InicioDestacadasFormoso competirá con Caballero por la Secretaría Xeral del PSdeG

Formoso competirá con Caballero por la Secretaría Xeral del PSdeG

Publicada el


El actual secretario provincial del PSOE coruñés y presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, presentará el próximo jueves, día 30 de septiembre, su candidatura a las primarias que el PSdeG celebrará para elegir a su nuevo secretario xeral, un proceso para el que ya se ha postulado el actual jefe de filas de la formación, Gonzalo Caballero.

Según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas, el también alcalde de As Pontes (A Coruña) anunciará su decisión en un acto con militantes de base de su agrupación local que tendrá lugar a partir de las 19,30 horas.

Fuentes socialistas próximas a Formoso señalan que estará rodeado de sus compañeros y compañeras de As Pontes para anunciar una candidatura a liderar el partido en Galicia que, según apuntan, «está bien vista por Ferraz y por Pedro Sánchez».* Si bien desde hace meses se especulaba con la posibilidad de que Formoso se postulase para liderar al PsdeG, ha dado el paso en la semana en la que se abre el plazo oficial de presentación de candidaturas, abierto los días 29 y 30 de septiembre –miércoles y jueves–.

El Comité Nacional del PSdeG abrió el pasado viernes el proceso interno que de renovación de la dirección de la formación en Galicia. El calendario incluye la celebración de primarias el próximo 30 de diciembre, unas elecciones que, como marcan los estatutos del PSdeG, se celebrarán a doble vuelta. Así, la segunda jornada de votación tendría lugar el sábado 6 de noviembre.

La renovación de la dirección del PSdeG culminará con la celebración del XIV Congreso, que tendrá lugar los días 7 y 8 de diciembre en el Palacio de Congresos de la capital gallega. La fecha elegida, que motiva que a diferencia de en ocasiones anteriores los socialistas gallegos no celebren el congreso en un fin de semana, se debe a la imposibilidad de encontrar un local adecuado para reunir a cientos de personas.

últimas noticias

Manel Loureiro firma el thriller ‘Antes de que todo cambie’ sobre un atentado en Europa

El autor gallego Manel Loureiro firma el thriller 'Antes de que todo cambie' (Planeta),...

Guardia Civil advierte de un aumento de suplantaciones de identidad con Hacienda para ocultar ganancias del juego online

La Guardia Civil de Pontevedra advirtió del incremento de los casos de suplantación de...

María Reigosa ejerce como una más del equipo de Candia y la acompaña en la recepción al coronel jefe de la Guardia Real

La concejala no adscrita de Lugo, María Reigosa, ha participado este viernes en varios...

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...

MÁS NOTICIAS

María Reigosa ejerce como una más del equipo de Candia y la acompaña en la recepción al coronel jefe de la Guardia Real

La concejala no adscrita de Lugo, María Reigosa, ha participado este viernes en varios...

José Luis Novo ocupará el escaño del PP que deja Candia en el Parlamento, a la espera de relevo en la Mesa

José Luis Novo Teijeiro, quien fue teniente de alcalde en Rábade (Lugo) hasta 2025,...

El PPdeG espera «disculpas» de PSdeG y BNG y cree que en la moción de Lugo «se superaron los límites del respeto»

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos Couñago, espera...