InicioPOLÍTICACaballero afea a Vestas el cierre "unilateral" en Viveiro y pide un...

Caballero afea a Vestas el cierre «unilateral» en Viveiro y pide un «gran acuerdo» a todas las administraciones

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha afeado este martes a la multinacional Vestas que anunciase «unilateralmente» el cierre de la planta en Viveiro (Lugo) y, aunque ha recalcado que las «competencias en materia industrial» son de la Xunta, ha reclamado un «gran acuerdo de todas las administraciones» para mantener el empleo en A Mariña.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios realizadas durante una visita a Navia de Suarna (Lugo) en compañía del alcalde, José Fernández, desde donde Caballero ha trasladado el «compromiso» de los socialistas gallegos para «buscar nuevas vías industriales» en la comarca.

«A Mariña de Lugo necesita apoyo e impulso industrial para mantener el empleo, para dar posibilidades de vida a los vecinos y vecinas. No podemos admitir que una multinacional repliegue velas por sus intereses, olvidándose de todo el compromiso que ha recibido por parte de A Mariña», ha insistido el secretario xeral del PSdeG.

Para ello, considera «necesario» que haya «un gran acuerdo» de todas las administraciones –Gobierno de España, Xunta y entidades locales– para mantener el empleo.

Con todo, Caballero ha señalado que lleva «muchos años diciendo» que el Ejecutivo autonómico, presidido por Alberto Núñez Feijóo, «carece de política industrial». «Con Feijóo van cayendo industrias y empresas en Galicia sin que el Gobierno de la Xunta se entere ni dé ninguna respuesta», ha lamentado.

Por ello, ha reclamado al Gobierno gallego que se ponga «las pilas», porque es el que «tiene las competencias en materia industrial». «Parece que no hay presidente en Galicia pendiente de las necesidades de los gallegos», ha sentenciado.

últimas noticias

Sumar impulsa una agencia anticorrupción y la retribución del permiso parental «ante la parálisis del PSOE»

Sumar va a impulsar en el Congreso la creación de una Oficina Anticorrupción y...

Las temperaturas altas descienden mañana en la mitad norte peninsular, con 9 CCAA en alerta por calor, lluvia y tormenta

Las temperaturas máximas descenderán este lunes 7 de julio en la mitad norte y...

‘Quando a terra foge’, de Federico Lobo, premio a la mejor película del festival del cine Cortocircuíto

El Festival Internacional de Cinema Curtocircuíto clausuró su vigésimo segunda edición con la entrega...

Una persona tuvo que se trasladada tras un incendio en su vivienda en Culleredo (A Coruña)

Una persona tuvo que se trasladada tras registrarse un incendio en la cocina de...

MÁS NOTICIAS

Sumar impulsa una agencia anticorrupción y la retribución del permiso parental «ante la parálisis del PSOE»

Sumar va a impulsar en el Congreso la creación de una Oficina Anticorrupción y...

Feijóo promete un Gobierno para «todos» y rechaza vetos a Vox salvo a Bildu: «Solo hay dos opciones, o Sánchez o yo»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este domingo a "un...

Feijóo pide al PP «trabajar» para volver a conseguir 10 millones de votos en la primera reunión de su Comité Ejecutivo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este domingo a los miembros...