InicioPOLÍTICAEl Gobierno expresa sus condolencias por la muerte del conselleiro de Facenda,...

El Gobierno expresa sus condolencias por la muerte del conselleiro de Facenda, «un hombre fiel a su tierra»

Publicada el


La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha expresado este jueves las condolencias del Gobierno por el fallecimiento en el día de ayer del conselleiro de Facenda de la Xunta de Galicia, Valeriano Martínez, al que ha definido como un «servidor público que ha sido muy fiel y comprometido con las aspiraciones de su tierra».

Así ha querido comenzar María Jesús Montero su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario para presentar los presupuestos generales del Estado. «Me gustaría tener un recuerdo emocionado para Valeriano Martínez», ha destacado la ministra, que ya tuvo ayer unas palabras de homenaje para el conselleiro de Facenda, que falleció este miércoles en su despacho.

La ministra Montero ha recordado que tuvo la oportunidad de trabajar con Martínez en varias ocasiones en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, antes incluso de ser ministra, en su etapa como consejera del Gobierno andaluz.

«Desde el Gobierno quiero trasladar a su familia, sus allegados, a la Xunta, a su presidente y al PP de Galicia las condolencias y estoy segura de que el conjunto de consejeros autonómicos le echará de menos», ha sentenciado Montero.

últimas noticias

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

Rural.- Un fuego iniciado en Larouco (Ourense) pone en situación «muy crítica» a Quiroga (Lugo) y llega a O Courel

El municipio lucense de Quiroga vive este domingo una situación "muy crítica" después de...

Rural.- Reparten agua embotellada en A Rúa y Petín, que permanecen sin agua potable durante el incendio

Los Ayuntamientos de A Rúa y Petín, en la comarca de Valdeorras (Ourense), reparten...

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

MÁS NOTICIAS

El Rey ensalza la «capacidad de liderazgo» de la UME y su labor en la lucha contra los incendios

El Rey Felipe VI ha ensalzado la "capacidad de liderazgo" de la Unidad Militar...

Pontón pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un «punto de inflexión»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que se dote de 200...

Pontón pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un «punto de inflexión»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que se dote de 200...