InicioPOLÍTICAEl BNG insta al Gobierno a ponerse del lado de la "mayoría...

El BNG insta al Gobierno a ponerse del lado de la «mayoría social» tras las declaraciones de Escrivá sobre la jubilación

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado al Gobierno a ponerse «del lado de la mayoría social» y no de la CEOE o el Banco de España tras las declaraciones del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en las que señalaba la necesidad de un «cambio cultural» para trabajar más entre los 55 y 75 años.

En declaraciones a los periodistas, coincidiendo con la presentación de una campaña de la formación nacionalista contra la subida de la luz, Pontón ha pedido al ministro, y también al conjunto del Ejecutivo central, que «antes de poner sobre la mesa medidas más propias del Banco de España que de un gobierno progresista», se dieran «un paseo por Galicia».

«Tenemos las segundas pensiones más bajas de todo el Estado y en los últimos años emigraron más de 200.000 jóvenes ante la falta de oportunidades del señor Feijóo», ha citado aludiendo también a la falta de trabajo o en «precario» de estos. «Y una crisis demográfica que se agudiza por la emigración de la gente joven».

«O le damos trabajo a los jóvenes o este país no tiene futuro», ha dicho también en alusión a las palabras del ministro. A Escrivá, le ha replicado, además, que «el sistema de pensiones necesita menos neoliberalismo y más medidas para reforzar un sistema público, crear empleo para la juventud» y dar una economía que «genere» trabajo.

«Ya está bien que los gobiernos parezcan más defender los intereses del Banco de España y de la CEOE que la mayoría social», ha dicho tras pedir al Ejecutivo socialista que se ponga «del lado» de esta última.

últimas noticias

Sucesos.- Arde un camión que transportaba coches Tesla en la A-52, en Cualedro (Ourense)

Arde un camión que transportaba seis coches eléctricos, marca Tesla en la A-52, en...

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

MÁS NOTICIAS

Antón García Tenreiro y Trinidad Palacios encabezarán la lista gallega de delegadas en la Asamblea Estatal de Sumar

Antón García Tenreiro y Trinidad Palacios Raposo encabezarán la lista gallega de delegadas que...

Rural.- BNG lleva a Bruselas las imágenes de la ola de incendios en Galicia de la mano del fotoperiodista Brais Lorenzo

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, inaugurará el próximo martes 30 de junio una...

Besteiro llama desde el comité federal del PSOE a «no ser ingenuos» frente a las «operaciones de desgaste político»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado a la entrada...