InicioPOLÍTICASanidad, crisis industrial y recuperación poscovid centrarán el Debate de la Autonomía,...

Sanidad, crisis industrial y recuperación poscovid centrarán el Debate de la Autonomía, del 13 al 15 de octubre

Publicada el


Servicios públicos como la sanidad y la educación, la crisis industrial de Galicia, la recuperación poscovid y la llegada de los fondos europeos ‘Next Generation’ marcarán la próxima semana el primer Debate del estado de la Autonomía de la XI legislatura.

La junta de portavoces de la Cámara, reunida este martes, ha fijado para los próximos miércoles 13 y viernes 15 de octubre esta cita para la que todos los grupos –PPdeG, BNG y PSdeG– han hecho este martes una llamada al «consenso».

El hemiciclo arrancará a las 10,00 de la mañana del miércoles 13 con la intervención, sin límite de tiempo, del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Ya de tarde, sobre las 16,00 horas, intervendrán los portavoces de cada uno de los grupos, que tendrán un tiempo aproximado de 45 minutos, tras lo cual Feijóo les podrá responder. Los partidos tendrán una segunda intervención de 15 minutos antes del cierre de la jornada por parte del presidente de la Xunta.

El jueves 14 estará reservado para las negociaciones de las propuestas de resolución, que serán votadas el viernes 15 tras nuevas intervenciones de los grupos para fijar sus propuestas.

últimas noticias

Sucesos.- Localizan a la vecina de Toén (Ourense) de 76 años que estaba desaparecida desde el domingo

Dolores, la vecina de Toén (Ourense) de 76 años, a la que se buscaba...

Borja Iglesias, homanejado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

Borja Iglesias, homenajeado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

Buscan con perros y drones a una mujer de 76 años desaparecida en Toén (Ourense)

Un amplio dispositivo busca a una mujer de 76 años, llamada Dolores, desaparecida desde...

MÁS NOTICIAS

Borja Iglesias, homanejado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

El nuevo plan de residencias de la Xunta permitirá crear 1.800 plazas en 25 nuevos centros, el 60% públicas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado un nuevo plan...

Consello.- Rueda exige al Gobierno retirar la propuesta para aplicar criterios de deslinde más restrictivos en costas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado de que la Administración gallega...