La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha puesto este miércoles en valor la «trayectoria» y la «solvencia» del presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, tras conocerse que optará a la Secretaría Xeral del PSdeG, un cargo para el que competirá con Gonzalo Caballero.
Preguntada por el anuncio de Formoso en una rueda de prensa celebrada este miércoles, ha felicitado al también secretario xeral de los socialistas coruñeses por su «valentía» para aspirar a liderar el Partido Socialista de Galicia.
Lara Méndez ha destacado que se trata de una persona con una «trayectoria reconocida» y una «solvencia constatable», que «viene del mundo municipal». Así, se ha referido a su trayectoria municipal para asegurar que se trata de un «aval» para Valentín González Formoso.
Todo ello en una intervención en la que ha considerado necesario «seguir trabajando» para ser «alternativa real» de Gobierno y «tener la capacidad de gobernar para seguir transformando». «Ser alternativa al PP en la Xunta es el gran objetivo que tenemos que tener como partido», ha apuntado.