InicioPOLÍTICASilva remarca que "no hay nada encima de la mesa" para atrasar...

Silva remarca que «no hay nada encima de la mesa» para atrasar la edad de jubilación y confía en retirarse a los 67 años

Publicada el


La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha remarcado que «no hay nada encima de la mesa» para atrasar la edad de jubilación por parte del Gobierno central y ha asegurado que ella misma confía en poder retirarse a los 67 años.

Así se ha pronunciado tras una rueda de prensa en Vigo preguntada por las declaraciones del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en las que señalaba la necesidad de un «cambio cultural» para trabajar más entre los 55 y 75 años.

A este respecto, la presidenta de la Diputación Provincial ha remarcado que Adriana Lastra «dijo que de ninguna forma el Gobierno estaba pensando en ampliar la edad de jubilación», sino que el ministro «hizo una reflexión más profunda» sobre la situación de las pensiones. Así, ha recalcado la necesidad de abordar lo «importante» en una sociedad que «siempre se queda con lo último».

En este sentido, ha recordado que España «viene de un Gobierno de (Mariano) Rajoy» que «rompió» con la vinculación de las pensiones al IPC. Frente a ello, ha puesto en valor el Gobierno socialista que preside Pedro Sánchez «impulsó de nuevo el Pacto de Toledo» y ha advertido de que el PP, que «quería hacer que las pensiones perdiesen capacidad adquisitiva», «quiere volver a dinamitar» esta situación.

Asimismo, ha insistido en que «no hay encima de la mesa nada para que se aumente la edad de jubilación». De hecho, ha afirmado que ella misma confía en «poder jubilarse a los 67 años», independientemente del tiempo que presida la Diputación de Pontevedra.

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Ponteareas tras calcinar más de 76 hectáreas

La Consellería de Medio Rural ha informado de que el incendio forestal del ayuntamiento...

Sucesos.- Trasladadas dos personas tras un incendio en la cocina de una vivienda en Ribadeo

Dos personas tuvieron que ser trasladadas tras producirse un incendio en la cocina de...

La Xunta apoya el torneo ‘3×3 Go! Go! Zo!’ como ejemplo del potencial del turismo deportivo en Galicia

El comisario del Xacobeo 2027, Marcos Gómez Román, ha participado este jueves en la...

El PPdeG reivindica la consolidación de los CIM móviles, con 40 atenciones en Lugo entre febrero y junio

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular, Raquel Arias, y la diputada...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG reivindica la consolidación de los CIM móviles, con 40 atenciones en Lugo entre febrero y junio

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular, Raquel Arias, y la diputada...

El PPdeG exige al Gobierno de Sánchez el informe que «rechaza adaptar» la red ferroviaria gallega al ancho europeo

El PPdeG exige al Gobierno central "acceso completo e inmediato al informe de viabilidad...

El PP exige explicaciones al Gobierno ante «atrasos y deficiencias» en las estaciones de tren de Lugo, Sarria y Monforte

Los diputados del Partido Popular de Lugo en el Congreso --Francisco Conde, Jaime De...