InicioPOLÍTICAAna Villarino será la nueva secretaria provincial de Baltar y Rosendo Fernández,...

Ana Villarino será la nueva secretaria provincial de Baltar y Rosendo Fernández, vicepresidente del PP de Ourense

Publicada el


La alcaldesa de Oímbra, Ana Villarino, será la nueva secretaria general del Partido Popular de Ourense, cargo en el que sustituirá a Rosendo Fernández, que pasará a ser el primer vicepresidente en la historia del PP provincial ourensano.

Esta es la propuesta que el candidato a la reelección, Manuel Baltar, presentará el próximo domingo en el 18º Congreso Provincial «como uno de los cambios organizativos más importantes en la formación, dentro de la nueva etapa que vamos a emprender y que tiene como gran reto ganar en todos los ayuntamientos de la provincia en las elecciones locales del 28 de mayo de 2023».

«Fuerza, empatía y cercanía» son los calificativos que Manuel Baltar ha usado para definir la personalidad y profesionalidad de Ana Villarino, «contrastada también por su labor como miembro del gobierno provincial».

El candidato también ha destacado que la futura secretaria general –puesto en el que Baltar realiza un recambio por primera vez desde que asumió las riendas de la formación en 2010– «aportará una amplia experiencia y conocimiento del medio rural, pero también de los sectores productivos de la provincia y su promoción, como hace desde su ayuntamiento».

Ana Villarino, por su parte, ha agradecido «la confianza depositada» en ella para trabajar a partir de ahora desde la primera línea del partido». Un orgullo, dijo, al que se suma suceder a Rosendo Fernández, del que ha dado por ello que le proporcionará la ayuda necesaria para orientarle en su nueva responsabilidad.

Villarino ha comprometido su «implicación y lealtad con el partido para conseguir en las próximas municipales los mayores éxitos para los ayuntamientos» de la provincia. «Que será también el éxito de nuestra provincia y de todo el vecindario», ha apostillado.

AGRADECIDO A ROSENDO FERNÁNDEZ

Manuel Baltar ha expresado su agradecimiento a Rosendo Fernández «por estos 11 años y 8 meses de trabajo político intenso, constante y la mayoría de las veces bajo la premisa de la discreción desde la secretaría general, siendo la persona que durante más tiempo ejerció este cargo como la cara afable pero también firme de la formación».

Al tiempo, ha destacado «su labor en otra vicepresidencia, como la que ocupa en la Diputación de Ourense».

Fernández respondió a las palabras del candidato destacando «el honor» que le supone trabajar con Baltar. «Ahora me encomienda una nueva responsabilidad que ejerceré desde la fidelidad al mandato de la presidencia y de los militantes», ha garantizado.

Baltar dará a conocer el próximo sábado el resto de los miembros del equipo de dirección que le acompañarán en el próximo mandato, coincidiendo con la tradicional visita al escenario del 18º Congreso Provincial del PP de Ourense, en el pabellón Paco Paz.

últimas noticias

Convocan una manifestación este viernes en apoyo a Cruz Roja Ferrol tras los ataques a su sede y a un vehículo

Organizaciones sindicales y partidos políticos han convocado una manifestación este viernes en apoyo a...

Las lluvias dejan más de 90 incidencias en Galicia, con inundaciones en vías, retrasos en trenes y cierre de parques

La alerta naranja que este martes ha permanecido activa en el interior de la...

Luisa Sánchez (PP) lamenta que el Gobierno «deje una lista demasiado larga de compromisos pendientes» con Vigo

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha hecho balance este martes de...

La CIG exige reforzar la prevención en el sector extractivo tras el accidente en una cantera de O Porriño

La Unión Local de la CIG de O Porriño ha exigido que se refuerce...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- PPdeG defiende la política climática de la Xunta ante el rechazo a la moción del BNG que pedía un plan de choque

El Parlamento de Galicia ha rechazado una moción del BNG que reclamaba un plan...

Esquerda Unida Galicia llama a fuerzas progresistas a crear un «espacio común» con «respeto, pluralidad y cooperación»

Esquerda Unida Galicia ha llamado a las fuerzas progresistas a construir un "espacio común"...

Pleno.- Rechazada la moción socialista para incluir campamentos municipales en Bono Concilia: PPdeG alega doble ayuda

El Parlamento de Galicia ha rechazado una moción del PSdeG que reclamaba modificar el...