InicioPOLÍTICALa alcaldesa de Viveiro, tras el anuncio de Vestas, urge una reunión...

La alcaldesa de Viveiro, tras el anuncio de Vestas, urge una reunión con la Xunta y el Gobierno central

Publicada el


La alcaldesa de Viveiro (Lugo), la socialista María Loureiro, ha reclamado una «reunión cuanto antes» con la Xunta y el Gobierno central para acordar medidas ante el anuncio del cierre que Vestas tiene en esta localidad y en la que trabajan 115 personas.

La regidora considera que «lo que se necesita es la implicación de las administraciones» y, en este caso, «la Xunta de Galicia que tiene las competencias en industria y del Ministerio de Industria».

A este respecto, ha señalado que ella misma se ha reunido con el comité de empresa, que ha solicitado un encuentro con la consellería de Industria para hacer reconsiderar a la empresa. «No pueden echar a 115 trabajadores a la calle de repente», ha subrayado para reclamar «explicaciones a la empresa» y que se busque «un plan de reindustrialización para la zona, para esa fábrica».

María Loureiro ha asegurado que «no» se puede «permitir que cierre otra empresa más». «Lunes amanecimos con este bombazo, era lo que menos esperábamos y lo que menos necesitábamos ahora», explica la regidora, que recuerda que ya tienen la problemática de «Alcoa». Por ello, lamenta que ahora anuncie el cierre Vestas, una de las «pocas empresas» que quedaban en la localidad y que «aparentemente daba estabilidad».

Loureiro ha explicado que desde el Ayuntamiento se han puesto en contacto con el Ministerio de Industria y con la Xunta. «Pero sobre todo nos ponemos del lado de los trabajadores», ha manifestado para dejar claro que no se puede permitir «que cierre otra empresa más».

La alcaldesa ha sostenido que «los primeros sorprendidos son los trabajadores, que no esperaban esto para nada». Además, califica de «inhumana» la forma en la que la noticia fue comunicada a la plantilla. «Estaban trabajando y les anunciaron esta decisión supuestamente inamovible de la empresa», ha indicado.

Asimismo, ha explicado que el Consistorio llevaba a cabo el proceso de «legalización de los terrenos» en los que se ubican las instalaciones, en Chavín. «Compraron terrenos pero, por lo que se ve, para nada», apunta. «No esperábamos este palo tan grande», ha insiste.

últimas noticias

Baiona podría retrasar el trasvase de agua gracias a la lluvia y Caballero afea a su alcalde que no reclame a la Xunta

Las lluvias registradas en las últimas horas y las previstas para esta semana podría...

Sucesos.- Fallece una persona en una colisión múltiple entre tres vehículos en Curtis (A Coruña)

Una persona ha fallecido este lunes tras verse involucrado en un accidente múltiple con...

El FICBUEU presenta los 32 cortometrajes que competirán en las secciones Oficial y Descubertas en su 19ª edición

El Festival Internacional de Cine de Bueu (FICBUEU), que celebrará su próxima edición del...

Mar firma un convenio con la Asociación de Carpintería de Ribeira fomentar y recuperar esta actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado un convenio con el presidente de...

MÁS NOTICIAS

Sumar Galicia celebra que Bustinduy «abra la puerta a aplicar la ley de embargo» por Fly2Galicia

Movemento Sumar Galicia ha celebrado que el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda...

El PPdeG remarca que la bilateral pedida por la Xunta es «una oportunidad» para «corregir» la ley de la AP-9

El portavoz de Infraestruturas del Grupo Popular, Roberto Rodríguez, ha advertido este lunes de...

Besteiro exige a Rueda que se desmarque de la petición de Feijóo de estudiar el confinamiento sanitario en Ceuta

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido este lunes al...