El vicesecretario xeral del PSdeG, Pablo Arangüena, ha calificado al secretario provincial de los socialistas coruñeses y presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, como un candidato de «baronías», un modelo, ha dicho, «que no funcionó en el pasado».
Lo ha hecho, a preguntas de los periodistas, tras oficializar Formoso su candidatura. Al respecto, ha manifestado que el actual secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, que optará a revalidar su cargo, y el titular del organismo provincial coruñés son «dos modelos diferentes».
Del primero, ha asegurado que está «asociado a la militancia». «Un modelo claramente a la izquierda, galleguista, feminista y basado en la ética» y que ha contrapuesto al modelo «más conservador, menos a la izquierda» de Formoso.
«Una forma de entender el partido diferente, como son las baronías», ha sentenciado Arangüena, quien, sobre el discurso del secretario provincial de los socialistas coruñeses en la presentación de su candidatura, ha argumentado que «llama la atención la apelación al orgullo socialista».
De este, ha afirmado que «se tiene o no se tiene». «Si alguno tiene que recuperarlo es que nunca lo tuvo», ha sentenciado Arangüena quien ha apostillado que aquel que lo vincula con la persona que está al frente de la Secretaría Xeral del PSdeG es que «nunca lo tuvo».
Preguntado si ve posibilidad de un acuerdo entre ambos candidatos, ha dicho que Gonzalo Caballero ha hecho «reiteradas apelaciones a la integración». «Y no tuvo respuesta», ha señalado. Con todo, ha aseverado que «esa apelación al diálogo, en todo caso, es permanente».