InicioActualidadLara Méndez pone en valor la "trayectoria" y "solvencia" de Formoso tras...

Lara Méndez pone en valor la «trayectoria» y «solvencia» de Formoso tras postularse para la Secretaría Xeral del PSdeG

Publicada el


La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha puesto este miércoles en valor la «trayectoria» y la «solvencia» del presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, tras conocerse que optará a la Secretaría Xeral del PSdeG, un cargo para el que competirá con Gonzalo Caballero.

Preguntada por el anuncio de Formoso en una rueda de prensa celebrada este miércoles, ha felicitado al también secretario xeral de los socialistas coruñeses por su «valentía» para aspirar a liderar el Partido Socialista de Galicia.

Lara Méndez ha destacado que se trata de una persona con una «trayectoria reconocida» y una «solvencia constatable», que «viene del mundo municipal». Así, se ha referido a su trayectoria municipal para asegurar que se trata de un «aval» para Valentín González Formoso.

Todo ello en una intervención en la que ha considerado necesario «seguir trabajando» para ser «alternativa real» de Gobierno y «tener la capacidad de gobernar para seguir transformando». «Ser alternativa al PP en la Xunta es el gran objetivo que tenemos que tener como partido», ha apuntado.

últimas noticias

Concluye sin acercamiento de posturas la primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en A Coruña

La primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en la provincia...

Sucesos.- Detenido un hombre por agredir a otro con un machete en una pelea familiar en Cangas (Pontevedra)

La Policía Local detuvo este lunes a un hombre en el municipio pontevedrés de...

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero tras volcar su camión mientras descargaba una tolba en Outes (A Coruña)

Un trabajador ha sido evacuado en helicóptero este lunes tras volcar el camión del...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG y la Fundación Meniños abordan iniciativas legislativas en la UE sobre el impacto de internet en menores

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez se ha reunido este lunes con la directora...

El Senado insta al Gobierno, a iniciativa del PP, a licitar de inmediato la reforma de la N-120 en Ponteareas

La Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible del Senado ha dado luz verde este...

El Senado da 3 meses al Gobierno para que presente una planificación, plazos e inversiones concretos para el AVE de Lugo

La Comisión de Transportes del Senado ha aprobado este lunes una moción del PP...