El aspirante a la secretaría xeral del PSdeG y secretario xeral del PSOE coruñés, Valentín González Formoso, ha llamado a la participación de la militancia en las primarias para lograr un PSdeG «más fuerte» y que «pueda ser alternativa en Galicia».
Formoso se ha desplazado este jueves al sur de la provincia de Lugo para mantener encuentros con la militancia de las agrupaciones de Monterroso y Chantada, unos encuentros de los que ha informado su candidatura en un comunicado.
El dirigente socialista, que ha destacado la participación de la militancia como uno de los grandes objetivos y pilares principales de su modelo de partido, ha abogado por «recuperar la ilusión» y ha incidido en que «es posible construir un proyecto alternativo a la derecha en Galicia». «Porque Galicia no tiene color político, es de quien la entienda y de quien la atienda», ha dicho.
En su intervención, ha anunciado que realizará «una campaña de ideas y propuestas, en positivo, y sin confrontaciones personales». «Todos los militantes, todos somos socialistas», ha asegurado.
Asimismo, ha puesto en valor el proceso de primarias del que se dotó el partido hace años por «dar voz y poder a la decisión de la militancia», una «herramienta democrática que debe servir para contrastar propuestas y modelos de partido pero siempre desde el respecto a los compañeros».
«Cuando nos respetamos dentro, también nos respectan fuera y así ganamos la confianza de la ciudadanía», ha añadido.