InicioPOLÍTICAPuy, tras las palabras de Casado sobre el rescate: "No sobra que...

Puy, tras las palabras de Casado sobre el rescate: «No sobra que seamos conscientes de lo mucho que nos estamos jugando»

Publicada el


El portavoz del PP en la Cámara gallega, Pedro Puy, ha asegurado que «no sobra» que los ciudadanos sean conscientes de lo «mucho» que está en juego después de que el líder del PP, Pablo Casado, asegurase que España se encamina a la «quiebra» y está «abocada al rescate».

«No sobra que todos seamos conscientes de lo mucho que nos estamos jugando tanto España como Galicia, la importancia que tiene gastar más de lo que se ingresa pero gastar bien para crecer en el futuro y poder reducir los niveles de déficit que tiene la economía en España», ha afirmado.

Preguntado en rueda de prensa por las declaraciones efectuadas por el presidente del PP, Pedro Puy ha sostenido que la situación financiera de España «no es nada fácil». «No hay más que ver los documentos que el propio Gobierno remite a Bruselas y los compromisos que asume», ha dicho para citar la reforma de las pensiones o el pago por el uso de las autovías.

Se trata de cuestiones, ha dicho, que el Ejecutivo estatal «tiene que abordar a corto plazo» y que, «si no se hace y en la línea que la Unión Europea considera oportuna», «puede cortar el flujo de esos fondos».

Tras incidir en que la línea marcada por la Unión Europea está «muy alejada» a los postulados que defiende Podemos, ha asegurado que la posibilidad de que se corte ese flujo de recursos «es un riesgo evidente».

«Imagínese que se cierra el grifo. Tendríamos todos un enorme problema y eso influiría en la situación financiera de España», ha afirmado Puy, que ha incidido en que «esas advertencias nunca sobran» en un contexto en el que ya se conocen «las consecuencias de una mala gestión económica» del gobierno socialista «a raíz de una crisis anterior».

últimas noticias

Al banquillo en A Coruña siete personas acusadas de traficar con grandes cantidades de cocaína, cannabis, MDMA y ketamin

La Audiencia Provincial de A Coruña acogerá la próxima semana el juicio contra siete...

Sucesos.- Interceptado un furtivo con varios kilos de percebes extraídos de forma ilegal en Viveiro (Lugo)

La Guardia Civil propone para sanción al presunto autor de una infracción en materia...

PP de Ourense defiende la política de vivienda como la «prioridad central del gobierno» y reivindica sus propuestas

El presidente del PP de Ourense, Luis Menor, ha defendido la política de vivienda...

La Xunta concede más de 72.000 euros para ejecutar actuaciones de conservación y mejora de 23 árboles singulares

La Xunta de Galicia ha concedido este año un total de 72.112,15 euros a...

MÁS NOTICIAS

PP de Ourense defiende la política de vivienda como la «prioridad central del gobierno» y reivindica sus propuestas

El presidente del PP de Ourense, Luis Menor, ha defendido la política de vivienda...

BNG exige al Gobierno central que «asuma con urgencia» el compromiso de ejecutar actuaciones en la N-640, en A Estrada

La senadora del BNG, Carme da Silva Méndez, y el portavoz del BNG en...

Besteiro confía que Lugo volverá a tener un gobierno «de buenas personas y respaldado por los vecinos»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que dentro de...