Los partidos políticos gallegos han expresado su pesar y condolencias por la muerte repentina del conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, cuando se encontraba en su despacho del edificio administrativo de San Caetano.
«Hoy Galicia pierde a un servidor público ejemplar. Nosotros, a uno de los nuestros», señala la familia popular en un mensaje en su red de twitter. Así, el PPdeG ha significado que Valeriano Martínez «deja un importante legado político pero, sobre todo, un gran vacío personal».
«Todo nuestro cariño a sus seres queridos y nuestro respeto hacia un amigo que se ha ido trabajando por los gallegos», ha manifestado.
También el BNG ha expresado su pésame por el deceso y ha trasladado las condolencias a su familia y seres queridos, así como al PP gallego. «Mis condolencias a la familia y amistades de Valeriano Martínez, en un momento de conmoción y tristeza compartida. Un abrazo también a su familia política, al PP, que vive hoy un día de luto», ha manifestado la portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, en su cuenta personal.
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, se ha mostrado, también en su cuenta de Twitter, «conmocionado y triste por el inesperado fallecimiento» del conselleiro. «Mi más sentido pésame a su familia, al Gobierno de Galicia y a todo el PP», ha expresado.