La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha afirmado este jueves que los apoyos que recibe de diferentes formas, incluidas las declaraciones públicas de distintas voces nacionalistas, para que continúe al frente de la formación frentista y sea la candidata a las próximas elecciones autonómicas tienen «un peso importante» en su reflexión al respecto de su futuro.
«Ana Pontón está y siempre estará en el BNG», ha afirmado, en primer término, al ser preguntada por su futuro, en el marco de la reflexión sobre ella misma que abrió el pasado mes de agosto y que culminará con el plenario de la asamblea el 7 de noviembre en A Coruña.
La líder nacionalista volvió a insistir en que el BNG se sitúa en un «momento de debate trascendente, un nuevo ciclo» para que «una nueva fuerza política acceda a la Presidencia de la Xunta dentro de tres años».
«Ahí estamos centrando nuestros esfuerzos», ha apuntado la dirigente del Bloque, formación que en sus documentos para la XVII Asemblea Nacional, que ahora están a debate, ya ha incluido de forma clara la voluntad de la formación de alcanzar el Gobierno autonómico.
LO HARÉ PÚBLICO A LA ORGANIZACIÓN Y A LOS MEDIOS
«Cuando tenga algo que comunicar, lo haré público en la organización y a los medios para aclarar esta circunstancia», ha explicado Pontón, quien ha asegurado que «es evidente que es una reflexión compartida» en la organización.
Así, ha vuelto a mostrarse «agradecida» con las palabras de apoyo recibidas, ante la «expectación» generada. «Es algo que agradezco, pondero y pongo valor en la justa medida, que la gente te dé apoyo es algo que tienes que valorar mucho», ha aseverado.
La política sarriana enraizada en Compostela ha reconocido que no puede afirmar si ella es capaz de «corresponder» al «afecto» que siente de tantas personas, pero «evidentemente eso está ahí». «Y desde luego, eso tiene un peso importante», ha sentenciado.
En su paso por Vigo, Pontón también ha sido interpelada por las declaraciones de precandidatos socialistas en el marco del congreso del partido, al respecto de lo que se ha mostrado «respetuosa» con las otras formaciones políticas y ha rechazado pronunciarse sobre procesos internos. «No seré yo quien va a interferir», ha dicho, sobre la coyuntura y o proceso internos y debates de otros partidos.