InicioPOLÍTICACarmela Silva reivindica el papel de las entidades locales en el acceso...

Carmela Silva reivindica el papel de las entidades locales en el acceso a los fondos europeos

Publicada el


La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha reivindicado este lunes el papel que deben jugar las entidades locales en la gestión del fondos europeos, al igual que hizo el pasado viernes en la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que se celebró en Almería.

En una rueda de prensa celebrada este lunes, la presidenta provincial ha reconocido que la estructura territorial y competencial es muy especial y que no es fácil organizar cómo se gestionan los fondos.

Carmela Silva ha expresado su preocupación en el caso de Galicia y ha incidido en que el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, «pide colaboración y cogobernanza al Gobierno del Estado en el reparto de los fondo» cuando «aún no ha convocado ni a las diputaciones ni a la Fegamp».

Este mismo lunes finaliza el proceso para elaborar la estrategia territorial de la sostenibilidad turística y Carmela Silva ha subrayado que el proceso «no fue participativo». La presidenta de la Diputación de Pontevedra ha remarcado que la Xunta «no consultó con las diputaciones» y «ni siquiera intentó consensuar el diseño de la convocatoria de los planes de sostenibilidad que van a la estrategia territorial».

«Yo veo con mucha preocupación que la Xunta no colabore, coordine ni cogobierne», ha afirmado Carmela Silva exigiendo, un reparto «equilibrado y transparente» de los recursos y un cambio en el «modus operandi» del Gobierno gallego al que reclamó que «tiene que hablar menos de recuperar poder –«además, lo tienen imposible», ha recalcado–, y tienen que hablar más de la gente y del futuro de Galicia».

últimas noticias

29N.- Feijóo incluye a Mar Sánchez y Marta Varela, parte de su núcleo duro gallego, en las listas por Madrid

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

Las oposiciones del Sergas de este domingo registraron una participación del 87,48%

Las pruebas de acceso del Servizo Galego de Saúde (Sergas) para las categorías de...

29N.- Mañana, último día para registrar las listas de los partidos y coaliciones en las Juntas Electorales provinciales

Los partidos políticos, federaciones, coaliciones y agrupaciones de electores tienen hasta las doce de...

Pesca.- Gardacostas decomisa en la ría de Arousa 7 kilos de pulpo y 68 nasas sin identificar

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha realizado una nueva actuación contra el furtivismo...

MÁS NOTICIAS

29N.- Feijóo incluye a Mar Sánchez y Marta Varela, parte de su núcleo duro gallego, en las listas por Madrid

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

29N.- Mañana, último día para registrar las listas de los partidos y coaliciones en las Juntas Electorales provinciales

Los partidos políticos, federaciones, coaliciones y agrupaciones de electores tienen hasta las doce de...

Rueda anima en Lugo a demostrar la fortaleza del PPdeG el 29N e impulsar el modelo gallego de política «útil» en España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha animado este domingo a los lucenses a...