InicioActualidadLara Méndez pone en valor la "trayectoria" y "solvencia" de Formoso tras...

Lara Méndez pone en valor la «trayectoria» y «solvencia» de Formoso tras postularse para la Secretaría Xeral del PSdeG

Publicada el


La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha puesto este miércoles en valor la «trayectoria» y la «solvencia» del presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, tras conocerse que optará a la Secretaría Xeral del PSdeG, un cargo para el que competirá con Gonzalo Caballero.

Preguntada por el anuncio de Formoso en una rueda de prensa celebrada este miércoles, ha felicitado al también secretario xeral de los socialistas coruñeses por su «valentía» para aspirar a liderar el Partido Socialista de Galicia.

Lara Méndez ha destacado que se trata de una persona con una «trayectoria reconocida» y una «solvencia constatable», que «viene del mundo municipal». Así, se ha referido a su trayectoria municipal para asegurar que se trata de un «aval» para Valentín González Formoso.

Todo ello en una intervención en la que ha considerado necesario «seguir trabajando» para ser «alternativa real» de Gobierno y «tener la capacidad de gobernar para seguir transformando». «Ser alternativa al PP en la Xunta es el gran objetivo que tenemos que tener como partido», ha apuntado.

últimas noticias

Manel Loureiro firma el thriller ‘Antes de que todo cambie’ sobre un atentado en Europa

El autor gallego Manel Loureiro firma el thriller 'Antes de que todo cambie' (Planeta),...

Guardia Civil advierte de un aumento de suplantaciones de identidad con Hacienda para ocultar ganancias del juego online

La Guardia Civil de Pontevedra advirtió del incremento de los casos de suplantación de...

María Reigosa ejerce como una más del equipo de Candia y la acompaña en la recepción al coronel jefe de la Guardia Real

La concejala no adscrita de Lugo, María Reigosa, ha participado este viernes en varios...

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...

MÁS NOTICIAS

María Reigosa ejerce como una más del equipo de Candia y la acompaña en la recepción al coronel jefe de la Guardia Real

La concejala no adscrita de Lugo, María Reigosa, ha participado este viernes en varios...

José Luis Novo ocupará el escaño del PP que deja Candia en el Parlamento, a la espera de relevo en la Mesa

José Luis Novo Teijeiro, quien fue teniente de alcalde en Rábade (Lugo) hasta 2025,...

El PPdeG espera «disculpas» de PSdeG y BNG y cree que en la moción de Lugo «se superaron los límites del respeto»

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos Couñago, espera...