InicioPOLÍTICALa subdelegada del Gobierno apela al refuerzo y la coordinación policial ante...

La subdelegada del Gobierno apela al refuerzo y la coordinación policial ante las protestas por okupas en Os Mallos

Publicada el


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha apelado a la existencia de un refuerzo policial en la ciudad de A Coruña, especialmente en el barrio de Os Mallos, para «dar respuesta» a la demanda de los vecinos.

Lo hizo a preguntas de los medios sobre la nueva manifestación que realizarán los vecinos de Os Mallos el próximo sábado, «contra la delincuencia, okupación y drogas en el barrio», como expone el lema de la marcha.

Rivas ha expresado que la colaboración entre la Policía Local y Nacional es «diaria», y que ambas trabajan «coordinadamente». La subdelegada consideró que todavía «es pronto» para valorar si han disminuido los casos, pero señaló que la Policía está teniendo «más presencia» en el barrio.

Asimismo, ha destacado «la colaboración institucional» y valoró que «se está cumpliendo» el compromiso que, ha expuesto, mostró hace unas semanas la administración estatal con el Ayuntamiento de A Coruña.

últimas noticias

El personal de Prosegur en Navantia no descarta movilizarse si no se le abona el plus de astillero

El personal de Prosegur que presta el servicio de vigilancia en los astilleros de...

Digital.- La UDC y la Aesia preparan proyectos comunes para impulsar una IA segura

La Universidade da Coruña (UDC) y la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia...

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ finaliza su participación en el ejercicio multinacional Unitas LXVII-2026

La fragata 'Álvaro de Bazán', construida en Navantia Ferrol, ha finalizado el ejercicio multinacional...

El PSdeG acusa a la Xunta de «mala planificación» en el transporte metropolitano y urge actuaciones

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha denunciado una "mala planificación"...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG acusa a la Xunta de «mala planificación» en el transporte metropolitano y urge actuaciones

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha denunciado una "mala planificación"...

Consello.- Rueda espera que «por fin» el Gobierno «decida ponerse las pilas en dependencia»: «A ver si es cierto»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dicho que va a "celebrar" si...

Consello.-Rueda aboga por una «solución global» en vivienda y espera que el decreto no se centre solo en los desahucios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha abogado este lunes por una "solución...