El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha acusado a la Xunta de Galicia de «dar la espalda» a los ayuntamientos gallegos y ha instado al presidente autonómico, Alberto Núñez feijóo, a abandonar el «antimunicipalismo».
Así se ha pronunciado este jueves en declaraciones remitidas a los medios tras visitar este jueves el municipio pontevedrés de Caldas de Reis, donde se ha reunido con el alcalde, Juan Manuel Rey.
«Caldas tiene un magnífico gobierno municipal pero hay una Xunta de Galicia que le da las espaldas a los ayuntamientos de Galicia, las espaldas a Caldas de Reis y es necesario que Feijóo cambie su antimunicipalismo para colaborar con alcaldes de referencia como Juan Manuel Rey y con el gobierno municipal de este ayuntamiento», ha dicho.
En este sentido, se ha referido a las necesidades específicas de esta localidad y ha reclamado a la Xunta que se comprometa con las necesidades de esta localidad. Así, ha citado la necesidad de ampliar el instituto de Caldas de Reis, así como la puesta en marcha de un nuevo centro de salud.
Además, ha considerado que el Gobierno gallego debe apostar también por el termalismo y por el desarrollo del polígono en este municipio. «Porque son elementos fundamentales para impulsar la actividad económica en tiempos de reactivación», ha apuntado.
Por último, ha puesto en valor el trabajo del regidor tanto a lo largo de la pandemia como de cara a la reactivación económica.