InicioPOLÍTICAEl BNG insta al Gobierno a ponerse del lado de la "mayoría...

El BNG insta al Gobierno a ponerse del lado de la «mayoría social» tras las declaraciones de Escrivá sobre la jubilación

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado al Gobierno a ponerse «del lado de la mayoría social» y no de la CEOE o el Banco de España tras las declaraciones del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en las que señalaba la necesidad de un «cambio cultural» para trabajar más entre los 55 y 75 años.

En declaraciones a los periodistas, coincidiendo con la presentación de una campaña de la formación nacionalista contra la subida de la luz, Pontón ha pedido al ministro, y también al conjunto del Ejecutivo central, que «antes de poner sobre la mesa medidas más propias del Banco de España que de un gobierno progresista», se dieran «un paseo por Galicia».

«Tenemos las segundas pensiones más bajas de todo el Estado y en los últimos años emigraron más de 200.000 jóvenes ante la falta de oportunidades del señor Feijóo», ha citado aludiendo también a la falta de trabajo o en «precario» de estos. «Y una crisis demográfica que se agudiza por la emigración de la gente joven».

«O le damos trabajo a los jóvenes o este país no tiene futuro», ha dicho también en alusión a las palabras del ministro. A Escrivá, le ha replicado, además, que «el sistema de pensiones necesita menos neoliberalismo y más medidas para reforzar un sistema público, crear empleo para la juventud» y dar una economía que «genere» trabajo.

«Ya está bien que los gobiernos parezcan más defender los intereses del Banco de España y de la CEOE que la mayoría social», ha dicho tras pedir al Ejecutivo socialista que se ponga «del lado» de esta última.

últimas noticias

Santalices valora la labor cultural de la Casa do Patrón de Lalín al preservar las herramientas tradicionales de trabajo

El presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha destacado la labor llevada...

La Xunta cede un local a la Federación Alzhéimer Galicia para la instalación de su nueva sede en Santiago de Compostela

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha asistido este sábado a...

Pesca.-La Xunta forma el primer curso de guardia rural especializado en guardapesca marítimo para reforzar la vigilancia

La Xunta forma el primer curso de guardia rural especializado en guardapesca marítimo para...

La ley que prohibiría las redes sociales a menores de 16 años avanza esta semana en el Congreso

El Congreso tiene previsto retomar esta semana la tramitación del Proyecto de Ley Orgánica...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG celebrará su congreso en noviembre en el que Rueda buscará su reelección: «Vamos por todo»

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado la...

Sumar redobla la presión sobre el PSOE y se plantará si Vivienda lleva al decreto «medidas parciales y descafeinadas»

Sumar ha redoblado este sábado la presión sobre el PSOE y ha amenazado con...

El PPdeG critica que la A-54 sigue sin terminar y denuncia «castigo» del Gobierno a Lugo

El PPdeG critica que la A-54, la autovía entre Lugo y Santiago, sigue sin...