InicioPOLÍTICACasado anuncia que llevará al TC la Ley de Vivienda y no...

Casado anuncia que llevará al TC la Ley de Vivienda y no la aplicarán sus CCAA: «Este intervencionismo es suicida»

Publicada el


El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este miércoles que su formación llevará al Tribunal Constitucional la Ley de Vivienda y no la aplicarán en sus comunidades autónomas. A su entender, «este intervencionismo es suicida» y demuestra que España tiene «el Gobierno más radical de la Unión Europea».

En una entrevista en Telecinco, que ha recogido Europa Press, Casado ha señalado que esa intervención en el mercado del alquiler lanza un «mensaje de inseguridad jurídica» y ha señalado que un Gobierno no puede «interferir» en la libertad y en la propiedad privada.

El jefe de la oposición ha avisado que con las medidas del Gobierno lo que va a suceder es que la gente no ponga sus pisos en alquiler y al final haya menos pisos. Es más, ha añadido que no es una cuestión de dar ayudas sino de dar seguridad jurídica, que vengan a España los inversores y que los jóvenes tengan empleo porque así podrán acceder al alquiler.

Por eso, ha anunciado que el PP llevará la decisión del Gobierno de «intervenir» el mercado del alquiler ante el Constitucional. «Sánchez es rehén de sus socios radicales y es una pena que España tenga el Gobierno más radical de la UE», ha manifestado, para recordar que su partido también llevó al TC la ley de alquileres de Cataluña.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

últimas noticias

Perfil.- Candia: de regir Mondoñedo a hacerse con el bastón de mando de la capital de provincia en seis años

De regir una capital de provincia (del antiguo Reino de Galicia, eso sí) a...

Sucesos.- Detenido por homicidio imprudente el conductor del atropello mortal en Pontevedra

El conductor implicado en el atropello que este miércoles ha costado la vida a...

Sucesos.- Apuñalan a un abogado que tenía que intervenir en el juicio contra el narcotraficante gallego ‘Matador’

La Policía Nacional investiga el apuñalamiento de un abogado que tenía que intervenir este...

Plataforma contra el transfuguismo reúne a cien personas en Lugo para instar a Reigosa a «no traicionar» a la izquierda

La Plataforma contra el transfuguismo, formada en su mayoría por personas vinculadas a los...

MÁS NOTICIAS

Perfil.- Candia: de regir Mondoñedo a hacerse con el bastón de mando de la capital de provincia en seis años

De regir una capital de provincia (del antiguo Reino de Galicia, eso sí) a...

Plataforma contra el transfuguismo reúne a cien personas en Lugo para instar a Reigosa a «no traicionar» a la izquierda

La Plataforma contra el transfuguismo, formada en su mayoría por personas vinculadas a los...

El salto de Elena Candia a la Alcaldía de Lugo obligará al PP a repensar la composición de la Mesa del Parlamento

El salto de la presidenta provincial del PP de Lugo y portavoz municipal, Elena...