InicioPOLÍTICALa regidora de A Coruña ve a Formoso un candidato "solvente" para...

La regidora de A Coruña ve a Formoso un candidato «solvente» para el PSdeG y destaca que haya «diferentes candidaturas»

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha considerado positivo que existan «diferentes candidaturas» para liderar el PSdeG, tras confirmarse la intención del presidente de la Diputación coruñesa y secretario provincial de los socialistas en esta provincia, Valentín González Formoso, de disputar el liderazgo al actual secretario xeral, Gonzalo Caballero.

A preguntas de los periodistas, ha incidido en que en los próximos días será «el pistoletazo de salida» a las primarias de cara al congreso de diciembre y ha emplazado a respetar «los tiempos del partido». «Que son los tiempos de los militantes», ha dicho.

Preguntada si Formoso es su candidato, ha asegurado que «el proceso aún no se inició». Con todo, ha manifestado de él que es un «candidato solvente».

«Procede del municipalismo, apegado a los problemas y preocupaciones de la gente», ha añadido la regidora coruñesa, para quien es positivo que existan «diferentes candidaturas».

últimas noticias

Hatta presentará una querella contra la Agencia Tributaria por no concederle la condición de «operador confiable»

Hatta Energy ha anunciado que presentará una "contundente" querella criminal contra cinco altos funcionarios...

Miles de cangrejos patudos son arrastrados por la marea hasta la orilla de playas de las Islas Atlánticas

Las playas y rocas de las islas Cíes, Ons, Sálvora y, ocasionalmente, Cortegada --que...

Pesca.- Xunta agota la vía judicial para intentar que el TJUE anule el veto a la pesca de fondo en zonas del Atlántico

La Consellería del Mar ha presentado sus observaciones ante el Tribunal de Justicia de...

El PSdeG acusa a Elena Candia (PP) de «usos fraudulentos» en Lugo de fondos de Turismo de Galicia y «repartirlos a dedo»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha acusado a la líder del...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG acusa a Elena Candia (PP) de «usos fraudulentos» en Lugo de fondos de Turismo de Galicia y «repartirlos a dedo»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha acusado a la líder del...

Díaz carga contra «el dislate» de la Xunta de «culpabilizar» por bajas mientras mueren 45 trabajadores en 2025

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

El PPdeG acusa a BNG y PSdeG de «adoctrinar» desde un debate entre miembros de NNGG sobre ideas políticas en escuelas

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha acusado a la oposición gallega de...