InicioPOLÍTICASanidad, crisis industrial y recuperación poscovid centrarán el Debate de la Autonomía,...

Sanidad, crisis industrial y recuperación poscovid centrarán el Debate de la Autonomía, del 13 al 15 de octubre

Publicada el


Servicios públicos como la sanidad y la educación, la crisis industrial de Galicia, la recuperación poscovid y la llegada de los fondos europeos ‘Next Generation’ marcarán la próxima semana el primer Debate del estado de la Autonomía de la XI legislatura.

La junta de portavoces de la Cámara, reunida este martes, ha fijado para los próximos miércoles 13 y viernes 15 de octubre esta cita para la que todos los grupos –PPdeG, BNG y PSdeG– han hecho este martes una llamada al «consenso».

El hemiciclo arrancará a las 10,00 de la mañana del miércoles 13 con la intervención, sin límite de tiempo, del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Ya de tarde, sobre las 16,00 horas, intervendrán los portavoces de cada uno de los grupos, que tendrán un tiempo aproximado de 45 minutos, tras lo cual Feijóo les podrá responder. Los partidos tendrán una segunda intervención de 15 minutos antes del cierre de la jornada por parte del presidente de la Xunta.

El jueves 14 estará reservado para las negociaciones de las propuestas de resolución, que serán votadas el viernes 15 tras nuevas intervenciones de los grupos para fijar sus propuestas.

últimas noticias

Rural.- La Xunta pagará esta misma semana más de 46 millones correspondientes al anticipo de la PAC

La Xunta ha informado de que pagará esta misma semana, entre los días 21...

Consello.- La Xunta movilizará 10,2 millones para apoyar la asistencia de desempleados a cursos autonómicos de formación

El Gobierno gallego ha autorizado en su reunión semanal una nueva convocatoria de ayudas...

29N.- Rueda pide a su partido «meter una marcha más» para «cambiar el peor Gobierno de la democracia»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha hecho un llamamiento este lunes a los...

29N.- Vox ratifica que Cristian Toro, campeón de piragüismo en Río 2016 y criado en Viveiro, irá de quinto por Madrid

El líder de Vox, Santiago Abascal, lleva como 'número dos' por Madrid en las...

MÁS NOTICIAS

29N.- Rueda pide a su partido «meter una marcha más» para «cambiar el peor Gobierno de la democracia»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha hecho un llamamiento este lunes a los...

29N.- Vox ratifica que Cristian Toro, campeón de piragüismo en Río 2016 y criado en Viveiro, irá de quinto por Madrid

El líder de Vox, Santiago Abascal, lleva como 'número dos' por Madrid en las...

29N.- Abascal visita esta semana Castilla y León, Galicia, Asturias y Baleares, en el marco de la precampaña

El líder de Vox, Santiago Abascal, tiene actos programados para esta semana en Castilla...