InicioPOLÍTICATomé, tras el paso adelante de Formoso, destaca que "cualquier militante del...

Tomé, tras el paso adelante de Formoso, destaca que «cualquier militante del PSdeG» puede optar a un cargo orgánico

Publicada el


El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista José Tomé, ha asegurado este martes que «cualquier militante tiene el derecho a optar a cualquier cargo orgánico».

Así se ha pronunciado este martes en declaraciones a los medios antes del pleno provincial y un día después de que el entorno del secretario xeral PSOE coruñés, Valentín González Formoso, anunciase que el también presidente de la Diputación de A Coruña presentará el próximo jueves su candidatura para competir en las primarias a la Secretaría Xeral del PSdeG, un cargo que Gonzalo Caballero optará a revalidar.

«Yo creo que cualquier afiliado o militante del partido socialista tiene el derecho a optar a cualquier cargo orgánico del partido, por lo tanto yo valoró positivamente a cualquier compañero o compañera que se presente a los procesos congresuales», ha argumentado.

Preguntado sobre sí se decanta por alguno de los dos aspirantes que por el momento han anunciado su intención, Tomé ha recordado que «de momento no ha acabado el plazo» por lo que ha abogado por «esperar» a ver quién se presenta. «Después lo analizaremos», ha apuntado.

Sobre sí habrá más candidaturas, el presidente provincial de Lugo dijo desconocer sí habrá más aspirantes, ironizando con que el ya señaló que «no» se iba a presentar a este «proceso». «Para el siguiente ya veremos», ha bromeado.

últimas noticias

El PP de Vigo busca un pleno extraordinario para exigir el cese de la concejala imputada en el caso Saltamontes

El PP de Vigo ha activado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para...

Crónica.- Santiago se vuelca con el Obradoiro tras la victoria que le valió la vuelta a la Liga ACB

La afición del Monbus Obradoiro ha recibido entre cánticos y vítores al equipo tras...

El BNG exige al Gobierno paralizar el ERE de Nestlé y «defender» los empleos de la factoría de Pontecesures

El BNG ha registrado una iniciativa en las Cortes del Estado para reclamar la...

La concejala Teresa Varela abandona Compromiso por Lalín y pasa a los no adscritos

La concejala Teresa Varela ha anunciado que abandona las filas de Compromiso por Lalín....

MÁS NOTICIAS

El BNG exige al Gobierno paralizar el ERE de Nestlé y «defender» los empleos de la factoría de Pontecesures

El BNG ha registrado una iniciativa en las Cortes del Estado para reclamar la...

La concejala Teresa Varela abandona Compromiso por Lalín y pasa a los no adscritos

La concejala Teresa Varela ha anunciado que abandona las filas de Compromiso por Lalín....

(AM)Tellado reivindica en O Carballiño (Ourense) un PP «por encima de la conflictividad» y pide «fuerza» para elecciones

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha reivindicado en el municipio ourensano de...