InicioPOLÍTICAEl BNG insta al Gobierno a ponerse del lado de la "mayoría...

El BNG insta al Gobierno a ponerse del lado de la «mayoría social» tras las declaraciones de Escrivá sobre la jubilación

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado al Gobierno a ponerse «del lado de la mayoría social» y no de la CEOE o el Banco de España tras las declaraciones del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en las que señalaba la necesidad de un «cambio cultural» para trabajar más entre los 55 y 75 años.

En declaraciones a los periodistas, coincidiendo con la presentación de una campaña de la formación nacionalista contra la subida de la luz, Pontón ha pedido al ministro, y también al conjunto del Ejecutivo central, que «antes de poner sobre la mesa medidas más propias del Banco de España que de un gobierno progresista», se dieran «un paseo por Galicia».

«Tenemos las segundas pensiones más bajas de todo el Estado y en los últimos años emigraron más de 200.000 jóvenes ante la falta de oportunidades del señor Feijóo», ha citado aludiendo también a la falta de trabajo o en «precario» de estos. «Y una crisis demográfica que se agudiza por la emigración de la gente joven».

«O le damos trabajo a los jóvenes o este país no tiene futuro», ha dicho también en alusión a las palabras del ministro. A Escrivá, le ha replicado, además, que «el sistema de pensiones necesita menos neoliberalismo y más medidas para reforzar un sistema público, crear empleo para la juventud» y dar una economía que «genere» trabajo.

«Ya está bien que los gobiernos parezcan más defender los intereses del Banco de España y de la CEOE que la mayoría social», ha dicho tras pedir al Ejecutivo socialista que se ponga «del lado» de esta última.

últimas noticias

El PP anuncia una «nueva etapa» en Melide (A Coruña) con Asier Polo como candidato

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha presentado a Asier...

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...

Sucesos.- Fallece un motorista y otro ocupante resulta herido tras sufir una caída en Cerdedo-Cotobade

Un motorista ha fallecido y otro ocupante ha resultado herido este sábado tras sufrir...

Barbero (Sumar) exige al PSOE medidas «suficientes» en el decreto de vivienda para acabar con «prácticas especuladoras»

La portavoz de Sumar en el Congreso y presidenta de Movemento Sumar Galicia, Verónica...

MÁS NOTICIAS

El PP anuncia una «nueva etapa» en Melide (A Coruña) con Asier Polo como candidato

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha presentado a Asier...

Barbero (Sumar) exige al PSOE medidas «suficientes» en el decreto de vivienda para acabar con «prácticas especuladoras»

La portavoz de Sumar en el Congreso y presidenta de Movemento Sumar Galicia, Verónica...

Feijóo da luz verde a los congresos de Galicia, Madrid, Murcia, Cantabria y Canarias, y activa una gestora en Navarra

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha convocado este lunes una reunión de...