InicioActualidadG. Caballero insiste en su llamada a la integración convencido de que...

G. Caballero insiste en su llamada a la integración convencido de que «no hay proyecto alternativo» con más capacidad

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha vuelto a llamar este lunes a la unidad y a la integración convencido de que «no hay un proyecto alternativo» al de la actual dirección que permita construir el futuro «con más fuerza, capacidad e ilusión».

En una rueda de prensa celebrada este lunes y preguntado por el proceso interno que los socialistas gallegos han abierto para renovar sus estructuras, Gonzalo Caballero ha incidido en que, a lo largo de los cuatro años en los que él ha estado al frente, la formación ha avanzado en todos los procesos.

«El balance del PSdeG fue positivo, sin duda insuficiente, pero avanzamos en todos los procesos electorales», ha señalado para dejar claro que él aboga por un «partido unido, integrado y con lealtad» para tener «más fuerza» y «para ganar en el futuro, para ganar en las elecciones generales y municipales del 2023 y para trabajar en un proyecto colectivo para Galicia que sea capaz de darle alternativa al Partido Popular en Galicia».

Además, ha destacado que a lo largo de esta etapa trabajó para «hacer una política con ética y ejemplaridad». «Porque en tiempos de dificultades tenemos que recuperar la confianza en la política por parte de la ciudadanía, ese es el reto que tengo, seguir trabajando por ese PSdeG útil a los gallegos», ha apuntado.

El dirigente socialista, que ha señalado que cuando haya que retirar al PP de la Xunta o lo «hace el PSdeG» o los populares «seguirán gobernado», se ha mostrado partidario de construir un equipo en el que «todos caben» en el PSdeG y en el que «el proyecto colectivo, galleguista, feminista, ecologista y de izquierdas» está por encima de las individualidades. Esa, ha dicho, «es la mejor receta» para el partido en unos tiempos en los que debe estar centrado en la reconstrucción.

En un contexto en el que el plazo para presentación de candidaturas a la Secretaría Xeral finaliza el próximo jueves y en el que voces socialistas apuntan a que el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín Gonzalez Formoso, podría dar un paso adelante, Gonzalo Caballero ha abogado por respetar todos los plazos del proceso interno de una organización que ha asegurado «conocer bien» tras sus 25 años de militancia.

«El proyecto que plantamos hace cuatro años ha germinado pero necesita tiempo para dar frutos», ha dicho Gonzalo Caballero, que incide en que «con unidad y lealtad», el PSdeG será más fuerte. «Ofrezco a todos espacios de encuentro», ha apuntado.

Por último, ha felicitado al Partido Socialista de Ourense por el desarrollo del proceso de elección de delegados en democracia, en el que participaron casi un millar de militantes que optaron por las distintas opciones que había.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Gonzalo Caballero insiste en su llamada a la unidad del PSdeG de cara a la renovación de su direcció

Duración: 00:22

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=601761&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjMyOTEyNTUwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.izHiWfeFIMkmmswsTrDFzNU6-2WE-XmFr-qHGpnbHMM

———————

últimas noticias

Sucesos.- Arde un camión que transportaba coches Tesla en la A-52, en Cualedro (Ourense)

Arde un camión que transportaba seis coches eléctricos, marca Tesla en la A-52, en...

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

MÁS NOTICIAS

Antón García Tenreiro y Trinidad Palacios encabezarán la lista gallega de delegadas en la Asamblea Estatal de Sumar

Antón García Tenreiro y Trinidad Palacios Raposo encabezarán la lista gallega de delegadas que...

Rural.- BNG lleva a Bruselas las imágenes de la ola de incendios en Galicia de la mano del fotoperiodista Brais Lorenzo

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, inaugurará el próximo martes 30 de junio una...

Besteiro llama desde el comité federal del PSOE a «no ser ingenuos» frente a las «operaciones de desgaste político»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado a la entrada...