InicioActualidadLos partidos políticos gallegos expresan su pesar por la muerte repentina del...

Los partidos políticos gallegos expresan su pesar por la muerte repentina del conselleiro de Facenda

Publicada el


Los partidos políticos gallegos han expresado su pesar y condolencias por la muerte repentina del conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, cuando se encontraba en su despacho del edificio administrativo de San Caetano.

«Hoy Galicia pierde a un servidor público ejemplar. Nosotros, a uno de los nuestros», señala la familia popular en un mensaje en su red de twitter. Así, el PPdeG ha significado que Valeriano Martínez «deja un importante legado político pero, sobre todo, un gran vacío personal».

«Todo nuestro cariño a sus seres queridos y nuestro respeto hacia un amigo que se ha ido trabajando por los gallegos», ha manifestado.

También el BNG ha expresado su pésame por el deceso y ha trasladado las condolencias a su familia y seres queridos, así como al PP gallego. «Mis condolencias a la familia y amistades de Valeriano Martínez, en un momento de conmoción y tristeza compartida. Un abrazo también a su familia política, al PP, que vive hoy un día de luto», ha manifestado la portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, en su cuenta personal.

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, se ha mostrado, también en su cuenta de Twitter, «conmocionado y triste por el inesperado fallecimiento» del conselleiro. «Mi más sentido pésame a su familia, al Gobierno de Galicia y a todo el PP», ha expresado.

últimas noticias

Abanca consigue la ‘triple A’ en el rating de Standard & Poor’s para sus cédulas hipotecarias

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's Global Ratings elevó un escalón las...

Detenidos dos hombres en Vigo pocas horas después de perpetrar un robo con fuerza en una empresa local

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres pocas horas después de...

O’MEGA y SIMEGA exigen a la Xunta agendas de 30 actos asistenciales para los médicos de Atención Primaria

Los sindicatos de médicos y facultativos de Galicia O'MEGA y SIMEGA exigen al Servicio...

La mitad de las ofertas de empleo publicadas en el último año en Galicia solicitan Formación Profesional, según Adecco

La mitad de las ofertas de empleo publicadas en el último año en Galicia,...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide al Gobierno una investigación «exhaustiva» sobre el «vaciado negligente» de la presa de Chás

El Grupo Parlamentario Mixto, a petición del diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor...

El Congreso respalda el plan del BNG para implantar el Cercanías gallego y terminar el Corredor Atlántico

El Pleno del Congreso ha aprobado este miércoles una moción del BNG en la...

La disputa entre Ayuntamiento de Ourense y placeros llega al juzgado: dirimen la responsabilidad de acabar las obras

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº2 de Ourense ha acogido este miércoles una vista...