InicioPOLÍTICACandia, reelegida líder del PP de Lugo, llama a conseguir "mayorías absolutas"...

Candia, reelegida líder del PP de Lugo, llama a conseguir «mayorías absolutas» para gobernar ayuntamientos y Diputación

Publicada el


La diputada autonómica Elena Candia ha sido reelegida este domingo como presidenta del PP de Lugo con más del 98% de los apoyos de los compromisarios. Desde el Congreso Provincial, celebrado en el polideportivo de Outeiro de Rei, ha llamado a conseguir «mayorías absolutas» en las elecciones municipales de 2023 para gobernar en ayuntamientos y en la Diputación.

«Tenemos que convencer de manera aplastante, porque solo podemos gobernar cuando tenemos mayoría absoluta. No porque perdamos, sino porque se juntan los perdedores y no nos dejan gobernar», ha censurado, durante su intervención.

La exalcaldesa de Mondoñedo y también expresidenta de la Diputación ha conseguido el apoyo de 716 compromisarios, el 98,21% de los 729 que acudieron a este cónclave, tal y como ha proclamado el presidente del Congreso, el senador José Manuel Barreiro.

Candia ha estado en esta cita rodeada de cargos del partido en Galicia como su presidente, Alberto Núñez Feijoo; el presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices; el portavoz parlamentario, Pedro Puy; y los líderes provinciales Alfonso Rueda (Pontevedra) y Manuel Baltar (Ourense). El listado se ha completado con la presencia de la vicesecretaria de Organización del PP a nivel estatal, Ana Beltrán.

La recién reelegida líder de los populares lucenses no ha dudado en expresar que estaba «enormemente agradecida» por el «importante caudal» de respaldo que ha recibido, muy lejos de ese casi 60% de 2016, cuando tuvo que competir por el liderazgo con Raquel Arias.

Intentando contener la emoción, quiso acordarse de su familia, de sus «orígenes humildes» y de todos los militantes, además de no pasar por alto la figura del fallecido Francisco Cacharro y todo el trabajo realizado por el que fuera presidente de la Diputación de Lugo a favor del campus. También ha recordado las más «3.000 visitas» que ha recibido en su despacho de la sede del partido en Lugo en estos cinco años.

«Pertenezco a este partido político desde 2003, le dedique los mejores años de mi vida. Este partido me dio grandes alegrías, algún disgusto. Me dio muy grandes amigos, también algún enemigo, pero porque me considerará el», ha presumido.

Candia ha deslizado que «entrar en política era un acto de compromiso con la sociedad, y no lleva más objetivo que intentar mejorar la sociedad que me rodea». «Nadie me regaló nada», ha soltado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Gómez Besteiro llama a los socialistas de Oroso a «redoblar esfuerzos» para recuperar el gobierno municipal

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este viernes en...

La marca china MG, que prevé construir una fábrica en Galicia, supera los 100 millones de entregas de vehículos

La marca china MG ha celebrado un nuevo hito en su trayectoria internacional al...

Sucesos.- Fallece un repartidor en Vigo tras sufrir una indisposición

Un trabajador de reparto ha fallecido este viernes en la Avenida de Ramón Nieto...

Evacuado un herido en un accidente de tráfico en Vigo

Una persona ha resultado herida en la tarde de este viernes al salirse de...

MÁS NOTICIAS

Gómez Besteiro llama a los socialistas de Oroso a «redoblar esfuerzos» para recuperar el gobierno municipal

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este viernes en...

AM-Emilio Vázquez, exsecretario de Organización del PSOE coruñés, detenido en Portugal en una trama de corrupción del PS

La Policía de Portugal ha detenido a Emilio Vázquez Blanco, exsecretario de Organización del...

Las Fuerzas Armadas demuestran su potencial operativo simulando combates en una playa de Samil llena de vigueses

Los Ejércitos de Tierra y del Aire y del Espacio, la Armada, la UME...