InicioPOLÍTICAFeijóo y Ana Beltrán arroparán a Candia este domingo en su reelección...

Feijóo y Ana Beltrán arroparán a Candia este domingo en su reelección como presidenta provincial del PP de Lugo

Publicada el


El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y la vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, arroparán este domingo a Elena Candia en su reelección como presidenta provincial.

Así lo ha confirmado la Comisión Organizadora del cónclave que preside la vilalbesa Patricia Teijeiro. La formación popular subraya que con esta cita concluirá el proceso iniciado en el mes de julio y que contó con una campaña «intensa» por parte de la única candidata a seguir al frente del partido en la provincia.

A lo largo de las últimas semanas, Elena Candia mantuvo distintas reuniones de trabajo para pulsar la opinión de la afiliación, recoger sus propuestas y explicar el proyecto político que liderará a partir de este domingo 19. La dirigente lucense ha dado –y garantiza que lo seguirá haciendo– un papel protagonista a los jóvenes.

El cónclave, al que está previsto que acudan unas 600 personas, y que se desarrollará en el pabellón municipal de Outeiro de Rei, dará comienzo a las 9,00 horas con la acreditación de compromisarios y de los invitados. A las 10,30 se constituirá y se votará la Mesa del Congreso.

Seguidamente, y tras el saludo del alcalde de Outeiro de Rei, José Pardo Lombao, como anfitrión del evento, se votará el reglamento y se dará lectura a la candidatura presentada.

CLAUSURA

A las 11,15 horas, se presentará el informe de gestión por parte del secretario provincial secretario provincial saliente, Juan Carlos Armesto, y a las 11,30 horas, se presentará y votará la ponencia ‘Un proyecto de partido, un proyecto para Lugo’ por parte de su coordinadora y diputada autonómica, Cristina Sanz.

Acto seguido, se dará lectura los resultados y a la proclamación de la presidenta.

La clausura será a las 12,00 horas y contará con las intervenciones de Alberto Núñez Feijóo, Ana Beltrán y de Elena Candia.

últimas noticias

Guardia Civil alerta de varias estafas usando el método del ‘hijo en apuros’ en Baiona, O Porriño o Tui

La Guardia Civil ha alertado de que ha recogido varias denuncias en los últimos...

El Gobierno eleva de 16.016 a 17.081 el número de plazas de las CCAA para acoger a menores migrantes, 940 en Galicia

El Ministerio de Juventud e Infancia ha incrementado de 16.016 a 17.081 la capacidad...

La producción industrial cae en Galicia en febrero por segundo mes consecutivo

La producción industrial cayó un 1,7% en Galicia en febrero en comparación con el...

Identificado tras romper la puerta del centro de salud de Carballo y llevarse una botella de una máquina de ‘vending’

La Guardia Civil ha identificado este jueves a un varón que rompió la puerta...

MÁS NOTICIAS

DEA.-(Crónica)Un Rueda atado a su guión y una oposición crítica marcan distancias y auguran un escenario de escaso pacto

La primera jornada del Debate sobre el Estado de la Autonomía (DEA) del ecuador...

DEA.-(AM) Rueda rechaza seguir «rutas equivocadas» y reivindica: «Galicia tiene que marcar el camino; aquí hay proyecto»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afeado a la oposición unas intervenciones...

Fallece la madre del exministro José Blanco (PSOE) a los 92 años

Erundina López Pardo, madre del exministro de Fomento, exdiputado y exsenador por Lugo del...