InicioPOLÍTICASantiago acogerá una reunión del Comité Europeo de las Regiones durante el...

Santiago acogerá una reunión del Comité Europeo de las Regiones durante el Año Santo 2022

Publicada el


Santiago de Compostela acogerá una reunión del Comité Europeo de las Regiones (CdR) en el año 2022, coincidiendo con la celebración del Xacobeo.

La capital gallega ha sido seleccionada para acoger la cita en la reunión de la comisión de Recursos Naturales (NAT) del Comité celebrada esta semana, en la que ha participado el director xeral de Relacións Exteriores y con la UE, Jesús Gamallo.

Tras el encuentro, el director xeral mostraba su satisfacción por el resultado favorable a la propuesta gallega, que competía con otras dos localizaciones, una en la República Checa y otra en Lituania.

Además, ha destacado, la «idoneidad» de la candidatura «al promover, por una parte, el modelo de turismo sostenible que ejemplifica el Camino de Santiago», en línea con las prioridades de la Comisión Europea y con la definición de turismo sostenible aportada por la Organización Mundial de Turismo; y, por otra, «la cohesión social y geográfica europea con recorridos que atraviesan hasta 28 países del continente».

Según ha informado la Vicepresidencia Primera y Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo, otros asuntos abordados en la sesión fueron el documento de trabajo ‘Visión a largo plazo para las zonas rurales’ y los dictámenes ‘Plan de acción para la agricultura ecológica’, ‘Plan Europeo de lucha contra el cáncer’ y ‘Economía azul sostenible y acuicultura’.

Sobre este último punto, Galicia presentó una enmienda para favorecer «una diversificación económica y laboral que parta de la compatibilidad de la pesca tradicional con la acuicultura», de forma que se aprovechen las sinergias comerciales y productivas entre ambas.

Con la aprobación del dictamen, Galicia «avala» el reconocimiento de la acuicultura como un ámbito político para el que se debe prever un finaciamiento específico y apoya, además, la toma de medidas respecto a las importaciones más baratas procedentes de fuera de la Unión Europea.

últimas noticias

Sucesos.- Detenida una persona en Pontevedra tras un grave altercado en un control de tráfico

Agentes de la Policía Local detuvieron a una persona como presunta autora de un...

Tanxugueiras publica ‘O cuarto’: «La tradición para nosotros es como papá y mamá»

El trío gallego Tanxugueiras, formado por Aida Tarrío y las hermanas gemelas Olaia y...

Sucesos.- Detenidas dos personas en Pontevedra en un operativo contra una red de robos

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos personas en la ciudad de Pontevedra...

Sucesos.- Fallece un camionero tras precipitarse desde el viaducto de la A-52 en Melón (Ourense)

Un hombre, de 50 años y vecino de Cortegada, perdió la vida después de...

MÁS NOTICIAS

(AM)Reigosa será «supervisora de infraestructuras» sin voto en la Junta de Gobierno de Lugo y sin retribución económica

El nuevo equipo de gobierno de Lugo ha hecho público el decreto de organización...

Rural.- Formalizado el acuerdo unánime para impulsar una Comisión sobre el sector lácteo en el Parlamento de Galicia

Los grupos han formalizado este martes en la Xunta de Portavoces el acuerdo unánime...

AV.- El uso del idioma gallego centrará el pleno del Parlamento posterior a la celebración del Día das Letras

El uso del idioma gallego y los trabajados para llegar a un pacto por...