InicioPOLÍTICAEl BNG insta al Gobierno a ponerse del lado de la "mayoría...

El BNG insta al Gobierno a ponerse del lado de la «mayoría social» tras las declaraciones de Escrivá sobre la jubilación

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado al Gobierno a ponerse «del lado de la mayoría social» y no de la CEOE o el Banco de España tras las declaraciones del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en las que señalaba la necesidad de un «cambio cultural» para trabajar más entre los 55 y 75 años.

En declaraciones a los periodistas, coincidiendo con la presentación de una campaña de la formación nacionalista contra la subida de la luz, Pontón ha pedido al ministro, y también al conjunto del Ejecutivo central, que «antes de poner sobre la mesa medidas más propias del Banco de España que de un gobierno progresista», se dieran «un paseo por Galicia».

«Tenemos las segundas pensiones más bajas de todo el Estado y en los últimos años emigraron más de 200.000 jóvenes ante la falta de oportunidades del señor Feijóo», ha citado aludiendo también a la falta de trabajo o en «precario» de estos. «Y una crisis demográfica que se agudiza por la emigración de la gente joven».

«O le damos trabajo a los jóvenes o este país no tiene futuro», ha dicho también en alusión a las palabras del ministro. A Escrivá, le ha replicado, además, que «el sistema de pensiones necesita menos neoliberalismo y más medidas para reforzar un sistema público, crear empleo para la juventud» y dar una economía que «genere» trabajo.

«Ya está bien que los gobiernos parezcan más defender los intereses del Banco de España y de la CEOE que la mayoría social», ha dicho tras pedir al Ejecutivo socialista que se ponga «del lado» de esta última.

últimas noticias

Sucesos.- Cinco personas heridas en una colisión lateral entre dos coches en Nigrán (Pontevedra)

Un total de cinco personas han resultado heridas en una colisión lateral entre dos...

El Comisario del Xacobeo pone en valor la labor de Protección Civil para garantizar un Camino de Santiago seguro

El comisario del Xacobeo 27, Marcos Gómez Román, ha participado este sábado en Triacastela...

El gobierno de Vigo lleva a pleno sus peticiones a la Xunta sobre abastecimiento de agua y financiación

El gobierno de Vigo, liderado por Abel Caballero (PSOE), llevará al pleno del próximo...

Zona Franca avanza en la tramitación del Parque Empresarial de O Vieiro, en A Cañiza, y remite a Xunta varios documentos

La Zona Franca de Vigo continúa avanzando en la tramitación del Parque Empresarial de...

MÁS NOTICIAS

29N.- Anova pide el apoyo al BNG en las elecciones generales como el «voto utilitario antifascista»

Anova-Irmandade Nacionalista ha llamado a la ciudadanía gallega a participar en las elecciones generales...

29N.-Feijoo reivindica el modelo gallego frente a Sánchez: «Llevo toda mi vida preparándome para ser presidente»

Ante un auditorio lleno hasta la bandera y entre vítores de 'presidente', el líder...

29N.- (AM) El BNG mantiene a tres de sus cuatro cabezas de lista al Congreso de 2023 y recupera a Olalla Rodil por Lugo

El BNG mantendrá a tres de sus cuatro cabezas al Congreso del 2023 de...