InicioActualidadLos partidos políticos gallegos expresan su pesar por la muerte repentina del...

Los partidos políticos gallegos expresan su pesar por la muerte repentina del conselleiro de Facenda

Publicada el


Los partidos políticos gallegos han expresado su pesar y condolencias por la muerte repentina del conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, cuando se encontraba en su despacho del edificio administrativo de San Caetano.

«Hoy Galicia pierde a un servidor público ejemplar. Nosotros, a uno de los nuestros», señala la familia popular en un mensaje en su red de twitter. Así, el PPdeG ha significado que Valeriano Martínez «deja un importante legado político pero, sobre todo, un gran vacío personal».

«Todo nuestro cariño a sus seres queridos y nuestro respeto hacia un amigo que se ha ido trabajando por los gallegos», ha manifestado.

También el BNG ha expresado su pésame por el deceso y ha trasladado las condolencias a su familia y seres queridos, así como al PP gallego. «Mis condolencias a la familia y amistades de Valeriano Martínez, en un momento de conmoción y tristeza compartida. Un abrazo también a su familia política, al PP, que vive hoy un día de luto», ha manifestado la portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, en su cuenta personal.

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, se ha mostrado, también en su cuenta de Twitter, «conmocionado y triste por el inesperado fallecimiento» del conselleiro. «Mi más sentido pésame a su familia, al Gobierno de Galicia y a todo el PP», ha expresado.

últimas noticias

Reabre a la circulación la A-6 tras permanecer cortada día y medio por el vuelco de un camión en Baralla (Lugo)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado en la tarde de este viernes...

El Consorcio de Santiago rehabilitará viviendas abandonadas en casco histórico y aporta 600.000 euros al muro de Bonaval

El Consello de Administración del Consorcio de Santiago ha acordado asumir la ejecución de...

Valeria Castro y Carlos Ares conquistan un Pirineos Sur con entradas agotadas en una noche marcada por la emoción

Valeria Castro y Carlos Ares protagonizaron este jueves una de las noches más esperadas...

Excarcelado el conductor de un coche en Monforte tras salirse de la vía

El conductor de un coche ha necesitado ser excarcelado tras quedar atrapado en una...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG conmemora «el camino de la Galicia sí» con un vídeo en redes con motivo del 25 de julio

El PPdeG ha decidido un año más conmemorar el 25 de julio con un...

Pontón anima a Galiza Nova a sumar a más jóvenes a un BNG «capaz de darles un futuro digno»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha animado a Galiza Nova a sumar...

La alcaldesa de A Coruña pide colaboración en las conexiones aéreas a la Xunta, que le reprocha «confrontación»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha pedido al Ejecutivo autonómico colaboración en...