InicioPOLÍTICALa regidora de A Coruña ve a Formoso un candidato "solvente" para...

La regidora de A Coruña ve a Formoso un candidato «solvente» para el PSdeG y destaca que haya «diferentes candidaturas»

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha considerado positivo que existan «diferentes candidaturas» para liderar el PSdeG, tras confirmarse la intención del presidente de la Diputación coruñesa y secretario provincial de los socialistas en esta provincia, Valentín González Formoso, de disputar el liderazgo al actual secretario xeral, Gonzalo Caballero.

A preguntas de los periodistas, ha incidido en que en los próximos días será «el pistoletazo de salida» a las primarias de cara al congreso de diciembre y ha emplazado a respetar «los tiempos del partido». «Que son los tiempos de los militantes», ha dicho.

Preguntada si Formoso es su candidato, ha asegurado que «el proceso aún no se inició». Con todo, ha manifestado de él que es un «candidato solvente».

«Procede del municipalismo, apegado a los problemas y preocupaciones de la gente», ha añadido la regidora coruñesa, para quien es positivo que existan «diferentes candidaturas».

últimas noticias

Ceaga celebra la implantación de SAIC en Ferrol y espera que cree nuevas oportunidades para la cadena de valor gallega

El Clúster de Empresas de Automoción y Movilidad de Galicia (Ceaga) ha celebrado la...

Sucesos.- Un operario sufre la amputación de una mano mientras trabajaba en una planta de compostaje en Leiro (Ourense)

Un trabajador ha tenido que ser evacuado de urgencia en la tarde de este...

La Confederación Empresarial de Ourense refuerza su «solidez económica» e incrementa un 14% su presupuesto para 2026

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) ha reforzado su "solidez económica" y ha incrementado...

Trabajadoras del comercio secundan una nueva jornada de huelga y protestas contra el convenio estatal

Trabajadoras del comercio han secundado una nueva jornada de huelga y protestas, con movilizaciones...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El PPdeG reclama suspender la reforma del reglamento de costas y el PSdeG defiende: «Cumple el derecho europeo»

El PPdeG ha vuelto a reclamar al Gobierno central que suspenda la reforma del...

Pablo Fernández toma posesión como delegado de la Xunta en Pontevedra

El ingeniero Pablo Fernández ha tomado posesión este martes como nuevo delegado territorial de...

El PP de Vigo acusa a Caballero de «bloquear» la Biblioteca del Estado por no ceder todavía la parcela al Gobierno

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha acusado al alcalde, Abel Caballero,...