InicioPOLÍTICACarmela Silva reivindica el papel de las entidades locales en el acceso...

Carmela Silva reivindica el papel de las entidades locales en el acceso a los fondos europeos

Publicada el


La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha reivindicado este lunes el papel que deben jugar las entidades locales en la gestión del fondos europeos, al igual que hizo el pasado viernes en la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que se celebró en Almería.

En una rueda de prensa celebrada este lunes, la presidenta provincial ha reconocido que la estructura territorial y competencial es muy especial y que no es fácil organizar cómo se gestionan los fondos.

Carmela Silva ha expresado su preocupación en el caso de Galicia y ha incidido en que el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, «pide colaboración y cogobernanza al Gobierno del Estado en el reparto de los fondo» cuando «aún no ha convocado ni a las diputaciones ni a la Fegamp».

Este mismo lunes finaliza el proceso para elaborar la estrategia territorial de la sostenibilidad turística y Carmela Silva ha subrayado que el proceso «no fue participativo». La presidenta de la Diputación de Pontevedra ha remarcado que la Xunta «no consultó con las diputaciones» y «ni siquiera intentó consensuar el diseño de la convocatoria de los planes de sostenibilidad que van a la estrategia territorial».

«Yo veo con mucha preocupación que la Xunta no colabore, coordine ni cogobierne», ha afirmado Carmela Silva exigiendo, un reparto «equilibrado y transparente» de los recursos y un cambio en el «modus operandi» del Gobierno gallego al que reclamó que «tiene que hablar menos de recuperar poder –«además, lo tienen imposible», ha recalcado–, y tienen que hablar más de la gente y del futuro de Galicia».

últimas noticias

Ecoener votará en junta del 19 de junio la reelección del consejero dominical Rafael Canales, CEO de Onchena

Ecoener abordará en su junta general de accionistas, convocada para el próximo 19 de...

Turismo.- Publicada la declaración del Entroido de Cobres como Fiesta de Interés Turístico Nacional

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este lunes la declaración como Fiesta de...

El Gobierno publica la orden de módulos con reducciones en el IRPF para 50.000 agricultores y ganaderos en Galicia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la orden del Ministerio...

Muere en Lugo una mujer tras ser apuñalada por su hijo durante un brote psicótico

Una mujer ha fallecido en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) en la madrugada...

MÁS NOTICIAS

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Rueda reitera la necesidad de un Pacto pola Lingua «realista y consensuado» y de blindarla como «asunto de país»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reiterado este domingo, Día das Letras...