InicioActualidadLos partidos políticos gallegos expresan su pesar por la muerte repentina del...

Los partidos políticos gallegos expresan su pesar por la muerte repentina del conselleiro de Facenda

Publicada el


Los partidos políticos gallegos han expresado su pesar y condolencias por la muerte repentina del conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, cuando se encontraba en su despacho del edificio administrativo de San Caetano.

«Hoy Galicia pierde a un servidor público ejemplar. Nosotros, a uno de los nuestros», señala la familia popular en un mensaje en su red de twitter. Así, el PPdeG ha significado que Valeriano Martínez «deja un importante legado político pero, sobre todo, un gran vacío personal».

«Todo nuestro cariño a sus seres queridos y nuestro respeto hacia un amigo que se ha ido trabajando por los gallegos», ha manifestado.

También el BNG ha expresado su pésame por el deceso y ha trasladado las condolencias a su familia y seres queridos, así como al PP gallego. «Mis condolencias a la familia y amistades de Valeriano Martínez, en un momento de conmoción y tristeza compartida. Un abrazo también a su familia política, al PP, que vive hoy un día de luto», ha manifestado la portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, en su cuenta personal.

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, se ha mostrado, también en su cuenta de Twitter, «conmocionado y triste por el inesperado fallecimiento» del conselleiro. «Mi más sentido pésame a su familia, al Gobierno de Galicia y a todo el PP», ha expresado.

últimas noticias

Cielos despejados y subida de temperaturas en la mayor parte de España el domingo con tormentas en Baleares y Cataluña

Este domingo predominarán los cielos despejados y la subida de las temperaturas máximas en...

Sucesos.- Trasladada una persona con quemaduras de segundo grado por un incendio en una vivienda en Marín (Pontevedra)

Una persona ha sido trasladada con quemaduras tras declararse un incendio en una vivienda...

El helicóptero Pesca 2 rescata a dos montañeros en el pico Teleno a petición de Castilla y León

El helicóptero Pesca 2, con base en Celeiro, municipio de Viveiro (Lugo), se ha...

Pesca.- Mar destaca la reserva marina ‘Os Miñarzos’ de lira como ejemplo de «sostenibilidad y excelencia» de productos

La conselleira del Mar, Marta Villaverde, ha destacado la reserva marina 'Os Miñarzos' de...

MÁS NOTICIAS

Santiago vive su día grande entre colas en el Obradoiro y turistas que echaron de menos a Felipe VI: «No está ni Perry»

Como cada 25 de julio, Santiago de Compostela ha vivido su día grande y...

Besteiro(PSdeG) defiende desde Buenos Aires la Ley de Nietos, en el marco del Día de Galicia: «La emigración no se toca»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido desde Buenos Aires...

AMPL.- Feijóo llama a ser «responsables» ante los incendios y «refrescar el ambiente político»: «Todos somos uno»

El líder del PP y expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido...