InicioPOLÍTICAGonzalo Caballero asegura que las alcaldías socialistas son ejemplo de "la mejor...

Gonzalo Caballero asegura que las alcaldías socialistas son ejemplo de «la mejor y más eficaz» gestión municipal

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha puesto a las alcaldías socialistas como ejemplo de «la mejor y más eficaz gestión para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía», así como «para impulsar Galicia.

Caballero, que ha remarcado que los socialistas gobiernal al 55% de los gallegos, ha señalado que están en condiciones de «volver a conseguir resultados históricos en las próximas elecciones del año 2023 para así seguir defendiendo a los gallegos desde los ayuntamientos».

De esta forma, el líder socialista ha contrapuesto la gestión socialista con el «desprecio» mostrado por el PP al municipalismo «durante los últimos años». «Es paradójico que Feijóo organice ahora sus congresos provinciales en clave municipal, cuando su mayor logro en este ámbito fue colocar con sus votos al frente del Ayuntamiento de Ourense a Jácome».

Cree Caballero que con esta decisión el presidente de la Xunta «ha optado por una línea de ineficacia y de esperpento en la tercera ciudad más de Galicia con el único objetivo de impedir que gobernase la lista más votada, que fue la del Partido Socialista».

Además, el secretario xeral ha criticado que el líder del Ejecutivo autonómico «recortase fondos a los municipios de Galicia y se negase a acordar con ellos las grandes líneas de la reactivación.

AVE A GALICIA

Por otra parte, el PSdeG de Ourense «ha aplaudido y celebrado» que el Gobierno de Pedro Sánchez «cumpla minuciosamente los compromisos adquiridos con Ourense y Galicia», lo que permitirá, recalcan, el inicio del servicio de la línea de alta velocidad ferroviaria a Castilla y León y Madrid antes de que finalice 2021.

En un comunicado, el partido ha destacado que las pruebas que el Administrador de Infraestruturas Ferroviarias (Adif) y la operadora Renfe realizan desde hace meses, ya se encuentran en su última fase y están siendo «plenamente satisfactorias»

«El PSOE ha tenido que destapiar los túneles de la alta velocidad a Galicia que el Gobierno del PP de Rajoy tapió con bloques de hormigón durante años», han reivindicado. Además, han asegurado que las simulaciones comerciales están «a punto de empezar» para que todo esté listo «en pocas semanas».

El coste estimado de la línea de alta velocidad entre Zamora y Taboadela será de unos 4.082 millones, lo que supondrá una inversión de 18,5 millones por kilómetro, «un hito técnico muy relevante» para los socialistas ourensanos, «en una infraestructura muy compleja».

«Este es uno de los tramos ferroviarios más complicados de Europa, al ser túneles y viaductos gran parte de su trazado», han remarcado.

últimas noticias

Desviados varios vuelos al aeropuerto de Santiago por la niebla presente en Alvedro (A Coruña)

Varios vuelos han tenido que ser desviados al aeropuerto de Santiago, Lavacolla, por la...

Arde una fábrica de piensos en Mazaricos (A Coruña)

Una fábrica de piensos del municipio coruñés de Mazaricos ha sufrido un incendio esta...

Sale por sus propios medios un conductor cuyo vehículo quedó aplastado contra una barrera en Cenlle (Ourense)

Un conductor ha salido por sus propios medios de su vehículo tras quedar aplastado...

MÁS NOTICIAS

Rueda asumirá directamente las competencias de Ethel Vázquez, cuyo cese como conselleira se publicará este martes

Las competencias de la hasta ahora conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, las...

El PSOE presentará mociones en todos los ayuntamientos para forzar al PP a aplicar el limite al precio del alquiler

El PSOE presentará mociones en todos los ayuntamientos de España para que se aplique...