InicioPOLÍTICAPuy, tras las palabras de Casado sobre el rescate: "No sobra que...

Puy, tras las palabras de Casado sobre el rescate: «No sobra que seamos conscientes de lo mucho que nos estamos jugando»

Publicada el


El portavoz del PP en la Cámara gallega, Pedro Puy, ha asegurado que «no sobra» que los ciudadanos sean conscientes de lo «mucho» que está en juego después de que el líder del PP, Pablo Casado, asegurase que España se encamina a la «quiebra» y está «abocada al rescate».

«No sobra que todos seamos conscientes de lo mucho que nos estamos jugando tanto España como Galicia, la importancia que tiene gastar más de lo que se ingresa pero gastar bien para crecer en el futuro y poder reducir los niveles de déficit que tiene la economía en España», ha afirmado.

Preguntado en rueda de prensa por las declaraciones efectuadas por el presidente del PP, Pedro Puy ha sostenido que la situación financiera de España «no es nada fácil». «No hay más que ver los documentos que el propio Gobierno remite a Bruselas y los compromisos que asume», ha dicho para citar la reforma de las pensiones o el pago por el uso de las autovías.

Se trata de cuestiones, ha dicho, que el Ejecutivo estatal «tiene que abordar a corto plazo» y que, «si no se hace y en la línea que la Unión Europea considera oportuna», «puede cortar el flujo de esos fondos».

Tras incidir en que la línea marcada por la Unión Europea está «muy alejada» a los postulados que defiende Podemos, ha asegurado que la posibilidad de que se corte ese flujo de recursos «es un riesgo evidente».

«Imagínese que se cierra el grifo. Tendríamos todos un enorme problema y eso influiría en la situación financiera de España», ha afirmado Puy, que ha incidido en que «esas advertencias nunca sobran» en un contexto en el que ya se conocen «las consecuencias de una mala gestión económica» del gobierno socialista «a raíz de una crisis anterior».

últimas noticias

El Parlamento da su Medalla a diputadas que acudieron a la Conferencia de Beijing y a la exconselleira López Besteiro

La Mesa del Parlamento ha acordado, por unanimidad, concederles la Medalla del Parlamento de...

La Diputación de A Coruña colaborará económicamente con la Asociación de Daño Cerebral para su nuevo edificio en Eirís

La Diputación de A Coruña apoyará económicamente a la Asociación de Daño Cerebral Adquirido...

El BNG pide al Gobierno un marco específico para compatibilizar el piragüismo federado con la pesca fluvial

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas para que...

Un coche de la Policía Local cae por un desnivel tras una persecución en Pontevedra

Un vehículo de la Policía Local de Pontevedra ha sufrido un accidente en la...

MÁS NOTICIAS

El Parlamento da su Medalla a diputadas que acudieron a la Conferencia de Beijing y a la exconselleira López Besteiro

La Mesa del Parlamento ha acordado, por unanimidad, concederles la Medalla del Parlamento de...

El BNG pide al Gobierno un marco específico para compatibilizar el piragüismo federado con la pesca fluvial

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas para que...

El PSOE, «optimista» con las municipales en Santiago, tras dar por «totalmente superado» su conflicto interno

A poco más de un años de las elecciones municipales que se celebrarán en...