InicioActualidadG. Caballero insiste en su llamada a la integración convencido de que...

G. Caballero insiste en su llamada a la integración convencido de que «no hay proyecto alternativo» con más capacidad

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha vuelto a llamar este lunes a la unidad y a la integración convencido de que «no hay un proyecto alternativo» al de la actual dirección que permita construir el futuro «con más fuerza, capacidad e ilusión».

En una rueda de prensa celebrada este lunes y preguntado por el proceso interno que los socialistas gallegos han abierto para renovar sus estructuras, Gonzalo Caballero ha incidido en que, a lo largo de los cuatro años en los que él ha estado al frente, la formación ha avanzado en todos los procesos.

«El balance del PSdeG fue positivo, sin duda insuficiente, pero avanzamos en todos los procesos electorales», ha señalado para dejar claro que él aboga por un «partido unido, integrado y con lealtad» para tener «más fuerza» y «para ganar en el futuro, para ganar en las elecciones generales y municipales del 2023 y para trabajar en un proyecto colectivo para Galicia que sea capaz de darle alternativa al Partido Popular en Galicia».

Además, ha destacado que a lo largo de esta etapa trabajó para «hacer una política con ética y ejemplaridad». «Porque en tiempos de dificultades tenemos que recuperar la confianza en la política por parte de la ciudadanía, ese es el reto que tengo, seguir trabajando por ese PSdeG útil a los gallegos», ha apuntado.

El dirigente socialista, que ha señalado que cuando haya que retirar al PP de la Xunta o lo «hace el PSdeG» o los populares «seguirán gobernado», se ha mostrado partidario de construir un equipo en el que «todos caben» en el PSdeG y en el que «el proyecto colectivo, galleguista, feminista, ecologista y de izquierdas» está por encima de las individualidades. Esa, ha dicho, «es la mejor receta» para el partido en unos tiempos en los que debe estar centrado en la reconstrucción.

En un contexto en el que el plazo para presentación de candidaturas a la Secretaría Xeral finaliza el próximo jueves y en el que voces socialistas apuntan a que el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín Gonzalez Formoso, podría dar un paso adelante, Gonzalo Caballero ha abogado por respetar todos los plazos del proceso interno de una organización que ha asegurado «conocer bien» tras sus 25 años de militancia.

«El proyecto que plantamos hace cuatro años ha germinado pero necesita tiempo para dar frutos», ha dicho Gonzalo Caballero, que incide en que «con unidad y lealtad», el PSdeG será más fuerte. «Ofrezco a todos espacios de encuentro», ha apuntado.

Por último, ha felicitado al Partido Socialista de Ourense por el desarrollo del proceso de elección de delegados en democracia, en el que participaron casi un millar de militantes que optaron por las distintas opciones que había.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Gonzalo Caballero insiste en su llamada a la unidad del PSdeG de cara a la renovación de su direcció

Duración: 00:22

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=601761&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjMyOTEyNTUwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.izHiWfeFIMkmmswsTrDFzNU6-2WE-XmFr-qHGpnbHMM

———————

últimas noticias

Santalices defiende la necesidad de promover espacios de acuerdo en materia sanitaria, alejados de diferencias políticas

El presidente de la Cámara autonómica, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha defendido la necesidad...

Eliance, empresa encargada de los helicópteros de la DGT y del 061, entra en preconcurso de acreedores, según CCOO

Eliance, empresa encargada de la patrulla de helicópteros de la Dirección General de Tráfico...

La comarca de Ourense soporta más de un tercio del tráfico que circula por carreteras de titularidad provincial

La comarca de Ourense, que acoge el 16% del total de la red provincial,...

Ovación de 20 minutos, lágrimas e himno gallego en la multitudinaria despedida a Beiras: «Galicia está contigo»

El féretro del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras, ataviado con la bandera de...

MÁS NOTICIAS

Santalices defiende la necesidad de promover espacios de acuerdo en materia sanitaria, alejados de diferencias políticas

El presidente de la Cámara autonómica, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha defendido la necesidad...

Ovación de 20 minutos, lágrimas e himno gallego en la multitudinaria despedida a Beiras: «Galicia está contigo»

El féretro del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras, ataviado con la bandera de...

Multitudinaria despedida a Beiras con llamada a seguir su «estela»: «Fuiste el presidente que merecemos y nunca tuvimos»

El Museo do Pobo Galego, en Santiago de Compostela, ha albergado el homenaje al...