InicioActualidadG. Caballero insiste en su llamada a la integración convencido de que...

G. Caballero insiste en su llamada a la integración convencido de que «no hay proyecto alternativo» con más capacidad

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha vuelto a llamar este lunes a la unidad y a la integración convencido de que «no hay un proyecto alternativo» al de la actual dirección que permita construir el futuro «con más fuerza, capacidad e ilusión».

En una rueda de prensa celebrada este lunes y preguntado por el proceso interno que los socialistas gallegos han abierto para renovar sus estructuras, Gonzalo Caballero ha incidido en que, a lo largo de los cuatro años en los que él ha estado al frente, la formación ha avanzado en todos los procesos.

«El balance del PSdeG fue positivo, sin duda insuficiente, pero avanzamos en todos los procesos electorales», ha señalado para dejar claro que él aboga por un «partido unido, integrado y con lealtad» para tener «más fuerza» y «para ganar en el futuro, para ganar en las elecciones generales y municipales del 2023 y para trabajar en un proyecto colectivo para Galicia que sea capaz de darle alternativa al Partido Popular en Galicia».

Además, ha destacado que a lo largo de esta etapa trabajó para «hacer una política con ética y ejemplaridad». «Porque en tiempos de dificultades tenemos que recuperar la confianza en la política por parte de la ciudadanía, ese es el reto que tengo, seguir trabajando por ese PSdeG útil a los gallegos», ha apuntado.

El dirigente socialista, que ha señalado que cuando haya que retirar al PP de la Xunta o lo «hace el PSdeG» o los populares «seguirán gobernado», se ha mostrado partidario de construir un equipo en el que «todos caben» en el PSdeG y en el que «el proyecto colectivo, galleguista, feminista, ecologista y de izquierdas» está por encima de las individualidades. Esa, ha dicho, «es la mejor receta» para el partido en unos tiempos en los que debe estar centrado en la reconstrucción.

En un contexto en el que el plazo para presentación de candidaturas a la Secretaría Xeral finaliza el próximo jueves y en el que voces socialistas apuntan a que el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín Gonzalez Formoso, podría dar un paso adelante, Gonzalo Caballero ha abogado por respetar todos los plazos del proceso interno de una organización que ha asegurado «conocer bien» tras sus 25 años de militancia.

«El proyecto que plantamos hace cuatro años ha germinado pero necesita tiempo para dar frutos», ha dicho Gonzalo Caballero, que incide en que «con unidad y lealtad», el PSdeG será más fuerte. «Ofrezco a todos espacios de encuentro», ha apuntado.

Por último, ha felicitado al Partido Socialista de Ourense por el desarrollo del proceso de elección de delegados en democracia, en el que participaron casi un millar de militantes que optaron por las distintas opciones que había.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Gonzalo Caballero insiste en su llamada a la unidad del PSdeG de cara a la renovación de su direcció

Duración: 00:22

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=601761&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjMyOTEyNTUwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.izHiWfeFIMkmmswsTrDFzNU6-2WE-XmFr-qHGpnbHMM

———————

últimas noticias

El paro sube en 16.700 personas hasta marzo en Galicia y se destruyen 8.100 empleos

El paro subió en 16.700 personas entre enero y marzo en Galicia, lo que...

Adolfo Domínguez multiplica por más de cuatro su beneficio anual y eleva sus ventas a 126,7 millones

Adolfo Domínguez registró un beneficio neto de 730.000 euros durante su ejercicio fiscal 2023-2024...

Fallece una persona en Viveiro (Lugo) tras chocar contra un poste e impactar contra otro vehículo

Una persona ha fallecido en la noche de este pasado jueves en la localidad...

Más de un centenar de personas recuerdan en Santiago la Revolución de los Claveles entonando el ‘Grândola’

Más de un centenar de personas han plantado cara a la lluvia este jueves...

MÁS NOTICIAS

9J.- La JEC amplía el voto por correo y recuerda que los resultados no podrán difundirse antes de las 23 horas

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado ampliar el plazo para el voto por...

Prado (PPdeG) critica que Sánchez esté «desaparecido» en vez de dar explicaciones de «una cuestión grave de corrupción»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha criticado que el presidente del Gobierno...

9J.- Prado dirigirá la campaña gallega y estaría «encantada» de que el PP cuente con Millán Mon y «algún gallego más»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, será la encargada de dirigir la campaña...