InicioPOLÍTICAEl presidente del PP pontevedrés tacha de "capricho" la compra de un...

El presidente del PP pontevedrés tacha de «capricho» la compra de un coche oficial de 60.000 euros por parte del alcalde

Publicada el


El presidente del PP de Pontevedra, Rafael Domínguez, ha tachado de «capricho» la adquisición por parte del alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores, de un coche oficial valorado en más de 60.000 euros.

En un comunicado, Domínguez, «que pidió paralizar la operación el pasado mes de mayo», ha criticado que Lores «siempre ha defendido que la Corporación municipal utilice el transporte público o los vehículospropios de los concejales en sus desplazamientos laborales», a lo que ha añadido que, además, «es de sobra conocido que nuestro alcalde poco o nada se mueve».

«Ha sido un capricho del señor Lores, que tiene un gusto por el lujo que poco tiene que ver con los principios que dice defender. Es comunismo de caviar», ha aseverado el presidente de los populares pontevedreses.

«Cuando solicitamos numerosos planes para paliar el duro golpe que la pandemia ha producido en Pontevedra, el BNG y el PSOE votaron en contra. Ni una sola ayuda directa a los sectores más afectados, a las familias de nuestra ciudad, pero en cambio hay dinero para un nuevo coche de altísima gama para el alcalde. Además, no renuncia ni al chófer ni a la plaza de garaje que le pagamos todos en pleno centro de la ciudad», haargumentado el popular.

En este sentido, Domínguez ha cargado contra la «hipocresía» de Lores, «que en la misma semana dice que los coches necesarios en la ciudad son muy pocos y se compra con el dinero de todos los pontevedreses uno que alcanza los 100 km/h en poco más de cinco segundos y supera los 260 km/h».

últimas noticias

Rueda ensalza el papel del Museo del Grabado de Artes como motor cultural y embajador internacional de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor la trayectoria del...

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Redondela el convenio de recuperación marisquera por 653.000 euros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este jueves con la cofradía de...

Trasladan a una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio de su cocina en Chantada

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital en la tarde de...

El Consello da Cultura Galega presenta un chatbot de IA para «conversar» con el escritor Otero Pedrayo

El Consello da Cultura Galega (CCG) ha presentado este jueves en su sede el...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo lanza una batería de iniciativas en el Senado para exigir al Gobierno que abra el último tramo de la A-54

Los senadores del PP por la provincia de Lugo --José Manuel Barreiro, José Manuel...

El BNG reivindica su «papel decisivo» en el traspaso de la AP-9 y vuelve a exigir una autopista «libre de peajes»

El BNG ha realizado un acto para reivindicar su "papel decisivo" en el traspaso...

Iván Puentes presentará este viernes su precandidatura para ser candidato del PSOE en Pontevedra

El actual portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Pontevedra presentará este viernes,...