InicioPOLÍTICAPuy, tras las palabras de Casado sobre el rescate: "No sobra que...

Puy, tras las palabras de Casado sobre el rescate: «No sobra que seamos conscientes de lo mucho que nos estamos jugando»

Publicada el


El portavoz del PP en la Cámara gallega, Pedro Puy, ha asegurado que «no sobra» que los ciudadanos sean conscientes de lo «mucho» que está en juego después de que el líder del PP, Pablo Casado, asegurase que España se encamina a la «quiebra» y está «abocada al rescate».

«No sobra que todos seamos conscientes de lo mucho que nos estamos jugando tanto España como Galicia, la importancia que tiene gastar más de lo que se ingresa pero gastar bien para crecer en el futuro y poder reducir los niveles de déficit que tiene la economía en España», ha afirmado.

Preguntado en rueda de prensa por las declaraciones efectuadas por el presidente del PP, Pedro Puy ha sostenido que la situación financiera de España «no es nada fácil». «No hay más que ver los documentos que el propio Gobierno remite a Bruselas y los compromisos que asume», ha dicho para citar la reforma de las pensiones o el pago por el uso de las autovías.

Se trata de cuestiones, ha dicho, que el Ejecutivo estatal «tiene que abordar a corto plazo» y que, «si no se hace y en la línea que la Unión Europea considera oportuna», «puede cortar el flujo de esos fondos».

Tras incidir en que la línea marcada por la Unión Europea está «muy alejada» a los postulados que defiende Podemos, ha asegurado que la posibilidad de que se corte ese flujo de recursos «es un riesgo evidente».

«Imagínese que se cierra el grifo. Tendríamos todos un enorme problema y eso influiría en la situación financiera de España», ha afirmado Puy, que ha incidido en que «esas advertencias nunca sobran» en un contexto en el que ya se conocen «las consecuencias de una mala gestión económica» del gobierno socialista «a raíz de una crisis anterior».

últimas noticias

Detenido en Vigo un varón que huyó del lugar de un accidente con una mochila con cocaína, heroína y dinero en efectivo

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón como presunto...

Sucesos.- Fallece una persona y ocho resultan heridas tras un accidente entre tres vehículos en O Corgo (Lugo)

Una persona ha perdido la vida y otras ocho han resultado heridas de diversa...

El BNG lleva Fly2Galicia al Congreso y pide revisar la autorización por su vínculo «con la limpieza étnica en Gaza»

El BNG ha registrado este viernes una iniciativa en el Congreso de los Diputados...

PP de la provincia de Lugo critica el «sectarismo» de Carmela López: «Sus decisiones siguen secuestradas por los mismos»

El portavoz del PP de la provincia de Lugo, Antonio Ameijide, ha asegurado que...

MÁS NOTICIAS

El BNG lleva Fly2Galicia al Congreso y pide revisar la autorización por su vínculo «con la limpieza étnica en Gaza»

El BNG ha registrado este viernes una iniciativa en el Congreso de los Diputados...

Dimite la última concejala que le quedaba al PP en Verín (Ourense)

Beatriz Blanco, la única concejala que le quedaba al PP en el grupo municipal...

El BNG denuncia el «turismo a granel» de la Xunta y reclama un modelo que «proteja» a los vecinos y al patrimonio

El BNG ha denunciado el impacto de un modelo turístico "a granel" a que...