La conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha manifestado su «respeto máximo» tras la decisión del juez que instruye el caso de las grabaciones de la fiesta de A Maruxaina de Cervo (Lugo), quien volvió a desestimar la denuncia al considerar que no existe delito en los vídeos de mujeres orinando en la calle captados con cámara oculta y que fueron subidos a páginas web pornográficas, algunas de ellas de pago.
En cualquier caso, la titular del departamento autonómico ha manifestado su «rechazo» a este tipo de conductas, que «afectan a la dignidad y la intimidad de las mujeres», y ha pedido una regulación para luchar contra ellas.
Al respecto, ha opinado que «el estado debería establecer un desarrollo normativo que permita una adecuada coordinación» entre las fuerzas y cuerpos de seguridad y empresas con contenidos digitales, «para poder hacer una vigilancia» y «prevenir» que esto suceda «o en caso de que suceda» que exista «potestad inmediata» para retirar esos contenidos.
Esta regulación, ha subrayado la conselleira, «podría ser bastante beneficiosa o reducir bastante las consecuencias de actuaciones como estas».
En todo caso, ha mostrado su «respeto máximo a esa decisión y a los recursos que ahora están interpuestos por las distintas partes en la Audiencia Provincial».