InicioPOLÍTICASantiago acogerá una reunión del Comité Europeo de las Regiones durante el...

Santiago acogerá una reunión del Comité Europeo de las Regiones durante el Año Santo 2022

Publicada el


Santiago de Compostela acogerá una reunión del Comité Europeo de las Regiones (CdR) en el año 2022, coincidiendo con la celebración del Xacobeo.

La capital gallega ha sido seleccionada para acoger la cita en la reunión de la comisión de Recursos Naturales (NAT) del Comité celebrada esta semana, en la que ha participado el director xeral de Relacións Exteriores y con la UE, Jesús Gamallo.

Tras el encuentro, el director xeral mostraba su satisfacción por el resultado favorable a la propuesta gallega, que competía con otras dos localizaciones, una en la República Checa y otra en Lituania.

Además, ha destacado, la «idoneidad» de la candidatura «al promover, por una parte, el modelo de turismo sostenible que ejemplifica el Camino de Santiago», en línea con las prioridades de la Comisión Europea y con la definición de turismo sostenible aportada por la Organización Mundial de Turismo; y, por otra, «la cohesión social y geográfica europea con recorridos que atraviesan hasta 28 países del continente».

Según ha informado la Vicepresidencia Primera y Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo, otros asuntos abordados en la sesión fueron el documento de trabajo ‘Visión a largo plazo para las zonas rurales’ y los dictámenes ‘Plan de acción para la agricultura ecológica’, ‘Plan Europeo de lucha contra el cáncer’ y ‘Economía azul sostenible y acuicultura’.

Sobre este último punto, Galicia presentó una enmienda para favorecer «una diversificación económica y laboral que parta de la compatibilidad de la pesca tradicional con la acuicultura», de forma que se aprovechen las sinergias comerciales y productivas entre ambas.

Con la aprobación del dictamen, Galicia «avala» el reconocimiento de la acuicultura como un ámbito político para el que se debe prever un finaciamiento específico y apoya, además, la toma de medidas respecto a las importaciones más baratas procedentes de fuera de la Unión Europea.

últimas noticias

Evacuan en A Coruña a un tripulante fallecido en un accidente laboral a bordo de un crucero

El crucero Arvia permanece atracado en el muelle de trasatlánticos del Puerto de A...

Muere un hombre de 55 años en Cospeito (Lugo) tras ser picado por velutinas

Un hombre de 55 años de edad que responde a las iniciales J.I.P. ha...

Rueda ensalza el «esfuerzo especial» del Gobierno gallego en los Presupuestos por la provincia de Lugo

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha asegurado este domingo que el Gobierno de...

El líder del PSdeG apoya en León al candidato socialista a presidir la Junta, Carlos Martínez

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha desplazado hasta León...

MÁS NOTICIAS

Rueda ensalza el «esfuerzo especial» del Gobierno gallego en los Presupuestos por la provincia de Lugo

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha asegurado este domingo que el Gobierno de...

El líder del PSdeG apoya en León al candidato socialista a presidir la Junta, Carlos Martínez

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha desplazado hasta León...

La Xunta advierte de que «no acepta lecciones» del Gobierno e insta a la ministra de Infancia a «ponerse a trabajar»

La Xunta ha instado a la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, a...