InicioPOLÍTICAAna Villarino será la nueva secretaria provincial de Baltar y Rosendo Fernández,...

Ana Villarino será la nueva secretaria provincial de Baltar y Rosendo Fernández, vicepresidente del PP de Ourense

Publicada el


La alcaldesa de Oímbra, Ana Villarino, será la nueva secretaria general del Partido Popular de Ourense, cargo en el que sustituirá a Rosendo Fernández, que pasará a ser el primer vicepresidente en la historia del PP provincial ourensano.

Esta es la propuesta que el candidato a la reelección, Manuel Baltar, presentará el próximo domingo en el 18º Congreso Provincial «como uno de los cambios organizativos más importantes en la formación, dentro de la nueva etapa que vamos a emprender y que tiene como gran reto ganar en todos los ayuntamientos de la provincia en las elecciones locales del 28 de mayo de 2023».

«Fuerza, empatía y cercanía» son los calificativos que Manuel Baltar ha usado para definir la personalidad y profesionalidad de Ana Villarino, «contrastada también por su labor como miembro del gobierno provincial».

El candidato también ha destacado que la futura secretaria general –puesto en el que Baltar realiza un recambio por primera vez desde que asumió las riendas de la formación en 2010– «aportará una amplia experiencia y conocimiento del medio rural, pero también de los sectores productivos de la provincia y su promoción, como hace desde su ayuntamiento».

Ana Villarino, por su parte, ha agradecido «la confianza depositada» en ella para trabajar a partir de ahora desde la primera línea del partido». Un orgullo, dijo, al que se suma suceder a Rosendo Fernández, del que ha dado por ello que le proporcionará la ayuda necesaria para orientarle en su nueva responsabilidad.

Villarino ha comprometido su «implicación y lealtad con el partido para conseguir en las próximas municipales los mayores éxitos para los ayuntamientos» de la provincia. «Que será también el éxito de nuestra provincia y de todo el vecindario», ha apostillado.

AGRADECIDO A ROSENDO FERNÁNDEZ

Manuel Baltar ha expresado su agradecimiento a Rosendo Fernández «por estos 11 años y 8 meses de trabajo político intenso, constante y la mayoría de las veces bajo la premisa de la discreción desde la secretaría general, siendo la persona que durante más tiempo ejerció este cargo como la cara afable pero también firme de la formación».

Al tiempo, ha destacado «su labor en otra vicepresidencia, como la que ocupa en la Diputación de Ourense».

Fernández respondió a las palabras del candidato destacando «el honor» que le supone trabajar con Baltar. «Ahora me encomienda una nueva responsabilidad que ejerceré desde la fidelidad al mandato de la presidencia y de los militantes», ha garantizado.

Baltar dará a conocer el próximo sábado el resto de los miembros del equipo de dirección que le acompañarán en el próximo mandato, coincidiendo con la tradicional visita al escenario del 18º Congreso Provincial del PP de Ourense, en el pabellón Paco Paz.

últimas noticias

La CIG ve «insuficiente» la propuesta de subida del SMI, que seguiría por debajo del 60% del salario medio

El sindicato CIG ha denunciado que la propuesta de subida del SMI para 2027,...

Navantia exhibe en Euronaval 2026 sus avances en tecnología naval, fragatas y buques autónomos

Navantia ha presentado en 'Euronaval 2026' su visión sobre la evolución de las capacidades...

Sucesos.- Colas kilométricas en la AP-9 a su paso por Vigo tras la salida de vía de un camión

Colas kilométricas en la AP-9 a su paso por Vigo tras salirse de la...

Afundación Vigo acoge la instalación inmersiva ‘Hábitats. Natureza estendida’ del 12 de noviembre al 13 de marzo

La sede de Afundación en Vigo acogerá del 12 de noviembre al 13 de...

MÁS NOTICIAS

Navantia exhibe en Euronaval 2026 sus avances en tecnología naval, fragatas y buques autónomos

Navantia ha presentado en 'Euronaval 2026' su visión sobre la evolución de las capacidades...

La escuela de la Estación Naval de A Graña (Ferrol) recibe a los futuros especialistas de la Armada

La escuela de especialidades de la Estación Naval de A Graña (Esengra) ha recibido...

29N.- Pontón insta a concentrar el voto gallego en el BNG frente a la «procesión de los calladitos» del bipartidismo

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado a concentrar el voto gallego...