InicioPOLÍTICAEl presidente del PP pontevedrés tacha de "capricho" la compra de un...

El presidente del PP pontevedrés tacha de «capricho» la compra de un coche oficial de 60.000 euros por parte del alcalde

Publicada el


El presidente del PP de Pontevedra, Rafael Domínguez, ha tachado de «capricho» la adquisición por parte del alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores, de un coche oficial valorado en más de 60.000 euros.

En un comunicado, Domínguez, «que pidió paralizar la operación el pasado mes de mayo», ha criticado que Lores «siempre ha defendido que la Corporación municipal utilice el transporte público o los vehículospropios de los concejales en sus desplazamientos laborales», a lo que ha añadido que, además, «es de sobra conocido que nuestro alcalde poco o nada se mueve».

«Ha sido un capricho del señor Lores, que tiene un gusto por el lujo que poco tiene que ver con los principios que dice defender. Es comunismo de caviar», ha aseverado el presidente de los populares pontevedreses.

«Cuando solicitamos numerosos planes para paliar el duro golpe que la pandemia ha producido en Pontevedra, el BNG y el PSOE votaron en contra. Ni una sola ayuda directa a los sectores más afectados, a las familias de nuestra ciudad, pero en cambio hay dinero para un nuevo coche de altísima gama para el alcalde. Además, no renuncia ni al chófer ni a la plaza de garaje que le pagamos todos en pleno centro de la ciudad», haargumentado el popular.

En este sentido, Domínguez ha cargado contra la «hipocresía» de Lores, «que en la misma semana dice que los coches necesarios en la ciudad son muy pocos y se compra con el dinero de todos los pontevedreses uno que alcanza los 100 km/h en poco más de cinco segundos y supera los 260 km/h».

últimas noticias

Concentración en Ferrol y Narón por el bloqueo en la negociación del convenio del comercio de alimentación

Los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT han convocado este martes sendas concentraciones en Ferrol...

El Gobierno destina 2,5 millones del PRTR a financiar 12 pymes innovadoras y ‘startups’ de Galicia a través de Enisa

El Ministerio de Industria y Turismo, a través de Enisa, ha canalizado 2,5 millones...

Acepta tres años de cárcel un joven acusado de intentar matar a cuchilladas a la nueva pareja de su exnovia en Lugo

Un joven ha aceptado este martes en la Audiencia Provincial de Lugo una pena...

Un estudio liderado por el IDIS sobre cáncer colorrectal metastásico, reconocido en los Premios DISCOVERGI

La doctora Nieves Martínez Lago, del Servicio de Oncología Médica del Complexo Hospitalario Universitario...

MÁS NOTICIAS

El BNG ve «desastrosa» la gestión del Gobierno en Ceuta y exige a Sánchez que aclare su «empeño en exculpar» a Marruecos

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha tachado de "desastrosa" la...

Borja Iglesias, homanejado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

El nuevo plan de residencias de la Xunta permitirá crear 1.800 plazas en 25 nuevos centros, el 60% públicas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado un nuevo plan...