InicioPOLÍTICASanidad, crisis industrial y recuperación poscovid centrarán el Debate de la Autonomía,...

Sanidad, crisis industrial y recuperación poscovid centrarán el Debate de la Autonomía, del 13 al 15 de octubre

Publicada el


Servicios públicos como la sanidad y la educación, la crisis industrial de Galicia, la recuperación poscovid y la llegada de los fondos europeos ‘Next Generation’ marcarán la próxima semana el primer Debate del estado de la Autonomía de la XI legislatura.

La junta de portavoces de la Cámara, reunida este martes, ha fijado para los próximos miércoles 13 y viernes 15 de octubre esta cita para la que todos los grupos –PPdeG, BNG y PSdeG– han hecho este martes una llamada al «consenso».

El hemiciclo arrancará a las 10,00 de la mañana del miércoles 13 con la intervención, sin límite de tiempo, del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Ya de tarde, sobre las 16,00 horas, intervendrán los portavoces de cada uno de los grupos, que tendrán un tiempo aproximado de 45 minutos, tras lo cual Feijóo les podrá responder. Los partidos tendrán una segunda intervención de 15 minutos antes del cierre de la jornada por parte del presidente de la Xunta.

El jueves 14 estará reservado para las negociaciones de las propuestas de resolución, que serán votadas el viernes 15 tras nuevas intervenciones de los grupos para fijar sus propuestas.

últimas noticias

El BOE publica la prórroga de la prohibición de desahucios y cortes de suministros básicos a vulnerables

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles recoge la publicación de un...

Pesca.- Gardacostas aumenta las incautaciones de volandeiras a furtivos antes de las fiestas navideñas

Gardacostas incide en la atención a la campaña de volandeira y zamburiña, con un...

Localizados en Sober (Lugo) un menor y su madre con orden de búsqueda en Alemania

La Guardia Civil ha localizado en el término municipal de Sober (Lugo) a una...

El Gobierno concede la Gran Cruz de Carlos III al expresidente Fernández Albor

El Consejo de Ministros acordó en su reunión de este martes conceder la Gran...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno concede la Gran Cruz de Carlos III al expresidente Fernández Albor

El Consejo de Ministros acordó en su reunión de este martes conceder la Gran...

El Gobierno autoriza a Galicia a otorgar garantías durante 2026 por importe máximo de 5 millones

El Consejo de Ministros ha autorizado a Canarias y Navarra a formalizar operaciones de...

Rueda celebra en A Mariña que el PPdeG cierra el año «fuerte y en un buen momento»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha celebrado en A Mariña que su partido...