El que hasta ahora había sido portavoz del Partido Popular de Ames, Ramón Argibay, ha aprovechado el pleno municipal celebrado esta tarde para renunciar a su acta de concejal popular, según sostiene, «por motivos personales».
Argibay, que días atrás había comunicado su decisión de abandonar la primera línea de la política municipal a la dirección provincial del PP en A Coruña, decide dar el paso después de encabezar la lista popular en las últimas elecciones municipales celebradas en el año 2019.
«Es el momento de dejar paso la otras personas que vienen con toda la ilusión y las ganas del mundo. Toca abrir una nueva etapa en el Partido Popular de Ames, que debe terminar con la consecución de la alcaldía en la próxima cita electoral», ha apuntado Argibay, según recoge el PP en un comunicado.
Por su parte, el nuevo secretario general del PP en la provincia de A Coruña, Evaristo Ben, que estuvo acompañado por el vicesecretario territorial, Ovidio Rodeiro, y la coordinadora de participación provincial, María González, en la última reunión del PP de Ames, ha agradecido «el compromiso y esfuerzo» de Argibay, así como su «generosidad y lealtad desde el primer al último día».
Confirmada la renuncia, Ben ha subrayado que la dirección del partido trabaja ya para construir un equipo en el que tendrán cabida todas aquellas personas del centro-derecha que quieran «aportar su granito de arena para conformar una candidatura integradora, con capacidad para estar al lado de los vecinos y, sobre todo, preparada para convertirse en una opción segura» para Ames.