InicioActualidadG. Caballero insiste en su llamada a la integración convencido de que...

G. Caballero insiste en su llamada a la integración convencido de que «no hay proyecto alternativo» con más capacidad

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha vuelto a llamar este lunes a la unidad y a la integración convencido de que «no hay un proyecto alternativo» al de la actual dirección que permita construir el futuro «con más fuerza, capacidad e ilusión».

En una rueda de prensa celebrada este lunes y preguntado por el proceso interno que los socialistas gallegos han abierto para renovar sus estructuras, Gonzalo Caballero ha incidido en que, a lo largo de los cuatro años en los que él ha estado al frente, la formación ha avanzado en todos los procesos.

«El balance del PSdeG fue positivo, sin duda insuficiente, pero avanzamos en todos los procesos electorales», ha señalado para dejar claro que él aboga por un «partido unido, integrado y con lealtad» para tener «más fuerza» y «para ganar en el futuro, para ganar en las elecciones generales y municipales del 2023 y para trabajar en un proyecto colectivo para Galicia que sea capaz de darle alternativa al Partido Popular en Galicia».

Además, ha destacado que a lo largo de esta etapa trabajó para «hacer una política con ética y ejemplaridad». «Porque en tiempos de dificultades tenemos que recuperar la confianza en la política por parte de la ciudadanía, ese es el reto que tengo, seguir trabajando por ese PSdeG útil a los gallegos», ha apuntado.

El dirigente socialista, que ha señalado que cuando haya que retirar al PP de la Xunta o lo «hace el PSdeG» o los populares «seguirán gobernado», se ha mostrado partidario de construir un equipo en el que «todos caben» en el PSdeG y en el que «el proyecto colectivo, galleguista, feminista, ecologista y de izquierdas» está por encima de las individualidades. Esa, ha dicho, «es la mejor receta» para el partido en unos tiempos en los que debe estar centrado en la reconstrucción.

En un contexto en el que el plazo para presentación de candidaturas a la Secretaría Xeral finaliza el próximo jueves y en el que voces socialistas apuntan a que el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín Gonzalez Formoso, podría dar un paso adelante, Gonzalo Caballero ha abogado por respetar todos los plazos del proceso interno de una organización que ha asegurado «conocer bien» tras sus 25 años de militancia.

«El proyecto que plantamos hace cuatro años ha germinado pero necesita tiempo para dar frutos», ha dicho Gonzalo Caballero, que incide en que «con unidad y lealtad», el PSdeG será más fuerte. «Ofrezco a todos espacios de encuentro», ha apuntado.

Por último, ha felicitado al Partido Socialista de Ourense por el desarrollo del proceso de elección de delegados en democracia, en el que participaron casi un millar de militantes que optaron por las distintas opciones que había.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Gonzalo Caballero insiste en su llamada a la unidad del PSdeG de cara a la renovación de su direcció

Duración: 00:22

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=601761&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjMyOTEyNTUwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.izHiWfeFIMkmmswsTrDFzNU6-2WE-XmFr-qHGpnbHMM

———————

últimas noticias

Eixo Atlántico pide al presidente luso su mediación para fijar una fecha de finalización del puente ferroviario del Miño

El presidente del Eixo Atlántico y de la Câmara Municipal de Viana do Castelo,...

Las concejalas no adscritas acusan al gobierno de Santiago de «cinismo» con Fly2Galicia y piden «toda» la documentación

La concejala no adscrita Mercedes Rosón ha acusado al gobierno local, liderado por Goretti...

Rural.- Medio Rural destaca la inversión de más de un millón de euros para mejorar vías y caminos de Terra Chá

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la inversión de más...

Atardecer no Gaiás congrega a 15.000 personas en sus 12 conciertos de 2026: el de 9Louro fue el más multitudinario

Atardecer no Gaiás ha reunido en su edición de 2026 a un total de...

MÁS NOTICIAS

El BNG advierte de que las escuelas gallegas inician el curso con «profesorado insuficiente» y «aulas masificadas»

El BNG ha advertido de que la Xunta encara el nuevo curso escolar "sin...

Feijóo cree que el Rey «quiere ir a Ceuta» porque «le corresponde» y pide al Gobierno que lo «autorice»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, considera que el Rey "quiere ir a...

El BNG lleva Fly2Galicia al Congreso y pide revisar la autorización por su vínculo «con la limpieza étnica en Gaza»

El BNG ha registrado este viernes una iniciativa en el Congreso de los Diputados...