InicioPOLÍTICAEl presidente del PP pontevedrés tacha de "capricho" la compra de un...

El presidente del PP pontevedrés tacha de «capricho» la compra de un coche oficial de 60.000 euros por parte del alcalde

Publicada el


El presidente del PP de Pontevedra, Rafael Domínguez, ha tachado de «capricho» la adquisición por parte del alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores, de un coche oficial valorado en más de 60.000 euros.

En un comunicado, Domínguez, «que pidió paralizar la operación el pasado mes de mayo», ha criticado que Lores «siempre ha defendido que la Corporación municipal utilice el transporte público o los vehículospropios de los concejales en sus desplazamientos laborales», a lo que ha añadido que, además, «es de sobra conocido que nuestro alcalde poco o nada se mueve».

«Ha sido un capricho del señor Lores, que tiene un gusto por el lujo que poco tiene que ver con los principios que dice defender. Es comunismo de caviar», ha aseverado el presidente de los populares pontevedreses.

«Cuando solicitamos numerosos planes para paliar el duro golpe que la pandemia ha producido en Pontevedra, el BNG y el PSOE votaron en contra. Ni una sola ayuda directa a los sectores más afectados, a las familias de nuestra ciudad, pero en cambio hay dinero para un nuevo coche de altísima gama para el alcalde. Además, no renuncia ni al chófer ni a la plaza de garaje que le pagamos todos en pleno centro de la ciudad», haargumentado el popular.

En este sentido, Domínguez ha cargado contra la «hipocresía» de Lores, «que en la misma semana dice que los coches necesarios en la ciudad son muy pocos y se compra con el dinero de todos los pontevedreses uno que alcanza los 100 km/h en poco más de cinco segundos y supera los 260 km/h».

últimas noticias

Rural.- Caza al salto, rececho y en mano, las propuestas de la Xunta para reducir jabalís frente a la peste porcina

Caza al salto, al rececho y en mano son las nuevas modalidades cinegéticas que...

Pesca.- Reabren varios bancos marisqueros en la ría de Pontevedra y polígonos de bateas en la ría de Arousa

El Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño (Intecmar) ha decretado la reapertura...

Astillero San Enrique entrega el primer lote de estructuras para subestaciones ‘offshore’ de Dragados en Cádiz

Astillero San Enrique ha completado la entrega del primer lote de estructuras de acero...

Sirat, de Oliver Laxe, nominada como mejor película internacional en los Independent Spirit Awards

'Un día con Peter Hujar', con cinco candidaturas, lideraa las nominaciones a los Independent...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG ve «esperanzador» que voces socialistas «se escandalicen» por la gestión del caso Salazar

El portavoz del PPdeG en el Parlamento, Alberto Pazos Couñago, ha asegurado que le...

El PPdeG llevará al Parlamento el apoyo a la candidatura de Lugo como sede de la Agencia Estatal de Salud Pública

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos Couñago, ha avanzado este jueves que...

Pontón (BNG) anima a manifestarse por la sanidad pública en Vigo y el PP defiende que la atención es «magnífica»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha animado a participar en la manifestación...