InicioPOLÍTICAEl BNG insta al Gobierno a ponerse del lado de la "mayoría...

El BNG insta al Gobierno a ponerse del lado de la «mayoría social» tras las declaraciones de Escrivá sobre la jubilación

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado al Gobierno a ponerse «del lado de la mayoría social» y no de la CEOE o el Banco de España tras las declaraciones del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en las que señalaba la necesidad de un «cambio cultural» para trabajar más entre los 55 y 75 años.

En declaraciones a los periodistas, coincidiendo con la presentación de una campaña de la formación nacionalista contra la subida de la luz, Pontón ha pedido al ministro, y también al conjunto del Ejecutivo central, que «antes de poner sobre la mesa medidas más propias del Banco de España que de un gobierno progresista», se dieran «un paseo por Galicia».

«Tenemos las segundas pensiones más bajas de todo el Estado y en los últimos años emigraron más de 200.000 jóvenes ante la falta de oportunidades del señor Feijóo», ha citado aludiendo también a la falta de trabajo o en «precario» de estos. «Y una crisis demográfica que se agudiza por la emigración de la gente joven».

«O le damos trabajo a los jóvenes o este país no tiene futuro», ha dicho también en alusión a las palabras del ministro. A Escrivá, le ha replicado, además, que «el sistema de pensiones necesita menos neoliberalismo y más medidas para reforzar un sistema público, crear empleo para la juventud» y dar una economía que «genere» trabajo.

«Ya está bien que los gobiernos parezcan más defender los intereses del Banco de España y de la CEOE que la mayoría social», ha dicho tras pedir al Ejecutivo socialista que se ponga «del lado» de esta última.

últimas noticias

Angrois.- El PPdeG traslada su «máximo respeto» por la sentencia y espera que «cierre definitivamente» las heridas

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha trasladado este viernes su "máximo respeto"...

Temporal.- Cierre de parques y costa precintada en A Coruña, que registró un apagón de madrugada por las tormentas

El Ayuntamiento de A Coruña ha cerrado parques y jardines por el temporal, además...

Ascienden a 8 los detenidos, 3 gallegos, en el golpe contra el grupo albanés que recibió 200 kilos de cocaína en Vigo

El operativo de la Policía Nacional y de Vigilancia Aduanera que permitió desarticular el...

Temporal.- Prohibida la circulación a camiones en toda la A-52 en Ourense desde este viernes y hasta nuevo aviso

La Dirección General de Tráfico ha avisado de que queda prohibida la circulación de...

MÁS NOTICIAS

Angrois.- El PPdeG traslada su «máximo respeto» por la sentencia y espera que «cierre definitivamente» las heridas

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha trasladado este viernes su "máximo respeto"...

Aprobada por unanimidad de la Cámara la candidatura de Fernández Galiño para continuar como Valedora do Pobo

Los grupos de la Cámara gallega han alcanzado este viernes la unanimidad sobre la...

Pontón denuncia el «deterioro» de la sanidad pública y acusa al PP de «beneficiar» a la privada

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha denunciado el "deterioro" de la calidad...