El secretario general del PPdeG, ha recalcado este viernes el «mucho respeto» que siente por el alcalde de Santiago, el socialista Xosé Sánchez Bugallo, pero ha insistido en que su ciclo político «llega a su fin».
Por eso mismo, ha reiterado que el PP local debe convertirse en «alternativa» al PSOE de cara a las elecciones municipales de 2023. «La ciudadanía en su conjunto espera una alternativa y solo podemos ser nosotros», ha dicho Tellado, en una rueda de prensa celebrada en el Parlamento gallego.
Y es que este mismo lunes Bugallo señalaba que todavía no sabía si optaría a un nuevo mandato en los próximos comicios, al tiempo que tiraba de ironía para responder al ‘número dos’ del PPdeG: «Espero que el ciclo de Tellado se prolongue un poco más que el mío, más que nada por razones de edad».
PP DE SANTIAGO
El PP de Santiago se encuentra ahora dirigido por una gestora liderada por Borja Verea y, de cara al futuro congreso para elegir un nuevo presidente, ya hay una candidatura oficial, la del médico compostelano Fernando Mayo, quien el pasado viernes celebró una cena con casi 200 afiliados.
En este contexto, al ser preguntado sobre quién podría ponerse al mando de los populares de la capital gallega –el portavoz municipal, Alejandro Sánchez Brunete, deslizó este lunes que podría ser una mujer–, Tellado se ha limitado a responder que «la obligación» del partido es situar al frente «a quien decida la militancia».