InicioPOLÍTICAEl presidente del PP pontevedrés tacha de "capricho" la compra de un...

El presidente del PP pontevedrés tacha de «capricho» la compra de un coche oficial de 60.000 euros por parte del alcalde

Publicada el


El presidente del PP de Pontevedra, Rafael Domínguez, ha tachado de «capricho» la adquisición por parte del alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores, de un coche oficial valorado en más de 60.000 euros.

En un comunicado, Domínguez, «que pidió paralizar la operación el pasado mes de mayo», ha criticado que Lores «siempre ha defendido que la Corporación municipal utilice el transporte público o los vehículospropios de los concejales en sus desplazamientos laborales», a lo que ha añadido que, además, «es de sobra conocido que nuestro alcalde poco o nada se mueve».

«Ha sido un capricho del señor Lores, que tiene un gusto por el lujo que poco tiene que ver con los principios que dice defender. Es comunismo de caviar», ha aseverado el presidente de los populares pontevedreses.

«Cuando solicitamos numerosos planes para paliar el duro golpe que la pandemia ha producido en Pontevedra, el BNG y el PSOE votaron en contra. Ni una sola ayuda directa a los sectores más afectados, a las familias de nuestra ciudad, pero en cambio hay dinero para un nuevo coche de altísima gama para el alcalde. Además, no renuncia ni al chófer ni a la plaza de garaje que le pagamos todos en pleno centro de la ciudad», haargumentado el popular.

En este sentido, Domínguez ha cargado contra la «hipocresía» de Lores, «que en la misma semana dice que los coches necesarios en la ciudad son muy pocos y se compra con el dinero de todos los pontevedreses uno que alcanza los 100 km/h en poco más de cinco segundos y supera los 260 km/h».

últimas noticias

El Gobierno acomete obras en el centro penitenciario de Teixeiro (A Coruña) para modernizar sus instalaciones

El Gobierno ha comenzado esta semana en el centro penitenciario de Teixeiro (A Coruña)...

Digital.- Más de 170 escolares de toda Galicia competirán el viernes en la V Liga Maker Drone

El próximo viernes, día 8, tendrá lugar en el Coliseum de A Coruña la...

Los dueños de las fincas afectadas en ámbitos como Mallou tendrán la opción de participar si no quieren ser expropiados

Los dueños de las parcelas afectadas en ámbitos como Mallou (Santiago), en los que...

Eladio Santos dice que las primeras hipótesis «descartan» que el hombre tirase a su pareja por el balcón en O Carballiño

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, ha afirmado que las primeras investigaciones...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- La Xunta asegura que Galicia «está donde estuvo siempre» tras exigir el BNG que condene la guerra en Irán

La guerra en Oriente Medio tras el ataque de Estados Unidos e Israel a...

Pleno.- La Cámara pide al Gobierno diálogo con sindicatos médicos e información sobre viviendas entregadas en Galicia

El Parlamento gallego ha realizado dos peticiones al Gobierno central en el pleno de...

El BNG denuncia deficiencias en los trámites on line’ del SEPE y urge una solución rápida al Gobierno

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha denunciado este miércoles los...