InicioPOLÍTICASantiago acogerá una reunión del Comité Europeo de las Regiones durante el...

Santiago acogerá una reunión del Comité Europeo de las Regiones durante el Año Santo 2022

Publicada el


Santiago de Compostela acogerá una reunión del Comité Europeo de las Regiones (CdR) en el año 2022, coincidiendo con la celebración del Xacobeo.

La capital gallega ha sido seleccionada para acoger la cita en la reunión de la comisión de Recursos Naturales (NAT) del Comité celebrada esta semana, en la que ha participado el director xeral de Relacións Exteriores y con la UE, Jesús Gamallo.

Tras el encuentro, el director xeral mostraba su satisfacción por el resultado favorable a la propuesta gallega, que competía con otras dos localizaciones, una en la República Checa y otra en Lituania.

Además, ha destacado, la «idoneidad» de la candidatura «al promover, por una parte, el modelo de turismo sostenible que ejemplifica el Camino de Santiago», en línea con las prioridades de la Comisión Europea y con la definición de turismo sostenible aportada por la Organización Mundial de Turismo; y, por otra, «la cohesión social y geográfica europea con recorridos que atraviesan hasta 28 países del continente».

Según ha informado la Vicepresidencia Primera y Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo, otros asuntos abordados en la sesión fueron el documento de trabajo ‘Visión a largo plazo para las zonas rurales’ y los dictámenes ‘Plan de acción para la agricultura ecológica’, ‘Plan Europeo de lucha contra el cáncer’ y ‘Economía azul sostenible y acuicultura’.

Sobre este último punto, Galicia presentó una enmienda para favorecer «una diversificación económica y laboral que parta de la compatibilidad de la pesca tradicional con la acuicultura», de forma que se aprovechen las sinergias comerciales y productivas entre ambas.

Con la aprobación del dictamen, Galicia «avala» el reconocimiento de la acuicultura como un ámbito político para el que se debe prever un finaciamiento específico y apoya, además, la toma de medidas respecto a las importaciones más baratas procedentes de fuera de la Unión Europea.

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona tras sufrir un accidente con el tractor que manejaba en Carballo

Una persona ha fallecido este lunes en Carballo (A Coruña) tras sufrir un accidente...

Amancio Ortega completa la compra de un centro logístico en Canadá por 115 millones

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ha adquirido un centro logístico en...

Encuentran fallecida a la mujer que estaba desaparecida en Santiago desde el jueves

La mujer de 79 años que se encontraba desaparecida en Santiago el pasado jueves...

Activo un incendio en Xermade (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio se encuentra activo esta tarde de lunes en el municipio lucense de...

MÁS NOTICIAS

Rueda cubre las vacantes en Emprego y Portos de Galicia, que ocuparán Susana Pérez y Natalia Botana

El Gobierno gallego ha aprobado en su reunión semanal de este lunes dos nombramientos...

Rueda descarta que Villares «vuelva a cambiar de cargo» para concurrir a las municipales: «No lo veo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado que el exconselleiro Alfonso Villares,...

Rueda «respeta» la «opinión» de Icomos sobre la mina de Touro, pero primará «la de los técnicos de la Xunta»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que "respeta" la "opinión" que...