InicioPOLÍTICACaballero afea a Vestas el cierre "unilateral" en Viveiro y pide un...

Caballero afea a Vestas el cierre «unilateral» en Viveiro y pide un «gran acuerdo» a todas las administraciones

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha afeado este martes a la multinacional Vestas que anunciase «unilateralmente» el cierre de la planta en Viveiro (Lugo) y, aunque ha recalcado que las «competencias en materia industrial» son de la Xunta, ha reclamado un «gran acuerdo de todas las administraciones» para mantener el empleo en A Mariña.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios realizadas durante una visita a Navia de Suarna (Lugo) en compañía del alcalde, José Fernández, desde donde Caballero ha trasladado el «compromiso» de los socialistas gallegos para «buscar nuevas vías industriales» en la comarca.

«A Mariña de Lugo necesita apoyo e impulso industrial para mantener el empleo, para dar posibilidades de vida a los vecinos y vecinas. No podemos admitir que una multinacional repliegue velas por sus intereses, olvidándose de todo el compromiso que ha recibido por parte de A Mariña», ha insistido el secretario xeral del PSdeG.

Para ello, considera «necesario» que haya «un gran acuerdo» de todas las administraciones –Gobierno de España, Xunta y entidades locales– para mantener el empleo.

Con todo, Caballero ha señalado que lleva «muchos años diciendo» que el Ejecutivo autonómico, presidido por Alberto Núñez Feijóo, «carece de política industrial». «Con Feijóo van cayendo industrias y empresas en Galicia sin que el Gobierno de la Xunta se entere ni dé ninguna respuesta», ha lamentado.

Por ello, ha reclamado al Gobierno gallego que se ponga «las pilas», porque es el que «tiene las competencias en materia industrial». «Parece que no hay presidente en Galicia pendiente de las necesidades de los gallegos», ha sentenciado.

últimas noticias

El acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 se declara inocente: «Nunca tuve problemas con nadie»

El ciudadano albanés acusado de matar a chuchilladas a un joven de origen marroquí...

Rural.- El Congreso admite a trámite la reforma del PP de los seguros agrarios, con PSOE y Sumar en contra

El Congreso, pese al voto contrario de PSOE y Sumar, ha aceptado a trámite...

Pleno.-La guerra en Oriente Medio enfrenta a BNG y PP, que avanza su ‘no’ a la petición de condenar la «agresión» a Irán

La guerra en Oriente Medio ha enfrentado en el pleno del Parlamento de Galicia...

Lucas (Vivienda) valora que España cuenta con la capacidad de construir hasta 2,4 millones de viviendas

El secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, ha sostenido que...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El Congreso admite a trámite la reforma del PP de los seguros agrarios, con PSOE y Sumar en contra

El Congreso, pese al voto contrario de PSOE y Sumar, ha aceptado a trámite...

Pleno.-La guerra en Oriente Medio enfrenta a BNG y PP, que avanza su ‘no’ a la petición de condenar la «agresión» a Irán

La guerra en Oriente Medio ha enfrentado en el pleno del Parlamento de Galicia...

El debate sobre la ley de traspaso de la AP-9 se reactiva en el Congreso: la ponencia se constituirá el jueves

El debate sobre la ley de transferencia de la AP-9 que salió por unanimidad...