InicioActualidadG. Caballero insiste en su llamada a la integración convencido de que...

G. Caballero insiste en su llamada a la integración convencido de que «no hay proyecto alternativo» con más capacidad

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha vuelto a llamar este lunes a la unidad y a la integración convencido de que «no hay un proyecto alternativo» al de la actual dirección que permita construir el futuro «con más fuerza, capacidad e ilusión».

En una rueda de prensa celebrada este lunes y preguntado por el proceso interno que los socialistas gallegos han abierto para renovar sus estructuras, Gonzalo Caballero ha incidido en que, a lo largo de los cuatro años en los que él ha estado al frente, la formación ha avanzado en todos los procesos.

«El balance del PSdeG fue positivo, sin duda insuficiente, pero avanzamos en todos los procesos electorales», ha señalado para dejar claro que él aboga por un «partido unido, integrado y con lealtad» para tener «más fuerza» y «para ganar en el futuro, para ganar en las elecciones generales y municipales del 2023 y para trabajar en un proyecto colectivo para Galicia que sea capaz de darle alternativa al Partido Popular en Galicia».

Además, ha destacado que a lo largo de esta etapa trabajó para «hacer una política con ética y ejemplaridad». «Porque en tiempos de dificultades tenemos que recuperar la confianza en la política por parte de la ciudadanía, ese es el reto que tengo, seguir trabajando por ese PSdeG útil a los gallegos», ha apuntado.

El dirigente socialista, que ha señalado que cuando haya que retirar al PP de la Xunta o lo «hace el PSdeG» o los populares «seguirán gobernado», se ha mostrado partidario de construir un equipo en el que «todos caben» en el PSdeG y en el que «el proyecto colectivo, galleguista, feminista, ecologista y de izquierdas» está por encima de las individualidades. Esa, ha dicho, «es la mejor receta» para el partido en unos tiempos en los que debe estar centrado en la reconstrucción.

En un contexto en el que el plazo para presentación de candidaturas a la Secretaría Xeral finaliza el próximo jueves y en el que voces socialistas apuntan a que el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín Gonzalez Formoso, podría dar un paso adelante, Gonzalo Caballero ha abogado por respetar todos los plazos del proceso interno de una organización que ha asegurado «conocer bien» tras sus 25 años de militancia.

«El proyecto que plantamos hace cuatro años ha germinado pero necesita tiempo para dar frutos», ha dicho Gonzalo Caballero, que incide en que «con unidad y lealtad», el PSdeG será más fuerte. «Ofrezco a todos espacios de encuentro», ha apuntado.

Por último, ha felicitado al Partido Socialista de Ourense por el desarrollo del proceso de elección de delegados en democracia, en el que participaron casi un millar de militantes que optaron por las distintas opciones que había.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Gonzalo Caballero insiste en su llamada a la unidad del PSdeG de cara a la renovación de su direcció

Duración: 00:22

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=601761&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjMyOTEyNTUwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.izHiWfeFIMkmmswsTrDFzNU6-2WE-XmFr-qHGpnbHMM

———————

últimas noticias

Sucesos.- La Policía Nacional detiene a tres personas y busca a una cuarta por robos en viviendas en Vigo

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a tres personas como presuntas autoras de...

La aseguradora del ‘Villa de Pitanxo’, la armadora y el patrón ofrecen 6,2 millones a familiares de 20 fallecidos

La aseguradora del 'Villa de Pitanxo', la armadora Pesquerías Nores Marín y el patrón...

La huelga de maquinistas deja una jornada sin incidencias en Galicia, con un seguimiento que ronda el 35%, según Renfe

La huelga de maquinistas convocada por el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (SEMAF) para...

Los maquinistas convocan dos nuevas jornadas de huelga en Renfe para el 10 y el 12 de noviembre

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) ha convocado dos nuevas jornadas de huelga...

MÁS NOTICIAS

Miranda (BNG) hace un llamamiento a favor de la integración y contra la xenofobia en la asamblea de Eurolat

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha hecho un llamamiento a favor de la...

29N.- El PSOE cancela actos de precampaña de Sánchez en Cádiz y A Coruña para respetar el luto oficial

El PSOE ha cancelado los actos de precampaña del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Accidente.- Pontón pide una investigación «imparcial y rigurosa» y que «no se cierre en falso como en Angrois»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado una "investigación, rigurosa y hasta...