sabotaje» de la máquina de la N-640

El PP Provincial de Pontevedra ha rechazado y expresado su "absoluta repulsa" hacia declaraciones...

El BNG recoge en un informe 45 anuncios «incumplidos» por Rueda y le reprocha su «falta de credibilidad»

El viceportavoz segundo del BNG en el Parlamento, Luis Bará, ha dado cuenta de...

El PPdeG interpela en el Senado al Gobierno sobre el recurso ante el TC que afecta a eólica y dependencia

El PPdeG ha preguntado en el Senado al Gobierno sobre los recursos de inconstitucionalidad...